Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E308] Miyamoto calma nuestros nervios

[E308] Miyamoto calma nuestros nervios

Hugo Fraga
17/07/2008 15:37

20080717_0008.jpgAyer, a las 2 de la madrugada hora española, Nintendo realizó un encuentro con la prensa desde el E3.

Una interminable charla de unas 3 horas, llena de nueva información sobre los títulos nuevos presentados en la conferencia del primer día, y con un par de confirmaciones interesantes.

El encargado de llevar adelante prácticamente toda esta charla, ha sido Shigueru Miyamoto, que ya se había pasado todo el día dándonos muchas alegrías.

Se encargó de anunciar muchos desarrollos interesantes, pero siempre dejando claro que el no formaba parte de ellos, ya que ahora mismo se encuentra en una época de su vida en la que le apetece trabajar en otra línea.

Personalmente espero que esta época llegue pronto a su fin.

Pero vamos a proseguir con un resumen del encuentro de ayer, que nos ha traído grandes alegrías.

Primero comentaremos las nuevas características de Animal Crossing City Folk.

20080717_0009.jpg

Comenzaron informándonos de que en esta nueva entrega habrá muchos nuevos eventos en el título.

Es el caso de la fiesta de halloween, la de pascua o la de carnaval.

Además conocemos que AC usará WiiConnect24.

Al parecer al comenzar el juego tendremos un mobiliario y unos fondos limitados, pero poco a poco recibiremos nuevos contenidos a través de WiiConnect24.

En la ciudad habrá numerosos establecimientos en los que podremos realizar acciones especiales. Es el caso de un salón, una casa de subastas, el establecimiento de un diseñador de moda, una academia o una sala de Comedia.

20080717_0010.jpg

Deberemos tomar el autobús para viajar entre nuestro pueblo y la ciudad.

Habrá uso de la Conexión Wi-Fi para jugar con múltiples personas en la misma ciudad, e incluso con amigos conocidos, con los que podremos utilizar WiiSpeak.

Diseñaremos nuestras propias prendas de ropa de una forma mucho más detallada que en ocasiones anteriores. Parte delantera, trasera y las mangas de nuestra ropa.

20080717_0011.jpg

Podremos guardar fotos en la tarjeta SD, mandarlas a amigos o a telefotos móviles y PC.

Además conocimos la confirmación de que City Folk interactuará con AC Wild World de DS. Podremos mover el personaje de la versión para DS a Wii, junto con todos sus objetos.

También conocimos que al final el título no usará el canal Tiempo para reproducir ene l juego los efectos meteorológicos. Esto es debido a que de ser así habría usuarios que nunca verían su pueblo nevado, o que disfrutarían de pocos días de sol al año.

Tras esto pasaron a conectar diferentes detalles de Wii Sports Resort.

20080717_0012.jpg

Del espacio dedicado a este título sacamos la información de que aún está en una fase de desarrollo temprana, y que aún está trabajando con él, tanto a nivel gráfico como de control.

Conocimos más detalles acerca de la tecnología que hay detrás de Wii Motion Plus. El WiiMote mide la velocidad a través de acelerómetros. Wii MotionPlus también la mide en los ángulos de rotación, permitiendo movimientos mucho más precisos.

Con respecto a los juegos que tendrá al final el título recibimos la buena noticia de que serán, al menos, 10.

Nintendo sigue decidiendo que juegos incluir y como controlarlos.

También conocimos que Nintendo está estudiando el incluir Wii Motion Plus de serie en los nuevos WiiMote, pero no han tomado aún una decisión.

Tras esto llegó el turno de WiiMusic, el título del que no guardábamos un buen recuerdo.

20080717_0013.jpg

La nueva información de este título llego solo a través de las preguntas de la prensa asistente, y la verdad es que no es mucha.

Conocimos que WiiMusic traerá muchas canciones, que forman parte de la historia de los videojuegos. Se habló de unas 50 con el juego inicial.

Se dejó caer la posibilidad de que el título permitiese la descarga de nuevos temas a través de la conexión Wi Fi, pero Nintendo no fue muy clara en sus respuestas.

Como veis la misma prensa asistente hizo un poco de vacio a WiiMusic, asique ponto pasaron al final de la conferencia.

Aquí es donde por fin llegaron las novedades y las buenas noticias.

20080715_0030.jpg

La primera noticia interesante fue la confirmación de Miyamoto, en un evento oficial y no una entrevista, de que el equipo de Zelda está trabajando en un nuevo título de la saga.

A continuación, y con la frase “Whe are making Pikmin”, Miyamoto confirmó, por fin, el desarrollo de la tercera entrega de esta aclamada y estupenda saga.

Al final jugaremos en Wii con el Capitán Olimar, fantástico.

Al final el E3 Nintendero no está siendo tan malo.

20080715_0026.jpg

Animal Crossing City Folk, que promete mejorar todo lo visto hasta el momento en el tema del on-line. Un título tan casual, como hardcore. La unión perfecta.

Un nuevo WiiSports, que de tener modo on-line podría ser increíblemente divertido, y que hace uso de Wii Motion Plus.

Wii Motion Plus, que es para mí el mejor anuncio de todo el E3, ya que jugaré por fin al próximo Zelda como siempre he soñado.

GTA para Nintendo DS, que puede ser un vicio increíble, y un título muy a tener en cuenta solo para jugadores hardcore.

Y por último Pikmin 3, que nos permitirá jugar en Wii con una de las mejores sagas de la anterior generación, y posiblemente la mejor de las creadas en la anterior generación.

20080714_0007.jpg

Esto, unido al montón de vídeos que hemos visto de otros juegos como Proyect Zero, The Conduit (del que también hemos recibido confirmación de un modo on-line para 16 personas con chat de voz), Castlevania Judgement, y un sin más de títulos que habréis seguido en DsWii al minuto, hacen que el E3 haya sido muy interesante.

No es el mejor de Nintendo en su historia, y la conferencia fue un poco ridícula, pero con una visión global, y aún quedando toda esta madrugada, puedo asegurar que yo me marcho contento de este E3.

La razón es que se en que se ha convertido el E3 desde el año 2006, y vosotros deberíais daros cuenta también

20080714_0009.jpg

Muchos no lo haréis, pero pararos a pensar si es por lo que esperabais ver, por el hipe levantado, o porque de verdad no se han anunciado cosas buenas.

Otra cosa es que no os gusten los anuncios, pero para gustos colores, y tal vez el E3 haya contentado los gustos de unos, y el pre-TGS contentará el de otros.

Lo dicho, os citamos para el resto del E3 y las próximas ferias de este verano.

También para la emisión de radio de esta noche a las 20:00PM, en la que vosotros podréis expresar vuestra opinión.

La podréis escuchar en la mini-web dedicada al E3.

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 25/07/08 23:44:07
00
Que basura ....
0 0
babuchy
babuchy 17/07/08 23:47:47
00
está claro que quedan los juegos de las third party, fatal frame 4, castlevania (que me ha sorprendido) y conduit, que espero con ansias... y tener de third party's??tengo unos cuantos si, pero de nintendo, que son los mejores, no tendre nada bueno hasta el año que viene
0 0
Laguna
Laguna 17/07/08 23:19:54
00
Tengo una super duda que encesito saber, a ver si alguien la sabe. El nuevo animal crossing, he visto que podemos usar el micro para hablar con amigos que tengan tambien el juego pero.....la gente desconocida digamos podra visitar mi pueblo?, es que seria genial visitar pueblos de japos y tal ^^ me encantaria, aunque supongo que sera como el de DS, codigo amigo y pueblo que podras visitar, sino nanai...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 21:48:15
00
pietro:
miyamoto viejo xD
pues tiene mucho sin participar de lleno al 100 por ciento en sagas como zelda que ya es otro productor el que se ah encargado después de OoT. Asi que lo de la edad como que sale sobrando.
El problema(para nosotros los usuarios) es el dinero que juegos como wii fit y wii play
Les han dado ganancias, entonces si esto es un negocio, que es lo que esta haciendo mal?

Pues nada, fui de los primeros en patalear como tu y muchos usuarios, pero viendo bien
Yo no quiero un zelda con un desarrollo de 1 año quiero uno que se tomen 4 si es posible,
Además con la política de nintendo de no develar sus juegos si no ah un tiempo mas bien corto de su lanzamiento, pues vi lógico todo por este e3 cosas también como dejar a las otras compañías que hagan su año bueno y asi empiecen a desarrollar mas cosas interesantes para la wii.

Aunque si es el momento de probar la potencia de wii y que no es un gamecube con un nuevo mando.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 20:58:30
00
Babuchy has lo que yo hago: cuando mires las estanterias de los juegos recuerda que hay otros buenos aparte de los hechos por nintendo, yo tengo juegos como Samurai warriors katana, Manhunt 2, Opoona, Dragon ball z BT3, Okami y house of the dead 2 y 3 returns los compre porque no jugue los de Ps2, Baroque, dragon quest swords, Nitro bike y resident evil umbrella chronicles, aunque tambien tengo unos pedazos de mierda (perdonen la groceria, pero no hayo otras palabras) como Cruisin, Game party, London taxi rush hour, e incluso el cuestionable Far Cry Vengeance que al menos goza de un buen gameplay, lo demas no sirve.

Ese es el caso, son muchos los juegos buenos de la consola, no es necesario que te estanques en uno u otro, si no tuviera tantos titulos a elegir y que sean exclusivos la consola se estancaria de verdad, y es cierto, este año quienes se han lucido son las third party, aunque no todas las que yo hubiese querido.
0 0
babuchy
babuchy 17/07/08 19:49:01
00
Hugo dijo:
"Muchos no lo haréis, pero pararos a pensar si es por lo que esperabais ver, por el hipe levantado, o porque de verdad no se han anunciado cosas buenas."

Me he parado a pensar Hugo, llevo estos días del E3 pensando, dándole vueltas... y no es por "hype" levantado, no, es que realmente no me gusta nada de lo MOSTRADO por Nintendo, a excepción del motionplus y el wiispeak, ambos perífericos.

Hoy mismo he tenido tiempo, he jugado a 3 juegos: Guitar Hero 3, SSBB y Mario Kart. Descontando GH3, los otros dos son de Nintendo como bien es sabido por todos, y han salido este primer semestre del año. Que juegos nuevos tendré de Nintendo para los otros 6 meses del año???? Se MK y SSBB me durarán todo el año, pero antes de estos dos estuve con SMG, estuve con MP3 y anteriormente con Zelda TP.

Desde mayo del año pasado tengo wii, 15 meses. Cinco JUEGAZOS (para mi) de Nintendo, a una media de juegazo por cada trimestre desde que la tengo. El año pasado en el E3, sabiamos que estaba por llegar SMG, que vendría mario kart y SSBB, pero de aquí al año que viene, a menos que se den caña con el nuevo Zelda, me veo sin NADA BUENO (para mi gusto, se entiende) DE NINTENDO EN UN AÑO como mínimo.

Por eso estoy decepcionado, más que en el penoso E3 del año anterior.

Ni animal crossing, ni wii music, ni pikmin 3... sobre todo este último, no me gustan los pikmin, en el SSB no me cojo nuca a olimar, me da grima, y si me toca como rival siemrep voy a por el!!!!!

Para mi, Nintendo ha hecho un penoso E3. Gracias a todo los que hayáis leido este pequeño gran comentario. A CUIDARSE GENTE!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 19:38:41
00
Aun siento un vacío en cuanto a juegos de DS (podrían haber mostrado un poco de Pokemon Platinum por ejemplo). Pero en cuanto a Wii,siento que hizo falta más noticia de Disaster: Day Of Crisis.Ya parece el cuento de Pedrito y el Lobo.Se iba a lanzar en Julio,después se retrasa y ahora no hay luces si el juego aún existe.
Espero que en la TGS me sorprendan más porque sigo estando con gusto a poco =(
0 0
Joflope91
Joflope91 17/07/08 18:56:43
00
T_T Nintendo no acudire a la Games Convention... Y el Tokyo Game Show no es hasta octubre....

Kiero komentar una kosa: Kreeis ke solo harán dos Zeldas de la Wii??? yo reo k habra muxos más.
De momento sólo hay uno: Link's Crossbow Training (recordad que el Twilight Princess estaba desarollado pa la GameCube, solo que lo adaptaron a Wii, pero el apartado grafico, el mismo).
Tampoko se si el Crossbow Training se merece el titulo de Wii, ya que este tiene los mismos graficos de Twilight Princess, siendo lo unico innovador el WiiZapper.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 18:52:09
00
Bueno tal vez la razón de que pocos juegos hard de parte de nintendo es por que les esta dejando el invierno a las desarrolladoras externas, solo para que se dejen de quejar de sus ventas , o no? Y a ver si nos satisfacen como usuarios por que se ve que el zelda y pikmin aun le falta mucho tiempo para verlos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 18:38:03
00
Muy buena pinta tiene este E3!Por cierto Hugo, Olimar si ha estado en la Wii, acuérdate del SSBB!! jejjejej! Del resto genial el artículo y ese Zelda es lo q tiene mejor pinta de todo esto!! Saludos!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 18:34:40
00
Hey hugo, quiero aclarar algo, miren la siguente parte del texto...

``A continuación, y con la frase “Whe are making Pikmin”, Miyamoto confirmó, por fin, el desarrollo de la tercera entrega de esta aclamada y estupenda saga.

Al final jugaremos en Wii con el Capitán Olimar, fantástico.´´

Si tu querias decir que por fin tendremos un Pikmin en wii, fantastico. Pero si te referias a que por fin manejaremos a Olimar en wii, estas equivocado XD, no se si me falla la memoria, pero ya lo podiamos manejar en BRAWL.

Aclaracion: no me estoy quejando, solo queria aclarar esa parte XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/07/08 17:27:44
00
Contesto lo mismo que el otro post, ya que tu comentario es el mismo XD:

De Zelda, Pikmin y Animal Crossing Nintendo no había dicho nada oficial, así que si son novedades, ya que si se filtran las cosas ellos no tienen la culpa.

Es cierto que Reggie si puede tener algo de culpa, pero el dijo, textualmente, que presentarían un títulos que todos querríamos tener (refiriéndose a nosotros, o eso entendimos todo). Animal Crossing puede llegar a serlo, no desesperemos.

Pero viendo la reacción de la gente es por lo que han decidido anunciar Zelda y Pikmin, ya que yo creo que no tenían pensado hacerlo, como mínimo, hasta el pre-TGS.

En el TGS igual ya vemos algo de Pikmin u otras franquicias.

No se, Reggie es el único que puede tener algo de culpa, por ser un poco bocazas, pero el E3 al final lo han arreglado.

A los que no os gusten los juegos ya no se os puede decir nada, es cuestión de gustos. Igual en el pre-TGS estáis más contentos, no se puede contentar a todos al mismo tiempo.
0 0
fabio
Staff
fabio 17/07/08 17:16:06
00
Balance del año 2007: Nuevo periférico (balane board) y Wii Fit.
Balance del año 2008: 2 Nuevos periféricos (Wii Motion, Wii speak), Animal crossing, Pikmin 3, GTA para Nintendo DS, y el anuncio de que el team Zelda esta con un nuevo título.

El balance es bastante mejor que el año pasado, a mi modo de ver.
También es cierto que Nintendo el año pasado dejo muchas bombas para su conferencia pre TGS, y creo que hasta no encontremos un sucesor del E3, seguirá anunciando las cosas más importantes en su feria propia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 17:09:40
00
Muy buen repaso de lo que llevamos del E3! Os lo curráis más que nadie.

Yo también espero que la actual época de Miyamoto en la que se dedica a crear juegos casual termine pronto. Su cabeza da para mucho más que WiiSports o WiiMusic, ya nos lo ha demostrado a lo largo de la historia y espero que nos lo siga demostrando.

Por lo demás, yo no estoy muy contento con el E3, puesto que aunque se haya anunciado un gran juego como Pikmin, podrían haberse mojado más y anunciar nuevas entregas de sagas que espero que estén (algún día) en producción como StarFox, F-Zero, DonkeyKong... hay infinidad de títulos clásicos que deberían llegar a Wii, y este E3 era una ocasión magnífica para hablar de ellos.
0 0
Waluigi
Waluigi 17/07/08 16:53:21
00
Balla que pena que no puede usar el Canal de Tiempo el Animal Crossing, Bueno que se le va hacer ami me uviera gustado pero si no sepuede pues nada, claro por lo de la nieve y todo eso ya, pero el juego sige estando bien espero que nos digan tambien lo de 2 jugadores en una Wii, Saludos.
0 0
Edirash
Edirash 17/07/08 16:44:07
00
Por cierto, me gustaría añadir que el máximo de amigos conectados a la vez en un mismo pueblo será de 4. Lo que creo que hace que se aleje bastante de un MMO, aunque bueno, podría ser un caos tanta gente con el WiiSpeak xD Espero poder pasar agradables tardes tertulianas pescando en la orilla del mar con el resto de usuarios de DSWii xDDD
0 0
Ruk
Ruk 17/07/08 16:42:59
00
Muy bueno todo el repaso y totalmente de acuerdo con tus declaraciones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.