Historia de The Legend of Zelda (Parte 1)

Especial

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14/06/2010 12:01

Este juego podría ser objeto de preguntas de trivial por varios motivos, en primer lugar es el único Zelda en el que existía un contador de vidas, un power-up que aumenta una vida, y el único Zelda que no tenía el característico texto "The Legend of Zelda" en el título, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que es un título particular.

Zelda en 16 bits

En 1991, la saga volvería a su perspectiva aérea original, como en la primera entrega, pero con los gráficos elevados a la potencia de los 16 bits de Super Nintendo, un año después de su lanzamiento japonés, en 1992, llegaría a occidente, dejando prendado a todo jugador que lo probase.

El equipo de Miyamoto, tuvo la responsabilidad absoluta sobre el juego, y el creativo hizo todo lo que le hubiese gustado en el original, un enorme mapeado, puzles más complejos, una historia compleja... pronto se convertiría en un clásico más de Nintendo. El juego incorpora por primera vez algo que a posteriori sería marca de la casa en cada Zelda, dos mundos paralelos entre los que el jugador debe viajar, uno de ellos será tomado por la oscuridad.

El desarrollo del juego comenzó en el año 1988, y iba a ser un juego para NES, que se denominaría algo como "Zelda III", pero el proyecto finalmente fue trasladado a la nueva consola de 16 bits. Para conseguir un mundo tan enorme en un sólo cartucho se utilizaron avanzadas técnicas de compresión, y un cartucho de mayor capacidad de la estándar en aquellos tiempos en SNES, nada menos que 8 Mbits, cuando lo habitual eran 4 Mbits. La banda sonora fue compuesta por Koji Kondo, tomando como referencia el primer juego de NES (que también es suya), estableció las bases de la ambientación musical de toda la saga, tras el descanso de Zelda II en el que Kondo no participó.

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En esta entrega aparecerían por primera vez temas geniales como "Zelda's Lullaby" (Princess Zelda's Theme), "Ganondorf's Theme", "Hyrule Castle" (Royal Family Theme), "Kakariko Village" y "Select Screen / Fairy Cave", que posteriormente se utilizarían en todas las entregas de la saga.

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El juego está considerado como uno de los mejores de la historia, y su influencia es fundamental para entender el desarrollo de la saga, posteriormente se harían nuevos títulos para GBA inspirados en su jugabilidad, y se lanzarían mangas basados en su historia, reediciones en cartuchos recopilatorios, y por supuesto un re-lanzamiento por todo lo alto para la consola virtual de Wii.

Zelda en Game Boy

Estamos ante la cuarta aparición de la saga, y el primer Zelda portátil, se lanzaría en diferentes meses del año 1993 en todos los territorios, y sigue la línea de los juegos con perspectiva aérea, aunque con algunas peculiaridades, era el primero en no desarrollarse en Hyrule y no aparece la princesa Zelda, aunque sí es mencionada.

El desarrollo del juego fue esta vez a cargo de Takashi Tezuka, aunque inspirándose claramente en el juego de SNES de Miyamoto, para llevarlo a la pantalla de cuatro colores de Game Boy, tomo como referencia el juego Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, que fue lanzado sólo en Japón. En 1998 el juego sería relanzado en una versión a todo color para Game Boy Color, rebautizándolo como "The Legend of Zelda: Link`s Awakening DX, incluía además una plataforma exclusiva cuyos puzles se resolvían con la interacción con colores, y como colofón se añadió compatibilidad con Game Boy Printer.

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