Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Especial

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15/06/2010 10:20

El juego transcurre en Termina, un mundo paralelo a Hyrule, un lugar a amenazado por su propia Luna, que en tres días impactará y las destruirá, el tiempo es un factor fundamental en Majora's, un original juego que permitía transformaciones en otras criaturas, o montar a Epona con Link niño. Puede que no superase en ventas ni en crítica a Ocarina, pero todo el mundo considera a Majora como uno de los Zeldas más originales, surrealistas y sorprendentes de la saga, vendiendo un total de tres millones de copias, y afirmando a Aonuma como un gran director para estos juegos. 

Zelda para Game Boy Color

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages (2001)

La empresa Flagship, cofundada por Nintendo, Sega y Capcom, y bajo la dirección de Yoshiki Okamoto fueron las encargadas de desarrollar nuevos juegos de Zelda para Game Boy Color, dos juegos conectados entre sí, Oracle of Ages se centra más en los rompecabezas, mientras que Oracle of Seasons lo hace en la acción.

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Cuando el jugador completa uno de los juegos recibe una contraseña que puede utilizar para jugar una versión alternativa del otro, ambos juegos cuentan con un motor muy parecido a Link's Awakening.

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El desarrollo de estos juegos no estuvo exento de problemas, de hecho, Okamoto tuvo varias reuniones con el equipo de Miyamoto en los que llegaron a proyectar seis juegos distintos, uno de ellos sería un remake del primer Zelda de NES, sin embargo finalmente sólo se materializaron Oracle of Seasons y Oracle of Ages, que terminarían siendo un nuevo éxito de público y crítica.

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