Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Especial - Historia de "The Legend of Zelda" (Parte 2)

Zelda tras Zelda, se ha demostrado que sólo los más innovadores nos han traído lo mejor

Uxío P. R.
15/06/2010 10:20
Continuamos con el repaso a la saga Zelda, tras los geniales inicios en NES, Super Nintendo y Game Boy, y el patinazo con CD-i, la saga volvería con más fuerza que nunca en Nintendo 64, donde reclamaría de nuevo su trono:

The Legend of Zelda en 64 bits

The Legend of Zelda: Ocarina of time (1998, Nintendo 64)

Zelda 64, así era conocido este proyecto, hasta que finalmente tomó forma como Ocarina of Time, fue el juego que provocó mayor hype en Nintendo 64, cada nueva pantalla que se iba liberando, o pequeño vídeo ocupaba portadas de revistas y era comentado hasta la saciedad.

20100612_00024.jpg

Como venía siendo tradición desde los tiempos de NES, el juego fue desarrollado en principio para el 64DD, un accesorio de Nintendo64 que funcionaba con unos discos magnéticos, por desgracia el periférico tuvo un éxito más bien escaso, y finalmente Nintendo lo porteó a un cartucho de 32 megabytes, el juego más grande jamás creado por la compañía hasta la fecha. El proyecto Zelda 64 se fue retrasando más de lo esperado, tuvo diversos directores, y aunque Miyamoto iba a ser en principio el productor para centrarse en Super Mario 64, tras los continuos retrasos se ocupó más de cerca del juego, todo el equipo de desarrollo era nuevo con los juegos 3D, Zelda 64 iba a ser el primero en tres dimensiones, y eso al principio trajo muchas complicaciones.

20100612_00027.jpg

Por suerte contaron con la ayuda de Makoto Miyanaga, gran conocedor de esta tecnología, y que desde el principio se mostró entusiasmado con hacer algo nuevo y sin precedentes; Miyamoto, al principio, concibió Zelda 64 como un juego con perspectiva en primera persona, de modo que aumentaría la inmersión en el mundo de Hyrule, sin embargo el equipo pensó que sin ver a Link, la gente no terminaría de familiarizarse con Link niño y su evolución.

20100612_00029.jpg

En el desarrollo del juego intervinieron 120 personas en total, incluyendo un especialista con el que se capturarían los movimientos de lucha con espada, como curiosidad decir que algunas de las ideas de Miyamoto para Zelda fueron finalmente para Super Mario 64, que se lanzó antes, y otras ideas no pudieron ser incluidas por falta de tiempo.

Finalmente, Zelda 64 se transformaría en "The Legend of Zelda: Ocarina of time", convirtiéndose en el vende consolas de Nintendo64, y pasando a ser el juego que más listas de "los mejores de la historia" encabeza, el juego en sí y su legado es fundamental para la industria, podríamos dedicarle el artículo entero a Ocarina of Time, pero hay otros Zeldas que repasar, y además ya le hemos dedicado un artículo, si quieres saber más sobre este título lee nuestro especial con motivo de su décimo aniversario.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente1 de 9 páginas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pdhxfangame
pdhxfangame 21/02/11 17:11:16
00
la mejor saga de la historia definitivamente
0 0
fachisimo
fachisimo 22/06/10 03:29:50
00
Definitivamente junto con los plataformas de Mario, mis dos sagas favoritas.
Yo doy mi aporte dando mi punto de vista sobre la cronologia de Zelda, revisando varias fuentes y con los conocimientos que tengo de los juegos quedaria asi:

The Legend Of Zelda: Skyward Sword (seria el inicio de la Espada Maestra)

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask

Rama del Link adulto

The Legend Of Zelda: Twilight Princess

The Legend Of Zelda: A Link To The Past
The Legend Of Zelda: Ancient Stone Tablets (SNES Satellaview)
The Legend Of Zelda: Link's Awakening

The Legend Of Zelda
Zelda II: The Adventure Of Link

The Legend Of Zelda: Oracle Of Seasons
The Legend Of Zelda: Oracle Of Ages

Rama del Link niño

The Legend Of Zelda: The Wind Waker

The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend Of Zelda: Spirit Tracks

The Legend Of Zelda: The Minish Cap
The Legend Of Zelda: Four Swords
The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures

Ahora bien tengo algunas dudas, por ejemplo los Oracles no encajan muy bien en ningun lugar (siendo que el protagonista es un niño comun y corriente) como asi tampoco la historia de la Espada Cuádruple. Algunos creen que estos son el comienzo de todo la historia.
Yo tengo The Minish Cap y Four Swords Adventure, y me surge una duda si este ultimo es un port mejorado del Four Swords de la Game Boy Advance, no se si alguien me puede confirmar eso (creo que no difiere la historia de las doncellas, ni Vaati, ni nada)

Solo añedir que faltaría agregar en el artículo el juego Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (lanzado solo en Japon para el add-on Satellaview en 1997) continuación directa de A Link To The Past y que narra los acontecimientos transcurridos en el Hyrule mientras Link se ha ido de viaje en Link's Awakening y Zelda no tiene a ningun heroe para defender el reino, y es aqui que aparece el Heroe de la Luz (osea nosotros)
Ojala Nintendo haga algo sobre este juego y se pueda descargar de algun modo.

Sin duda la saga que mas me apasiona.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 16/06/10 17:08:13
00
Buen artículo, pero solo voy a comentar una "tonterida".

En los noventa podías poner el pubis desnudo(incluso casi todo el cuerpo) de una mujer y no te censuraban lol (Lo digo por Ruto ). Acabo de darme cuenta.

Asi que lo que censuran no es el cuerpo desnudo, sino pezones y pelo púbico...Interesante!

Perdón por la salida de tono y tema , xDDDD.
0 0
AkiraKenta
AkiraKenta 15/06/10 15:08:54
00
No podía ser de otra forma, la segunda parte y final del artículo llega justo antes de que todo el mundo descubra el nuevo Zelda.

Excelente y genial trabajo Uxio!!!! de verdad que es de esos artículos de guardar y releer muchas muchas veces.

Saludos!!
0 0
Silver7
Silver7 15/06/10 14:49:08
10
Mi opinines al respecto de estos Zeldas:

-Ocarina of Time: el mejor juego de la historia, y con diferencia (xon esto lo digo todo jeje)
-Majoras Mask: Diferente, original, grandes ideas y tremendamente bueno
-Wind Waker: maraviya artistica, impresionante las expresiones de link.Muy divertido el moverse con el barco
-Four sword: no lo e podido jugar, quizas un dia de estos lo busque por ebay
-Twilight Princess: La union de lo mejor de la saga, con un estilo clasico, pero con una historia muy buena y un mapa genial

-Oracle of Ages: me encanto,una pena que no pudiera acabarmelo al quedarme atascado en una de las ultimas mazmorras(el unico zalda que he emepzado y no he acabado)
-The Minish Cup: Muy buen juego, pero quizas el zelda que menos me haya impresionado.
-Phantom Hourglass y Spirit Tracks: geniales, increiblemente divertidos y un control magnifico, pero quizas algo cortos y faciles (para la saga).

Es dificil para mi el tener que decir cual seria mis Zeldas favoritos,pero creo si tuviera que coger 3 eligiria el de SuperNintendo, el Ocarina y el Majoras mask.
1 0
Linkblood
Linkblood 15/06/10 14:31:17
10
gracias de nuevo por este gran articulo!

Los pelos de punta al recordar mis experiencias con zelda!

P.D: ya queda 4 horas para poder ver el nuevo zeldA!
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/10 13:11:24
10
@7
+1 No se da el mismo caso conmigo, pero Majora's Mask es uno de mis tres Zelda preferidos, a mí también me ha cautivado. Está increíblemente infravalorado, pero es uno de los juegos de la saga más vivos, emblemáticos y especial... Realmente transmite todo tipo de sensaciones...

La de chanchullos que había que hacer en Ciudad Reloj (a mi modo de verlo, la mejor ciudad de cuanto Zelda existe), el misterio de Kafei... Es un juego simplemente especial.

Jamás olvidaré lugares como el Ikana Cannon, el lugar más siniestro y oscuro de cualquier Zelda, o el Deku Palace... Qué recuerdos =)

Salu2!
1 0
Cucumber
Cucumber 15/06/10 12:27:04
20
Yo desgraciadamente no tuve ni Nintendo 64 ni Gamecube, así que no pude disfrutar en su momento Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker. Los dos primeros tuve que tirar de emulador y The Wind Waker lo encontré en un Game de 2º mano y lo disfrute a fuego en la Wii. Realmente me encantó.

Four Swords adventures me sorprendió gratamente (también lo encontre en Game) y me resultó muy adictivo. El estilo 2D de A Link to the Past me mola bastante.

Los Oracle of Ages y Oracle of Seasons los tengo originales de cuando salieron a la venta ¡hace 10 años! Estuve esperando por ellos como un loco desde que fueron anunciados, y no me decepcionaron en absoluto. Aunque el Ages me gustó más, yo soy mas de puzles.

¿Qué decir del Twilight Princess? Obra maestra pero con un aire de deja vu. Sigue siendo genial.

Phantom Hourglass me gustó y me desesperó. Preferiría haberlo controlado con la cruceta, y la mazmorra central me desesperaba bastante. Aún así, buen juego.

El Spirit Tracks aún no he podido jugarlo, pero espero comprarlo en breves.

Y hoy... a descubrir Zelda Wii.
2 0
a3hmax
a3hmax 15/06/10 09:50:40
20
Excelente articulo, no hay ningun juego de Zelda que no me guste (excepto los de CDI). Yo diria que incluso lo mejor de la serie es no repetirse a si misma, creo que por eso fue que hiceron el Windwaker tal como esta, ademas de las versiones de DS, pues para mantener a link lo mas fresco posible hay que evitar que todos los juegos luzcan como continuaciones.

Y otra de las caracteristicas que mas me gusta desde el inicio de la serie es mejorar las armas y los objetos, es una de esas cosas que se establecieron como base de la industria con los años. Y si, Zelda OoT en si establecio junto con mario 64 las bases relaes de como deben de ser los juegos en 3D (de calidad) y es justamente esa enorme capacidad para dejar huella lo que mas destaca a los juegos de nintendo.

Aunque quisiera comentar algo sobre la broma del fake de Zelda el año pasado, y como dije el poster con los diferentes nombres de los juegos deja claro que todos los logos tienen algo de especial que los hace relucir, por eso me di cuenta de inmediato del fake, porque el logo no tenia ningun sello o algo que lo resaltara, como el emblema del escudo, las olas, la espada, ocarina u algo.
2 0
Uxio
Staff
Uxio 15/06/10 09:03:22
20
Muchas gracias por los comentarios, espero que pese al aluvión de noticias (y más que tendremos esta tarde) os dé tiempo a leeros la segunda parte de este artículo.
Saludos!!!!
2 0
sn2k
sn2k 15/06/10 08:17:33
10
buen articulo!
solo quedan unas horas!!!!
espero que esta vez hayan sido capaces de igualar a OOT o a WindWaker (es mi favorito).
Twilight Princess fue muy bueno, pero demasiado repetitivo
1 0
maucada
maucada 15/06/10 06:13:48
10
Espero que este ultimo juega sea mas oscuro xD, esque cuando chico me aterraban los zombiez del ocarina of time y ahora me han dejado un daño sicolomental de dementismo puro XD, tengo tanto hype por el E3 que no puedo dormir¡¡¡¡
1 0
Sin avatar
felixto 15/06/10 04:20:18
20
se los voy a poner asi zelda es lo mas grande que me ha pasado en la vida hasta ahora es el unico juego con el que me identifico de entre todos los que existen es nostalgico y a la vez abominablemente bueno.

cuando veia jugando a mi primo el ocarina of time quedba maravillado por sus melodias y todo hipnotizado como si una droga fuese esa melodia de zora domain si esa definitivamente fue la que me puso en chick para el resto de mi vida todavia hoy la escucho por mi emulador es tan ahhhhhhhh! .

otra melodia que gracias a smash la tengo es la del oceano de wind waker esa si era una cancion, aunque muchos digan que wind waker tenia un mar muy vacio esto a la vez lo hacia muy realista porque segun mi logica cunado uno esta en medio del oceno no hay islas en todas partes o si >>, ese jeugo era tan inmersivo que cuando en el mar llovia tambien comenzaba a llover fuera de mi casa no se si era suerte o causa del juego todavia estoy investigando XP, pero cuando sucedian cosas como esas me emocionaba tanto que mi hermana tenia que darme un golpe en la cabez para que me tranquielizara ahhhhhhhhh! que grandes y epicos momentos voy a ver si compro un pulidor de cds pa ver si reparo mi wind waker tengo ganas de .... XP.

O y como olvidar el que para mi junto a wind waker los mejores zeldas en lo que a musica se refiere el majoras mask la musica del observatorio, o la del sotano de la torre del reloj donde estaba el hombre que tiene las mascaras solo de pensarlo me da un orgasmo literal T_T ah!!!!!!!!!!!!!! que ya sea manana T_T_T_T_T.
2 0
vcv_majinken
vcv_majinken 15/06/10 03:42:08
10
habiendolo leido entero tengo que decir que es un artículo genial, y cuando habeis dicho lo de la adaptacion a television me he acordado de ese anodino link que decia: Hey EXCUUUUUSE ME princess
1 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 15/06/10 03:19:56
40
Ocarina of time! WOOOW fue MI primer zelda en TODA mi vida!! Me daba miedo el deku tree jaja es que era un arbol y y la cancion y NOUU xD lo bueno es que lo jugamos en familia =P mi hermano (el que mas jugaba claro yo tenia solo4 años xd el..8 años creo), mi mama, mi papa y yo =D. ADORE EL juego, no dejaba que jugaran otro mas que zelda jajaja xD es que es demasiado bueno!

Es que el concepto, la historia, como te adentras a el es unico! nadie ha podido alcanzar ese nivel!

Luego MAJORA =O!! oooh! no podia jugarlo solo, en serio, era horrible, me daba miedo la luna, majora, ikana cannon y su cancion ¬¬. Para mi fue el juego mas dificil, porque ahorita paso ocarina normal, no me quitan tanta vida, pero Majora sigue siendo un reto, es asombroso CLARO ocarina tiene todo, xD majora no todo pero es igual excelente! . Nos costo bastante matar a majora, hasta que supimos de la mascara esa sucia bestial jajaja la de oni link xD. Otro jefe que nos costo fue EL PEZ DE CACA! LO ODIAMOS XD jajaja mi hermano no ha querido pelear con el de nuevo lo detesta xD yo pase todo majora para mi canal de youtube y eso porque en serio el vicio no era normal queria que la gente viera que soy pro =P (sin ser presumido xD es que el vicio!!),

Y no xD fue asombroso, LUEGO oracle...seasons xD me gusto hasta que tuve ages ESA VERSION LA AME XD jaja =P amo a nayru, y y a veran =O!. Fue dificil pero pude pasarlo. Luego wind waker, lo de comiquita me dejo algo "._. wtf" hasta que lo jugue xD. El que link tuviera una abuela (cuando se enfermo estaba que me moria xD) y y tuviera una hermanita que la secuestraron (queria salvarla lo antes posible xD), y pense que el jefe final era diferente hasta que el barco hablo sobre ganondorf! y YO SIIIIIIIIII GANONDORF!!

Miren puede ser que ganondorf haya aparecido en muchos juegos y uno se canse pero admitanlo...yo lo extraño xD, ya no aparece y lo extraño XD.

Luego minish cap...lo perdi u.u...no podia creer que lo habia perdido xD pero bue...asi pasan las cosas xD!! fue ASOMBROSO ame el juego porque era diferente y Vaati y y y no xD los jefes no eran facilisimos pero tampoco dificiles eran buenisimos y vaati AME SU BATALLA XD era tan diferente y no sabia que hacer en la ultima xD pero cuando sabes ya se hace facil xD.

Luego phantom hourglass...me gusto la historia pero no mucho el juego en si xD pero igual es un zelda dios a mi me encantan!!

Spirit tracks asjkvnsdjkvbsdfjkvbdfjkgnjkfsdnbkfnkbndfknvbsdnjgbn efknbdjgbjdfnbvndfbndfnvndfjn esa es mi descripcion jajaja xD me encanto, era diferente, era demasiado bueno, mas bien tengo ganas de jugarlo xD fue muy bueno!!! ame la torre esa xD te ponia a pensar! el juego no era tan facil! =D a veces sentia que tenia 4 años de nuevo cuando no sabia que hacer como en ocarina a esa edad =D

TWILIGHT PRINCESS!! facil xD pero LARGO y demasiado...epico xD, zant, midna, sus sacrificios, las lagrimas, zelda, todos participaban todos tenian que ver xD fue muy bueno, facil si, pero fue uno de los mejores que jugue!

No puedo olvidar el asombroso:

MASTR QUEST de ocarina =D!!, tenia 13 años, me la pase UN MES pasando ese bendito juego! xD eso que los zeldas me los paso en dos semanas si me da flojera pasarlo rapido! el master quest jugaba como 5 horas por dia y me tarde un mes >.< no queria fags ni nada xD, en el templo del espiritu me quede TAN trancado que repeti el juego completo (ahi fue cuando lo pase en un mes xD) porque me confundi todo, y en la segunda vez gracias a mi primo lo pase xD bendito templo pero pude hacelro =D!

En resumen, zelda es la mejor saga !! gracias por este articulo!! =D es demasiado bueno!
4 0
Ocky
Ocky 15/06/10 02:24:19
20
The Wind Waker me daba muchos dolores de cabeza y lo digo literalmente, creo que los colores eran demasioado "vivos".
En fin, la culminación de un gran articulo para una gran saga. Es por esto que dswii es mi pagina de inicio XD.
2 0
Rafteru
Rafteru 15/06/10 01:35:08
20
Excelente artículo, tan sólo de leerlo he recordado grandes momentos que me ha brindado TLoZ... he de confesar que yo soy de los que considera a Majora's Mask como el mejor Zelda concebido, nada superara el feeling de Ocarina of Time, eso lo sé... pero la estética obscura y esa premisa tan bizarra como poética: -La luna invocada por un antiguo poder, dispuesta al final de Termina Field- sin duda me cautivaron.

... Y que decir de la expectativa de esta entrega en el porvenir, sin duda tengo gran fe en que se convertirá en el mejor TLoZ creado, hasta que llegue el próximo, claro.
2 0
Dragonfly
Dragonfly 15/06/10 00:21:49
20
¡Me gusta mucho este artículo también! n_n

Por muy extraño que parezca, todos los Zeldas que he jugado son portátiles: Link's Awakening, Phantom of Hourglass y Spirit Tracks. Todos ellos me parecen juegos hechos con mucho cuidado y dedicación, así que me imagino que todas aquellas veces que las revistas otorgaban notas tan estratosféricas a los Zeldas de Ocarina of Time y Wind Waker no me parecieron tan exageradas.

El Phantom Hourglass me parece un grandísimo juego... hasta que me harté de visitar y revisitar una mazmorra llamada Templo del Mar. De hecho, creo que es el mayor defecto que tuvo, que hizo que se vendieran tantísimas copias a las tiendas de 2ª mano (llegué a ver unas 8 copias en una sola tienda). No solamente por eso, como era un Zelda, siempre era muy valorado en precio y era un juego ideal para ganar dinero vendiéndolo a esas tiendas.

Y apenas he jugado Spirit Tracks y por lo tanto poco puedo opinar sobre tal. Lo que más me atrae es el hecho de controlar de alguna manera a la Princesa Zelda y de que ella y Link hacían conjuntamente la aventura, cosa que todavía no había experimentado aun. Tengo una kilométrica lista de "juegos pendientes por jugar", y este juego está entre los primeros.

Puestos a pedir... Ahora mismo sueño con un Ocarina of Time en DS o en 3DS a precio muy reducido. ¿Alguien se lo imagina? Siempre tengo curiosidad por jugarlo.
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/10 00:18:05
20
Maravilloso artículo, mejor que el anterior... Recuerdos...

Mañana nacerá otra leyenda... ¡¡Faltan menos de 24 horas!!

@2
¡¡AGGH!! Juanmatron tío, el vídeo ha sido borrado xDDD... ¿No sabrás donde demonios lo puedo ver en otro lugar? Me quedé con cara de =O cuando ví tu off topic y se me han cortado las ilusiones xD

Salu2!
2 0
Gonz
Gonz 15/06/10 00:01:12
20
Genial articulo, aunke pense ke tambien le dedicarian un pequeño espacio a The Legend of Zelda; Parallel Worlds que aunke es un Hack heco por fans del A link to The past, esta tan currado que yo casi casi lo considero un Zelda nuevo, si no lo han probado se los recomiendo.
2 0
Sin avatar
Nientiendo 14/06/10 23:59:15
20
Wow
Muy buen artículo, había una que otra cosilla que no me la sabía
como las empresas que teabajaron para las versiones de Game Boy Color.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.