¿Serán posibles los FPS con Kinect?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - ¿Serán posibles los FPS con Kinect?

El género por excelencia de esta generación ¿tendría cabida en kinect?

Javier Franco Lozano
18/06/2010 11:57
Muchas veces me he hecho esta pregunta cuando en mi imaginación se dibujaban los shooters más punteros - y más tratándose de Xbox 360, la reina del género FPS - jugándose con Kinect y la increíble inmersión que supondría sentirse dentro de la batalla imitando los movimientos del protagonista (y si ya salen en 3D, que saldrán, ni te cuento). Más allá del uso anecdótico que podamos imaginar fácilmente tirando una granada o agachándonos para cubrirnos en una cobertura, la ausencia de mandos planteaba la posibilidad - o imposibilidad - de algo tan simple como apuntar en pantalla con un puntero, algo básico para gran cantidad de juegos hardcores que podría tener PlayStation Move y que los usuarios de Kinect mirarían con envidia (y de la insana además).

kinect_shooter [1]

 Pero al parecer la posibilidad de apuntar con el dedo - gesto tantas y tantas veces repetido en la historia de la humanidad - y que un puntero lea la trayectoria de nuestra falange y la refleje en pantalla con una precisión competente no es ciencia ficción y podría estar más cerca de lo que muchos piensan. El conejillo de indias sería Deca Sports Freedom, la apuesta de Hudson Soft que incluye 10 modalidades distintas y entre ellas un Paintball a modo de shooter en primera persona.

kinect + slim [1]

¿Cómo funciona? Damos un paso en la dirección donde queremos que vaya el personaje (sólo delante, detrás y a los lados, nada de diagonales) y este se dirigirá en esa dirección hasta que le digamos otra cosa. En cualquier momento hacemos un disparo con la mano como cuando éramos pequeños, apretando el gatillo bajando el pulgar. También nos da la posibilidad de agacharnos.

También se ha podido ver un puntero manejado con el dedo en la demostración de Sonic: Free Riders al seleccionar los personajes en el menu. ¿Ortopédico? Bastante. ¿Posibilidades de que salga un buen shooter a corto plazo realmente competitivo? Pocas. No parece que la precisión de Kinect sea tanta como soñamos muchos en el E3 de 2009, pero tampoco parece descabellado pensar que el sistema se refine y algunos shooters puedan empezar a incluirlo como añadido. De momento no parece que eso de andar y disparar sea viable, pero en las partes con torretas fijas donde sólo hay que apuntar y disparar las posibilidades de ver algo competente crecen sobremanera. Mientras tanto sigo esperando que Microsoft y el resto de desarrolladoras se acuerden de los usuarios más habituales y nos ofrezcan Kinect en pequeñas dosis y con el mando en la mano mientras sigan pensando en propuestas jugables que realmente cumplan lo que prometieron: Una experiencia única y divertida sin mandos para todo tipo de jugadores.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 18/06/10 20:15:49
00
Es una pena la verdad, con la buena pinta que tenia :s
0 0
Sin avatar
ODICOOL 18/06/10 15:56:47
00
como crees q se va a poder, pos claro q no , sino seria como la demostracion de star w. q es un video q avansa solo y uno moviendo los brasos, y eso de ponerse a cubierto imaginen q frustrante q seria con lo amenudo q lo hacemos. lei por ahy q es como el eyetoy ... esq es el eyetoy ...
http://www.toystoreinc.com/catalog/kineticsps2gameonly.jpg
0 0
Linkblood
Linkblood 18/06/10 15:15:37
10
Esto y nada es casi lo mismo.
Nos prometieron el oro cuando ni siquiera tiene el bronce.
Es un eyetoy vitaminado y poco mas.
No veo el motivo de desenvolsar 150-180€ en algo que es mas casual que wii(100% nintendo y nada de fanboy o como se diga).
Mucho criticar la manera de jugar con wii para despues hace algo que ni se le acerca.

Frustacion suviendo cada vez que veo al de NATAL.
1 0
Rafferval
Rafferval 18/06/10 15:08:53
00
Lo que me pregunto yo es que como puedo mover al personaje, y para disparar que ago. Espero que en kinect hagan juegos buenos y no tanto cuego chorra.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.