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[E3] En 'Ryse: Son of Rome' no importará que falles un QTE

Los creadores quieren que "los jugadores no se sientan frustrados por fallar"

Redacción
14/06/2013 18:51
Ryse: Son of Rome

Aunque ya habíamos visto en movimiento lo nuevo de Crytek en la conferencia de Microsoft, las primeras impresiones que llegan desde Los Angeles son muy mixtas. Hoy mismo, sin ir más lejos, nos llegan las declaraciones de un redactor de la sección australiana de Kotaku, que ha descrito su experiencia jugando a la demo de este título y al que parece no haberle sentado muy bien el simple aspecto de no poder fallar los Quick Time Events. 

Según escribe en su crónica Mark Reseels, quien firma el artículo, encuentra bastante frustrante este sistema, ya que parece no ofrecer ninguna recompensa al usuario, importando o no que se haya "metido en faena" durante el combate. Esto es lo más interesante que se desprende:

Estoy en el campo de batalla, destrozando todo lo que encuentro y avanzando por encima de los cadaveres de mis hermanos de armas. En cuanto me dispongo a hacer un combo, empieza el movimiento en slow-motion y me digo "Empieza la cinemática". Aparece un botón que no alcanzó a pulsar y pienso "¡Maldición, fallé!" pero, por alguna extraña razón, el juego me "concedió" la baja. Quizás era un bug o algo así, pero no: inclusó deje el mando en la mesa mientras completaba baja tras baja sin acabar el QTE.

Tras comprobarlo un par de veces más, conseguí hablar con uno de los chicos de Crytek: "¿Que ocurre? ¿Porque estoy consiguiendo bajas cuando fallo en el boton del QTE?" Ellos responden con un simple "No queremos que el jugador se sienta frustrado. Queremos que el jugador se divierta tras un duro día de trabajo y que no se frustre cuando falla un aspecto en su juego".

Esas declaraciones no me satisficieron. No funcionaban porque me sentia frustrado, frustrado porque no se me brindaba la oportunidad de estarlo, denegándome lo justo y necesario, que se me informara y me ayudara a cambiar dicho comportamiento para el futuro, para que me dijera qué estaba bien y qué mal, motivándome a mejorar mi manera de jugar... pero esto hizo que me sintiera muy desplazado del juego, algo inútil, porque no estaba en control de lo que hiciera mi personaje. Eso me resultó muy frustrante y desconcertante, que un juego decida ir por estos derroteros, sobre todo viniendo de Crytek y de su política de quitarle el control a los jugadores solo para que se inmersen más en el juego.

Fuente | Kotaku

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17 comentarios
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Mensajes recientes
FunStyle
FunStyle 15/06/13 05:51:05
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espero q no sea asi, dado que pienso comprarla una vez torcida la mano de microsoft y su politicas, o, que nos demuestren que si vale la pena.
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Vash_estampida
Vash_estampida 14/06/13 23:32:33
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@6pesetas eso sin duda xD
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6pesetas
6pesetas 14/06/13 23:28:23
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@Vash_estampida En todo caso para manquers o gente con reflejos nulos xD
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Vash_estampida
Vash_estampida 14/06/13 23:27:24
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@soragranda ¿Para engreidos por que?
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soragranda
soragranda 14/06/13 22:45:38
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En serio hay gente de otras plataformas que sufre por no tener esto? no lo entiendo... basicamente es un juego para engreidos!
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Vash_estampida
Vash_estampida 14/06/13 22:42:12
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A mi lo que me parece estupido en este caso es que pongan los QTE. Si no puedes fallar, pulsar el botón no sirve para nada.
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 14/06/13 22:31:22
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Algunos conceptos de 'Videojuegos' se van a la mierda xD
Tanta propaganda como el God of War: Killer y me traen este romano de mierda que se juega solo...
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6pesetas
6pesetas 14/06/13 22:26:00
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Entonces pongo el juego en mi portatil una pelicula y mientras la veo estoy matando como un terminator?genial...xD
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Sin avatar
moondeath 14/06/13 22:23:28
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Suelo respetar todos los gustos, porque se que hay jugadores para todo, pero en este caso solo se me ocurre decir: Menuda basura! Hasta donde va a llegar la industria....
Ojala el consumidor no trague esto, le haría un favor al videojuego.
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Link_98
Link_98 14/06/13 21:15:44
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Osea que en el juego no se puede morir no? Porque el 99'999999% de los enfrentamientos con enemigos son QTE y si ya automáticamente los hace la máquina, puffff en el remoto caso de que me compre una XBOX One no me compraré esta película interactiva ni loco
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FenCore
FenCore 14/06/13 20:32:42
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Pffff no me jodas...
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ZurdoFTW
ZurdoFTW 14/06/13 20:25:34
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¡¡¡VAYA MIERDA!!! Hablando en plata.

Vamos a hacer un juego para "adultos" pero vamos a tratarlos como los niños, que serán los que realmente jueguen.

En mis tiempos esto no pasaba, es como si nos trataran de retrasados mentales: vamos a poner que mate al tío, que el pobrecito "jugador" no ha podido pulsar un botón en un slowmotion de 2 segundos de duración.
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dinofast
Staff
dinofast 14/06/13 19:30:11
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Queremos que el jugador se pase el juego sin hacer un mínimo esfuerzo, solo pulsando hacia delante y otro botón para el resto de acciones.
Para ello da igual que te maten, que aparecerás dos segundos antes de haber sido derrotado
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Sin avatar
ezegaleon 14/06/13 19:06:10
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mmm... que alguien me responda por favor: no iba a ser este un juego para kinect?
muchas gracias!
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a3hmax
a3hmax 14/06/13 19:05:09
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Lo que no esntiendo aun es ¿porque el gameplay es tan lento siendo un hack n slash?
Si god of war fuera asi de lento en mi vida lo hubiera jugado.
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mikisaibot
Staff
mikisaibot 14/06/13 19:03:58
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Me parece una cagada enorme, sinceramente. Espero que no sea así al final.
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Luffy
Luffy 14/06/13 18:55:18
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Ésto si que es casualizar un juego, si fallas pues vuelves a intentarlo hasta que lo consigues, si no el juego pierde toda su gracia.
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