Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > [E3] Frank Gibeau: "Los pases online se han ido para no volver"

[E3] Frank Gibeau: "Los pases online se han ido para no volver"

Uno de los jefazos de EA asegura que no se debe a la política anti-DRM de Xbox One

Redacción
13/06/2013 17:28
Frank Gibeau

Frank Gibeau, responsable de EA Games, ha asegurado en una entrevista concedida a Joystiq en este E3 que los pases online han desaparecido y que no forman parte de la política futura de la compañía. Sin embargo, muchos dicen que este cambio en la mentalidad de la compañía canadiense podría haberse visto causado por el anuncio de que la nueva Xbox One regularía el uso de los juegos. Algo que Gibeau ha desmentido rotundamente, según se desprende de la entrevista.

No estamos creando una estrategia para traer de vuelta los pases online, ni tampoco será necesario introducir un código para poder jugar a un título que acabas de comprar: esto ya no se va a volver repetir en el futuro. El montón de dinero que hemos hecho no puede reemplazar la frustración que hemos provocado en nuestros clientes y tampoco ha reparado todo el daño que ha hecho a nuestra reputación, así que decidimos prescindir de ello, para siempre.

Según Gibeau, la idea de eliminar este sistema les vino desde el CEO interino del estudio, Larry Probst, y puso como ejemplo el caso que ocurre con 'FIFA Ultimate Team', en el que los jugadores debían pagar una cantidad de dinero para poder disfrutar de este modo de juego.

Mira, si ya han pagado por el disco, es que ya es suficiente. Tienen el legítimo derecho de no hacer nada ilegal. Si queremos progresar en este tema y poder redimirnos, haremos que los servicios online estén disponibles para aquellos que solo quieran comprarlo, sin obligarles. Al menos, en aquellos en los que haya alguna "monetización" de por medio. El daño que han causado a nuestra reputación (los pases online) nos estaba costando demasiado en pérdidas.

Fuente | Joystiq

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 13/06/13 19:40:05
00
Pues intentan arreglar las cosas mientras hacen algo bueno cuando lo arruinan con otra cosa.
0 0
6pesetas
6pesetas 13/06/13 19:28:39
10
@Reyheaven El negocio actual de EA se basa en el DRM, Wii U no tiene DRM pues EA no hara juegos para Wii U. El eslogan actual de EA es "Por mis cojones pagais un juego de segunda mano como si fuera uno nuevo"
1 0
Reyheaven
Reyheaven 13/06/13 18:56:25
00
¿Y sobre juegos para WiiU?
0 0
a3hmax
a3hmax 13/06/13 18:55:07
00
Pues el pase online es creacion de EA, que no me vengan a decir que han hecho algo realmente bueno porque son justamente los unicos culpables.
0 0
6pesetas
6pesetas 13/06/13 18:23:33
00
@Godotnix Decision?si se han salido con la suya quitan pasen online y tienen DRM en las consolas
0 0
Godotnix
Godotnix 13/06/13 18:03:46
00
Una sabia decisión por parte de EA, ahora le falta subirse al carro de Wii U en lugar de hechar mierda de ella.

Menuda diferencia esta declaración hecha por EA que las que ha hecho Microsoft en las últimas horas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.