Los momentos más épicos en los más de 20 años de E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Reportaje - Los momentos más épicos en los más de 20 años de E3

Estos son nuestros mejores momentos de la Electronic Entertainment Expo.

Adrián Mateos
10/06/2017 20:15
A solo unos días de la tan esperada E3 en Los Angeles, California, estamos expectantes para conocer los nuevos títulos que, desarrolladores y productores, nos ofrecerán este año. Pero mientras llega el 13 de Junio, aquí, en JuegosADN, hemos querido recordar 10 momentos míticos vividos en estos 22 años de E3.
Historia de Nintendo

Lo mejor del E3 desde sus inicios

Antes de nacer la Electronic Entertainment Expo (E3), los videojuegos eran algo secundario, y se mostraban en la Feria de la Electrónica de Chicago, por lo que, la primera edición del E3 en California, aunque no hubiera presentado importantes novedades, hubiera impactado a muchos sólo por el hecho de ser una exposición exclusiva de videojuegos. Aun así, sorprendió aún más por las novedades que se presentaron ese año.

Sony presentó su primera consola en su historia: PlayStation. Sega mostró la sucesora de Mega Drive: Sega Saturn. ¿Y Nintendo? ¿Con qué sorprendió? Además de Ultra 64 (Nintendo 64), presentó el que sería su segundo mayor fracaso en su historia: Virtual Boy, que sentó las bases para Nintendo 3DS, consola que saldría 16 años después.

Eventos

Vista de algunos stands en el primer E3 (1995)

1996 – Mario engorda un poquito (en dimensiones)

En este segundo E3 de la historia, Nintendo por fin se decidió a dar algunos detalles de Nintendo 64, conocida antes como Ultra64. Se presentaron varios juegos, pero el que supuso un hito en la feria, fue Super Mario 64, en el que Mario pasaba de ser un personaje plano en dos dimensiones a convertirse en un personaje natural en tres dimensiones.

Este juego, considerado uno de los mejores juegos de la historia, sigue muy vigente a día de hoy, con expertos dispuestos a descubrir hasta el último secreto del juego. Es el ejemplo de Scott “pannenkoek2012” Buchanan, descubridor del “Mystery Goomba” o el método para conseguir la antiguamente denominada moneda imposible.

Super Mario 64

Uno de los mejores juegos de la historia

2001 – Melee: La reinvención de Super Smash Bros.

En el E3 de 2001 se presentó, de la mano de HAL Laboratories y Nintendo, uno de los grandes juegos de la historia: Super Smash Bros Melee, cuyo nombre inicial era SSB 2.

Tres años después de su primera pelea, los grandes personajes de Nintendo como Mario, Pikachu o Link, volvían a la carga muy mejorados, y con nuevos contrincantes como Sheik, Ganondorf, Ice Climbers, Mr. Game & Watch, etc.

Este juego destacó, no sólo por la acción del juego propiamente dicha, sino por la mejora en sus imágenes, su banda sonora, sus escenarios, sus modos de juego, etc., haciéndolo un juego imprescindible para todo aquel que tenga una GameCube.

2004 – Las luces se apagan…

Cuando la presentación de Nintendo en el E3 de 2004 estaba a punto de finalizar y los espectadores se iban levantando, de pronto sucedió lo inesperado: se apagaron las luces y pudimos ver en pantalla a un Link adulto, recorriendo las praderas a lomos de Epona y luchando contra enemigos con su Espada Maestra. Fue el comienzo de Zelda Twilight Princess, juego que fue anunciado en ese momento para GameCube y que terminaría saliendo también en Wii.

El público quedó impactado, no solo por lo inesperado, sino por el estilo oscuro que todos estaban esperando en este juego.

Por si fuera poco, tras el video, Shigeru Miyamoto apareció en el escenario espada y escudo en mano, dando un momento histórico de emoción al E3.

Como anécdota, 500 personas recibieron un cartucho de Nintendo DS con el tráiler del juego. Este cartucho es actualmente, un objeto de subasta muy codiciado en el mundo de los videojuegos.

2006 – Esa consola que revolucionó

Primero en el E3 2005, Nintendo nos habló del prototipo de su nueva consola: Revolution. En esta presentación, solo se mostró la consola, sin mando (según dicen, para que no se lo copiaran) y sin mostrar ningujo de los juegos que llegarían en el futuro. En el Tokyo Game Show de ese mismo año nos mostraron su particular mando mediante un vídeo en el que podíamos ver sus características y a varias personas haciendo movimientos delante del televisor, lo que impactó a la audiencia.

Pero no fue hasta el E3 de 2006, cuando se nos mostró el resultado final: Wii. Nintendo puso varios stands para que el público pudiera probar esta consola con juegos como Super Mario Galaxy, Trauma Center: Second Opinion, Wii Sports, etc. Las colas fueron interminables para probar esta nueva máquina y, entre los que la probaron, se encontraba el mismísimo Steven Spielberg, que jugó junto a Miyamoto.

2013 – Un Kingdom Heartslegendario

Recordamos la presentación por parte de Sony y Square-Enix de 2013 de uno de los juegos más esperados durante más de 10 años. Nos hacían llegar imágenes del esperado Kingdom Hearts III, donde además de encontrarnos con los ya míticos Sora, Donald, Riku, Goofy y compañía, nos revelaban que podrían aparecer mundos con personajes de las próximas películas de Disney.

De los pocos detalles con los que contamos actualmente desde el E3 de 2013, conocemos mundos basados en Enredados y Big Hero 6, además de nuevas llaves espadas e invocaciones como la de Pegaso.

Lamentablemente, las últimas noticias sobre la salida de este juego, nos indican que habrá que esperar hasta el año 2018 o el 2020.

2014 – Iwata VS Reggie: Duelo Smash

En el E3 de 2014 se presentaba Super Smash Bros For Nintendo 3DS & Wii U. La presentación fue apoteósica cuando Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime aparecieron en la pantalla luchando uno contra otro en un duelo típico de Smash Bros. Pero eso no fue todo, a continuación los vimos transformándose en auténticos Miis del juego, que podían ser de tres clases diferentes. Además, al final de la presentación, fue confirmada Palutena (Kid Icarus) como luchadora del juego, junto a conocer los amiibo por primera vez.

2015 – El renacer de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII cambió el mundo de los videojuegos, ya que supuso la introducción de los juegos de J-RPG en el mundo occidental. Fue una superproducción que nos enseñó a los occidentales una nueva forma de jugar y que hizo popular a uno de sus protagonistas: Cloud, quien aparecería como DLC futuramente en Super Smash Bros for Wii U & Nintendo 3DS.

Dieciocho años después, Sony nos presentó en el E3 Final Fantasy VII Remake, con un tráiler en el que, con la melodía de Advent Children de fondo, se nos mostraban imágenes de los renovados paisajes urbanos de Midgar y los primeros diseños de los personajes.

Cuando Dengeki le preguntó a Tetsuya Nomura sobre el juego, éste comentó que no iba a ser solo un remake, sino algo nuevo que superara a lo original. Actualmente, la fecha de salida barajada, es entre 2018 y 2020.

2015 – Apoyen a Shenmue

Durante la conferencia de Sony en el E3 de 2015, la compañía decidió subir al escenario a un invitado inesperado. Éste no era otro que Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue, que nos sorprendió solicitando la ayuda de todos los fans de esta saga para financiar la producción de Shenmue III, mediante pagos en Kickstarter, buscando 2 millones de dólares.

Suzuki dijo a sus fans: “El destino de Shenmue está en vuestras manos”. El público se volcó, y en solo 9 horas se lograron los 2 millones. Una vez terminada la campaña, llegaron a recaudarse 6.333.295 dólares.

A menos de tres días de concluir la campaña, Suzuki nos mostró un nuevo video para animar a los fans donde se mostraban escenas en el lago de las luciérnagas para despertar la nostalgia de los seguidores.

Los seguidores de la saga y, posiblemente, contribuyentes para su desarrollo, quedaron un poco decepcionados en el E3 de 2016 al no haber noticias del juego, y según ha informado Suzuki, tampoco la habrá este año.

Recientemente, se supo que el juego se retrasaría hasta la segunda mitad de 2018.

2016 – Kratos cambia su destino

En el E3 de 2016, Santa Monica Studios presentó la nueva esperada entrega de God of War, esta vez, para PS4. En esta nueva entrega, se cambian a los dioses griegos por el misterio y el acero de los dioses de la mitología nórdica. Esta nueva entrega no es un reinicio, sino una continuación de la saga. Kratos sigue siendo el protagonista, aunque esta vez no como un espartano solitario, sino acompañado por su hijo.

La fecha para volver a disfrutar de este brutal héroe aún se desconoce, pero estará presente en el E3 de este año 2017.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 11/06/17 14:51:23
00
TWilight princess manda y losabesx
0 0
javifg92
javifg92 11/06/17 00:53:35
14
@adrianstiles No sé si solo sucede en el navegador que estoy usando, pero algunos vídeos fallan y presentan tamaños distintos entre ellos. Igual deberíais echarle un vistazo.
1 4
Carun
Carun 10/06/17 23:51:48
10
Nada es comparable a la presentacion de Twilight Princess
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.