Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Especial - Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Zelda tras Zelda, se ha demostrado que sólo los más innovadores nos han traído lo mejor

15/06/2010 10:20
Continuamos con el repaso a la saga Zelda, tras los geniales inicios en NES, Super Nintendo y Game Boy, y el patinazo con CD-i, la saga volvería con más fuerza que nunca en Nintendo 64, donde reclamaría de nuevo su trono:

The Legend of Zelda en 64 bits

The Legend of Zelda: Ocarina of time (1998, Nintendo 64)

Zelda 64, así era conocido este proyecto, hasta que finalmente tomó forma como Ocarina of Time, fue el juego que provocó mayor hype en Nintendo 64, cada nueva pantalla que se iba liberando, o pequeño vídeo ocupaba portadas de revistas y era comentado hasta la saciedad.

20100612_00024.jpg

Como venía siendo tradición desde los tiempos de NES, el juego fue desarrollado en principio para el 64DD, un accesorio de Nintendo64 que funcionaba con unos discos magnéticos, por desgracia el periférico tuvo un éxito más bien escaso, y finalmente Nintendo lo porteó a un cartucho de 32 megabytes, el juego más grande jamás creado por la compañía hasta la fecha. El proyecto Zelda 64 se fue retrasando más de lo esperado, tuvo diversos directores, y aunque Miyamoto iba a ser en principio el productor para centrarse en Super Mario 64, tras los continuos retrasos se ocupó más de cerca del juego, todo el equipo de desarrollo era nuevo con los juegos 3D, Zelda 64 iba a ser el primero en tres dimensiones, y eso al principio trajo muchas complicaciones.

20100612_00027.jpg

Por suerte contaron con la ayuda de Makoto Miyanaga, gran conocedor de esta tecnología, y que desde el principio se mostró entusiasmado con hacer algo nuevo y sin precedentes; Miyamoto, al principio, concibió Zelda 64 como un juego con perspectiva en primera persona, de modo que aumentaría la inmersión en el mundo de Hyrule, sin embargo el equipo pensó que sin ver a Link, la gente no terminaría de familiarizarse con Link niño y su evolución.

20100612_00029.jpg

En el desarrollo del juego intervinieron 120 personas en total, incluyendo un especialista con el que se capturarían los movimientos de lucha con espada, como curiosidad decir que algunas de las ideas de Miyamoto para Zelda fueron finalmente para Super Mario 64, que se lanzó antes, y otras ideas no pudieron ser incluidas por falta de tiempo.

Finalmente, Zelda 64 se transformaría en "The Legend of Zelda: Ocarina of time", convirtiéndose en el vende consolas de Nintendo64, y pasando a ser el juego que más listas de "los mejores de la historia" encabeza, el juego en sí y su legado es fundamental para la industria, podríamos dedicarle el artículo entero a Ocarina of Time, pero hay otros Zeldas que repasar, y además ya le hemos dedicado un artículo, si quieres saber más sobre este título lee nuestro especial con motivo de su décimo aniversario.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente1 de 9 páginas