Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E3] El día después.

[E3] El día después.

Hugo Fraga
16/07/2008 12:46

20080503_0001.jpgAntes de nada dejar claro que este artículo es, simplemente, una opinión personal de su autor. Y como es obvio lo más probable es que no estéis todos de acuerdo con ella.

La razón por la que escribo este artículo es el increíble pesimismo que la conferencia de Nintendo ha levantado entre los usuarios.

No pretendo engañaros, la conferencia de Nintendo no ha sido buena. Para mí no es la peor del E3, pero si es cierto que esperábamos mucho más. Y posiblemente ese sea el primer problema, el hipe levantado con esta conferencia.

Siempre os lo decimos, y a veces nosotros mismos no queremos creerlo, pero los rumores son rumores.

Había muchos posibles anuncios que ver en esta conferencia, muchos rumores que ya nos acechaban desde hace meses.

Kid Icarus, Punch Out, Pilot Wings, Zelda… Ninguno de ellos se ha cumplido, pero ¿es acaso culpa de Nintendo?

20080715_0030.jpgSinceramente en este caso creo que no. Nintendo nunca ha hablado de ninguno de estos juegos, hasta el día de hoy (en donde Miyamoto ha confirmado Zelda, por ejemplo).

De hecho Nintendo ya dijo antes de la conferencia, que ellos no podían hacer nada si no se confirmaban los rumores en este E3.

¿Quiere decir esto que los títulos rumoreados no están en preparación?

Sinceramente no lo creo.

Juegos como Kid Icarus o Zelda lo más probable es que estén en desarrollo. Grandes informados del sector lo han asegurado, y sinceramente el mismo Miyamoto ha confirmado uno de ellos.

20080715_0040.jpg

Y me baso en que hay numerosos títulos que Nintendo ha podido anunciar en este E3 y que, simplemente, no ha querido hacerlo, pero no es porque no tenga títulos hardcore en desarrollo.

Por ejemplo, Monter Hunter y Proyect Cero, son títulos que Nintendo ha pagado y subvencionado. Por esta razón las empresas desarrolladoras no pueden dejar el proyecto ni siquiera aunque ellos quieran.

Nintendo también tiene una buena billetera y la ha usado por ejemplo con estos dos títulos.

Pero sin embargo no han mostrado nada de ellos ni en su conferencia del E3, ni en las conferencias de los grupos desarrolladores.

Para mí hay dos posibles razones.

20080715_0001.jpg

La primera es que se hayan equivocado cuando planearon la conferencia, y que pensasen que el público casual era su objetivo.

La conferencia del E3 la he seguido yo, no mi abuela o mi primo de 4 añitos. En caso de que esto sea así Nintendo se ha equivocado en organizar su conferencia (no en los juegos que está desarrollando).

La segunda es que hayan decidido, simplemente, no anunciar nada en un E3 que desde el año 2006 está de capa caída, un E3 que ya no es un E3.

Y la verdad me decanto por esta opción. No es que Nintendo no haya anunciado nada en este E3, es que ninguna empresa lo ha hecho.

20080715_0003.jpg

Microsoft solo anunció Final Fantasy XIII, un juego que también sale en PS3 y que por eso no me parece que haya salvado su conferencia. Este mundo se mueve por títulos exclusivos.

Sony anunció un juego nuevo para PSP y otro para PS3, ambos exclusivos, del resto ya sabíamos algo.
Nintendo anunció Animal Crossing en Wii, GTA en DS y mostró lo increíble que puede llegar a ser el control con WiiMotion Plus.

Otras empresas como Capcom, con una conferencia en donde no se anunció ni un solo juego para ninguna consola, o Ubisoft, en donde solo se vieron conejos y nieve, tampoco han querido anunciar nada en el E3.

20080615_0003.jpg

Posiblemente la empresa que más ha anunciado, o que más bien ha sabido llevar la conferencia, ha sido Sony, pero al ser la perseguidora de Nintendo es la que tiene la obligación de hacer un mejor E3.

Hace años que esto es así, la empresa que lidera se puede permitir ver cuáles son los pasos de las otras dos, antes de actuar ella misma, y creo que es lo que ha hecho Nintendo. ¿Acaso nadie recuerda el E3 del 2006, en donde Nintendo machacó a las demás? ¿Era la tercera en discordia en aquel momento o no?

Una prueba del desprecio de todas las compañías hacia el actual E3 es ver como Capcom no anuncia ni un solo juego en su conferencia, y al día siguiente anuncia mediante Famitsu un gran título hardcore para Wii.

20080618_0005.jpg

¿No es eso acaso una prueba de que las empresas actualmente no quieren anunciar nada en el E3? Excepto Sony y Microsoft, que tienen la obligación de hacerlo, pues van a la cola de Nintendo.

Pero vosotros lo que queréis ver son juegos. De lo que os quejáis es de que no hay juegos hardcore para Wii.

Pues bien, os presento una lista de juegos hardcore para Wii. Todos ellos confirmados, y por si fuese poco solo he colocado los exclusivos (algunos como Animal Crossing son juegos para público tanto hardcore como casual):

1. Proyect Zero
2. Rune Factory
3. Disaster: Day Of Crisis
4. Tales Of Symphonia Dawn Of The New World
5. Final Fantasy Crystal Chronicels: The Crystal Bearers
6. Castlevania Judgment
7. Tenchu 4
8. Deadly Creatures
9. Fragile
10. Animal Crossing Wii
11. King’s Story
12. Dokapon Kingdom
13. Sky Crawlers
14. Mario Super Sluggers
15. Shiren The Wanderer 3
16. Wario Land Shake
17. SimCity Creator
18. Rygar The Battle Of Argus
19. Arc Rise Fantasia
20. Monster Hunter 3
21. The Conduit
22. Soul Eater
23. Spyborgs
24. Mega Man 9
25. Sadness
26. Monster Lab
27. Star Wars: Las Guerras Clon
28. Red Steel 2
29. Nuevo Zelda

20080630_0001.jpgEl que diga que Wii no tiene juegos hardcore en preparación, simplemente, se equivoca.

Como veis es una lista de 29 títulos, en donde como mucho habrá unos 5 que se caigan o entren según los gustos de cada uno. Y lo más importante, son todos exclusivos, y me faltan juegos como Call of Dutty o Dead Rising, entre muchísimos otros.

¿Qué no os gustan? Eso ya es otra cosa, y es que para gustos colores.

Viendo esta lista queda claro que Nintendo tiene material de sobra para dejarnos a todos con la boca abierta. A penas un par de vídeos de algunos de los títulos que pongo en la lista, y ya nos habríamos ido a casa más que contentos.

20080627_0003.jpg

¿Es este E3 una razón para vender nuestra Wii y olvidarnos por siempre de Nintendo? ¿Un E3 que desde el año 2006 ha ido bajando en calidad a pasos de gigante? ¿Un E3 en el que nadie presenta nada y que es una sombra de lo que fue un día?

Sinceramente no lo creo.

De todos los juegos que Nintendo está desarrollando, actualmente, solo hay dos orientados a un público 100% casual.

Wii Music, que para mí fue lo peor de la conferencia de Nintendo, y el juego que se la cargó, y el Nuevo WiiSports, que no es más que un título muy divertido que nos mostrará las posibilidades del WiiMotion Plus (periférico que me emociona muchísimo).

20080714_0009.jpg

De hecho ya se ha anunciado que el pack será WiiMotion Plus + Funda + WiiSports Resort por 50€.

Dos títulos casual, uno que está en el medio (Animal Crossing) y el resto todos títulos hardcore.

Sinceramente, Microsoft, por ejemplo, tiene más títulos casuales en preparación que Nintendo, o al menos eso me demostró en su conferencia.

Creo que Nintendo ha seguido dos estrategias.

La primera no han querido mostrar nada en su gran conferencia del E3, solo títulos casuales, títulos sencillos y para las masas.

20080714_0012.jpg

Lo han hecho porque saben que el E3 no es lo que era, y seguramente querrá dejar contenido hardcore para su conferencia pre-TGS de todos los años.

La segunda es que han hecho lo que se puede permitir la empresa que lidera las ventas. Ha esperado a que Microsoft y Sony muevan ficha, y ahora ellos moverán la suya. ¿Tal vez en esa conferencia privada de esta tarde?

Quién sabe, lo que está claro es que nos esperan grandiosos títulos en Wii, y el pesimismo no es una buena forma de vida.

Asique arriba esos ánimos, no nos vamos a desilusionar por solo dos títulos casual de Nintendo, cuando sabemos que están desarrollando y financiando mucho títulos hardcore.

Un saludo a todos y seguid atentos a DsWii, ya que seguimos informando hasta el último día del E3.

Noticias relacionadas
44 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Uxio 17/07/08 08:49:46
00
Mis opiniones las pondré el día 19, pero hoy al ver el telediario me di cuenta de porqué lo han hecho así, han conseguido salir en todos los informativos donde lo va a ver gente que no es del mundillo y al ver de nuevo la Wii dirán mira como mola ahora se puede tocar música!!, ¡hay que comprar esa Wii....!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 23:14:32
00
Tu lo has dicho, años.
tiempo que no estoy dispuesto a esperar para ver algo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 22:55:39
00
Gracias Hugo Fraga me has devuelto las ganas de vivir como buen fanboy de nintendo que soy =D
0 0
Ryuhei
Ryuhei 16/07/08 20:44:25
00
Eso quería ver yo. Una lista de juegos hardcore que están ya en desarrollo, como la que habeis puesto en esta noticia. Son bastantes, y la mayoría de ellos con muy buena pinta. Por eso es una pena que Nintendo no mostrase nada de ellos en la conferencia. Ni siquiera un video recopilatorio. Hubiese quedado perfecto.
0 0
Kanji
Kanji 16/07/08 20:12:08
00
yo creo que no deberias juzgar a la Wii tan pronto porque aun le quedan muchos años para presentasr cosas ¬¬
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 20:05:33
00
A ruk:

¿Quien ha dicho que me voy a comprar una PS3, que tiene aun menos juegos y encima mas caros, o una XBOX con juegos igual de caros y online de pago ?. Si tanto te interesa saber lo que me compraria, serian mejoras para el PC y juegos clasicos.
Y aun hay mas:
¿Quien ha dicho que solo tengo la consola?, tengo 11 juegos ademas de mandos, cable por componentes, mando clasico, juegos de la VC, nunchakus...
Deja de suponer sobre vacio, no sea que un dia te lleves sorrpesas desagradables.
0 0
Edirash
Edirash 16/07/08 18:36:50
00
Bueno nos metemos con Reggie, pero creo que hay un tal Matt Cassamina de IGN que anunció que iban a sacar esto, lo otro y aquello también. Creo que ha sido uno de los causantes de tanto Hype a pesar de no ser perteneciente a Nintendo, pero para mí ha perdido toda credibilidad porque ya me dirás donde está Kid Icarus, el proyecto de Factor 5 y Retro Studios... en fin, Matt dedícate a escribir hechos y no suposiciones porque tío no has dao ni una xD

Me repito de nuevo para creerme a mí mismo y no perder la esperanza, hay grandes juegos que están en desarrollo, hay grandes juegos que están en desarrollo, hay grandes juegos que están en desarrollo xD

De todas formas no se vosotros pero yo el WiiSports me lo compro xDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 17:26:58
00
pues claro. tienes toda la razon. rumores son rumores y punto. no deemos porque odiar a nintendo por eso en las noticias de zelda y nuevo mario y pensar que dead rising se vera casi como en xbox 360 esa me las guerdo muy dentro.no esque alla que ser pesimista pero tampoco que inventemos rumores sobre lo que va a hacer nintendo.
0 0
fabio
Staff
fabio 16/07/08 17:16:52
00
Quizás hagan esto porque Nintendo DS ya no necesita demostrar nada, sin embargo Wii si tiene mucho que demostrar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 17:12:56
00
Lo que noto yo es que se enfocan mucho en WII y que pasa con los que poseemos una nintendo ds , anunciaron solo gta chinatown?? y nada mas , se que hay muchos juegos buenos en desarrollo pasa Ds , pero en las conferencias solo se le da importancia a Wii y la consola que mas ha vendido nintendo DS simplemente dejan psp la siga aplastando en japon , sin revelar nada grandioso ni espectacular , que pueda revertir esta situacion..
Realmente este E3 para mi ha sido unos de los peores¬¬..
0 0
6pesetas
6pesetas 16/07/08 17:07:26
00
Si tu quieres jugar a wii y añadale un nombre me parece genial, pero yo no.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 16:51:25
00
Qué más dará que los juegos sean casual o hardcore.

Los futbolistas no son guapos o feos, son buenos o malos. Igual que los juegos.

Dejad ya el estúpido debate de los juegos hardcore y casual.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 16:42:52
00
Gracias Hugo por eso es que visito a diario esta pagina ya que es manejada por una persona madura, un gamer y a pesar de todo por un buen NINTENDERO la verda necesitaba que me subieran los animos ya que esa conferencia de Nintendo fue un desastre pero si tienes razon, lo unico que le llevo pidiendo a Nintendo es solo dos cosas un Metroid que le calle la boca a halo en multiplayer y una nueva franquicia que golpee en la cara a God Of Wars.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 16:31:37
00
talves tengas rason o no la planiaron bien o no quisiern mmostrarr nada por que bieneun gran catalogo
0 0
Ruk
Ruk 16/07/08 16:16:12
00
Como mucho te van a dar 150€ (200€ raramente) por la Wii, con ese dinero... la verdad, es que para comprarte la PS3 o la XBOX tienes que poner bastante. Además de lo que uno se perdería.

Pero vamos, que a mí me da igual...
0 0
Sin avatar
heavynintendo 16/07/08 16:09:06
00
aver como va eso de la conferencia privada,yo aun no digo nada pero no pierdo la esperanza, en f-zero kirby y dk plataformero, y kid ikarus y po que no pikmin 3 aunque no jugue a los de GC por la ps2.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 16:08:48
00
Con la pasta que ganare de todo lo que tengo ya te dire si lo que me he perdido merecia la pena, ¿o crees que me vo ya quedar a dos velas ?.
0 0
Ruk
Ruk 16/07/08 16:06:41
00
Si quieres venderla, hayá tú. Te perderás mucho más de lo que ha anunciado Nintendo en este E3. XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 15:54:37
00
Pero vamos a ver, aqui el problema esta en que la propia nintendo no ha anunciado nada "hardcore", no que no haya titulos asi de otras compañias.
Y por supuesto, suposiciones de cuando los van a presentar son solo eso, suposiciones, que dicho sea de paso tienen el mismo valor que los rumores que (correctamente) infravalorais.
Voy a dar de plazo hasta fin de año, si no cumplen mis expectativas vendo la Wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/07/08 15:51:29
00
Aiba Hugo, acabo de leer ahora tu post, y es prácticamente idéntico a lo que opino yo. Que publiqué ayer: http://dswii.es/2008/07/16/e308-repaso-al-resto-de-la-conferencia-de-nintendo/.

Pues nada, que ya no solo lo pienso yo.
0 0
Waluigi
Waluigi 16/07/08 15:46:48
00
Anda Zelda esta confirmado, yo pensaba que no iva a salir y al final parece que si, hay algun Mario tambien por hay o es solo ese, Tambien estoy de acuerdo con tigo Hugo, Saludos.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.