E3: Humo, falsedades y medias verdades

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - E3: Humo, falsedades y medias verdades

Se acerca el E3, las compañías sacan pecho y ponen toda la carne en el asador. Este 2017 no será ninguna excepción y veremos como van a jugar con nuestras emociones.

Sin avatar
09/06/2017 21:30
A todos nos gusta que las compañías nos bombardeen con: juegos cuyos gráficos no veríamos funcionar ni en las generaciones venideras, nuevas IP que ni nuestros hijos jamás verán, especulaciones con camisetas de juegos clásicos para que creamos que van a volver y nunca vuelven, gente gritando como si no hubiera un mañana por el nuevo JUST DANCE. Sí, esto es el E3. Puro show, especulaciones de miles de fans y compañías que desean lo que hay en nuestras carteras a base de pequeños engaños. Todo esto hace del E3 la feria más importante de la industria del videojuego.
Eventos

Cuando el tren del hype descarrila

El E3 está a la vuelta de la esquina y el hype aumenta con las filtraciones y las sorpresas que pueden llegar a lo largo de las presentaciones. Pero las compañías siempre suelen estar ahí para vendernos el tráiler, engatusarnos y luego el producto final nunca llega al nivel de esos tráilers. En este texto vamos a repasar cómo todas las compañías nos prometieron el juego del siglo y finalmente quedó en humo.

Ubisoft

La gran máquina de humo. Lo han hecho mil veces y en millones de juegos, podríamos decir que sus tráileres de videojuegos son realmente espectaculares, hay gente con mucho talento dentro de Ubisoft, ya lo pudimos comprobar en la dirección artística de Watch Dogs 2 por ejemplo. Pero cuando sale al E3 se dejan la consola en las oficinas y vienen con un DVD a vendernos una película que jamás veremos. Algunos juegos como por ejemplo:

Rainbow Six Siege: con aquel tráiler en el que entramos en la casa dónde había un rehén y aquello se convertía en una película de Michael Bay lleno de explosiones, pero realmente quedó un juego táctico bien exprimido de dlc's con moneda del juego o con dinero real y actualmente en fase de mantenimiento de bugs y sistema 2 años después de su salida. 

Watch Dogs: aquel juego en el que nos podríamos sentir Mr Robot y sembrar el caos, que quedó en un mundo abierto, pero vacío, con un personaje enfadado todo el tiempo creando un drama continuo sin ningún sentido. Pero que ha quedado bien resuelto con un buen nivel en su secuela a la que no dieron tanto bombo como al primero.

En la cúspide de la máquina de humo se encuentra el gran The Division, otro gran mundo abierto que prometían que iban a llegar a los límites de los juegos de MMO cooperativo, todo promesas, un unos tráileres impresionantes, los gráficos, la ambientación y se quedó en un mundo hueco, sin vida al igual que Nueva York y sus calles desiertas con las mismas oleadas de enemigos y siendo el chico de los recados. Un boy scout del apocalipsis.

Microsoft

Microsoft

La compañía norteamericana no está pasando por sus mejores momentos y esperemos que durante su conferencia saquen pecho por lo que fueron y marcando una nueva dirección con Xbox Scorpio que vuelvan los que se fueron y lleguen nuevos usuarios.

Kinect: Probablemente el peor invento en el mundo de los videojuegos después de la Virtual Boy de Nintendo. Lo vendieron como aquel sistema de control gestual en el que tú eras el mando, con absoluta precisión gestual..., tecnología de la NASA lo vendían y lo que nos quedó en el recuerdo eras tú en navidad dando golpes en el salón sin sentido alguno intentando que la camarita de encima de la tele le dé por hacer algo de lo tú que estás haciendo.

Crackdown 3: posiblemente la mejor apuesta y una de las únicas que lleva Microsoft para este E3, problemas en el desarrollo, atrasos que si una nube para guardar el juego debido a la destrucción masiva que no soportaría el PC pero sí la consola, ya, claro...

Scalebound: La decepción absoluta de Platinum Games, con un juego donde controlábamos a un dragón y a un chaval en una edad media distópica con un estilo cyberpunk. La locura jamás escrita y un golpe en la mesa en el que todos nos compraríamos una Xbox One para jugarlo, pero de tal magnitud fue el golpe que se canceló. A día de hoy Platinum sigue pidiendo disculpas y nosotros viendo gameplay mientras lloramos y nos preguntamos: -"¿por qué?"-.

Playstation

Sony

Con casi 60 millones de consolas vendidas a lo largo y ancho del mundo, ¿qué necesidad tiene Sony de vendernos humo? Pues eso nos preguntamos aún cuando miro mi estantería y veo 'No Man's Sky' y así hasta un infinito procedural lleno de proyectos que prometían y ni llegaron.

Death Stranding: Kojima Productions ya ha dicho que el juego no estará en el E3 de este año; el año pasado no vimos nada y seguiremos sin verlo, vale más un nombre en la compañía que realmente el juego y las excentricidades del bueno de Kojima con sus amigos Norman Reedus, Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen.

The Orden 1886: nos querían vender el juego más cinematográfico de la historia, con actores de lujo en el reparto de voces, una experiencia única, ni David Cage lo podría hacer posible, pero... ¿realmente era imposible? ¡Qué va! Parece una película gracias a la gran calidad de las texturas, la iluminación y las animaciones. Puro músculo en PlayStation 4. Eso sí, el músculo era impresionantemente corto, se tomaron muy a pecho aquello de que fuera una película...

No Man's Sky: día 1343. Seguimos esperando que alguien se haga cargo de evacuar el E3 en el que un pequeño estudio indie salió diciendo que tenían la gallina de los huevos de oro, que tenían la fórmula de hacer un espacio procedural y aleatorio; todo aleatorio pero que realmente ni el humo que desprende la consola tapa la liada de Sony al vendernos un indie como Triple A. Seguiremos esperando cruzarnos con alguien por la galaxia...

Nintendo

Nintendo

A todos nos gusta Nintendo, para qué engañarnos. Seguramente hayamos tenido algunas de sus portátiles o sobremesas, pero aunque nos duela la buena de Nintendo también prometió cosas que no llevó a cabo.

Zelda: Breath Of the Wild: tras aquellas maravillosas imágenes nuestros ojos lloraban de alegría, pero más tarde supimos que era una triste verdad y era solo CGI. El juego en Nintendo Switch gana mucho, pero realmente queríamos lo que veíamos en pantalla.

Wii Music: Miyamoto nos prometía ser Jimmy Hendrix, Neil Amstrong o el batería de AC/DC solo con el Wii remote, pero realmente no fue nada. No hay palabras para describir lo que concibió uno de los desarrolladores más aclamados de la historia del videojuego: Shigeru Miyamoto. Bueno sí las hay, pero por un error no vamos a matar a nadie la verdad. Todos tenemos derechos a equivocarnos.

Third Parties: ¡Para qué engañarnos, si ya lo sabemos! Cada vez que Nintendo pone a la venta una nueva consola se apuntan todos. Ya lo vimos con Wii U, que se apuntaron hasta las más pequeñas compañías y en pocas ocasiones vimos un juego de ellos. Con la llegada de Nintendo Switch parece ser que se han vuelto a subir al carro. Aunque el tiempo dirá quiénes son los que realmente participan.

Electronic Arts

Electronic Arts

Los años dorados de EA creo que pasaron a la historia con sus grandes clásicos como: El Señor de los Anillos, los juegos de Harry Potter, Mass Effect..., pero siempre vuelve y con ello lanza la granada de humo para atraernos como polillas a la luz.

Star Wars Battlefront: Con la compra de los derechos a LucasArts, EA tenía todas las posibilidades de hacer grandes juegos, así es, pero sin lo de grandes... Fue un juego divertido, impresionante a nivel visual gracias al uso del Frostbite 3.0, de fans para fans pero dadme vuestro dinero, lleno de DLC's que no tardaron tiempo en llegar y dispersar a la comunidad. La nueva entrega es nuestra única esperanza.

Mass Efect: Andromeda: el reboot de la saga que les ha salido un poco rana. Todo el mundo quería volver con Bioware pero se han quedado a mitad de camino, llenó de humo el espacio que faltaba y se fue, no aprenderán que los clásicos son irrepetibles e inmejorables.

Need For Speed: tras las dos primeras generaciones el listón estaba muy muy alto, lo intentaron con aquel título con actores de verdad, llevándolo por la carretera de la comedia, esperemos que vuelva con fuerzas y no se convierta en un Fast & Furius: The Game.

Tras este gran repaso por las compañías de la industria vemos que el humo jamás se agota y seguramente tendremos que volver a desalojar este E3 debido a tráileres alucinantes que solo es CGI, nuevas IP con un COMING SOON y alguna que otra novedad interesante. Que empiece la fiesta.

18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 10/06/17 19:00:00
00
El preE3 ha sido muy tranquilo mejor que no se haya filtrao naaaaaaaaaaaaaaaaaa que nos sorprendan
0 0
Kase
Kase 10/06/17 11:33:48
10
Pero que ganas de joder. El humo siempre estará, dejar de fastidiar el E3 con artículos mierder.
1 0
siriocaz
siriocaz 10/06/17 04:22:47
00
Fari87
Fari87 10/06/17 03:54:26
00
Venga, ya que Bioware dijo que iba dejar mass effect en un hiatus, dejadla que haga un nuevo Metroid. Os imaginais a Mass effect pero con el Lore y los personajes de Metroid??

DONDE PONGO LOS BILLETES!!!
0 0
thoril
thoril 10/06/17 03:45:54
75
Esto es horrible, el contenido es muy mediocre y escaso para ser un reportaje, tiene fallos gramaticales, esta escrito bastante mal, y las "coñas" no ayudan a hacer esto mas decente. De verdad, todos los escritos deberían pasar por un revisor que no sea un aficionado porque con cosas como esta quedáis como el culo.
7 5
Sin avatar
MaxNova 10/06/17 02:53:08
00
Yo en Nintendo agregaría Nintendo Land. En su momento fue decepcionante.
0 0
DarkMan
DarkMan 10/06/17 01:25:58
00
yo no voy a entrar a valorar o no el artículo

sobre el E3, sigo pensando que es un gran evento para dar a conocer lo que vas a ofrecer a la gente y si no sabes aprovecharlo eres tonto, ya seas sony, nintendo, microsoft o el menos conocido del planeta

con respecto a lo de las compañias vendiendo humo estoy totalmente de acuerdo.
y por la parte que me interesa, que es nintendo, todo lo que pone hay es mas que cierto (y a día de hoy se sigue repitiendo la historia nuevamente), así que nada que objetar
0 0
Jose_Pulido
Jose_Pulido 10/06/17 00:44:58
10
Vaya y Final Fantasy VII Remake? y Shenmue 3? y Kingdom Hearts 3? y The Last Guardian? como que le faltaron algunos juegos y ya ni hablemos de hardware...
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/06/17 00:13:45
00
Pues yo tampoco veo tan descabellado mucho de lo que dice.
0 0
Rostertron
Rostertron 09/06/17 23:12:00
10
Siento decir que este artículo está muy sesgado. El autor se ha centrado demasiado en criticar unas pocas cosas que han salido mal (y ni siquiera todas las que explica salieron mal ni son tan malas como las pone aquí) que ha dejado de lado la calidad del artículo y la completa veracidad de lo que ponía por lo que aparentemente es un odio a la E3 personal más que objetivo.
1 0
Musty_666
Musty_666 09/06/17 22:46:48
22
Mass Efect: Andromeda: el reboot de la saga que les ha salido un poco rana. Todo el mundo quería volver con Bioware pero se han quedado a mitad de camino, llenó de humo el espacio que faltaba y se fue, no aprenderán que los clásicos son irrepetibles e inmejorables.


Oye, ¿realmente tienes puta idea de lo que estás explicando?
2 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.