E3 2019: Horarios de las conferencias, todos los juegos confirmados y rumores

Reportaje

Con esta guía no tendrás de qué preocuparte cuando la feria más importante del videojuego abra sus puertas

Fran Pineda
13/05/2019 10:53
Te lo ponemos fácil para que puedas estar preparado para el E3 2019. No es para menos dada la importancia de una edición que no sólo contará con la presencia de juegos muy esperados, sino también el primer acercamiento a las consolas de nueva generación por parte de Sony y Microsoft.
Fran

E3 2019

Fecha E3 2019: ¿Dónde se celebra?¿Cuántos días dura?

El E3 o también denominado Electronic Entertainment Expo es la feria más importante de videojuegos del año. Hablamos de un evento en que las compañías desarrolladoras, editoras y fabricantes de consolas muestran sus mejores bazas para los meses siguientes así como años posteriores. Juegos muy esperados, nuevas consolas y muchas más sorpresas llevan la ilusión de los jugadores a otro nivel.

El E3 2019, al igual que anteriores ediciones, cuenta dos segmentos claramente diferenciados. Del 9 al 11 de junio se celebrará el denominado Pre-E3, fechas en las que las compañías muestran sus contenidos mediante el formato de conferencia, antes de que se abran las puertas del evento. A partir del 11 junio y hasta el 13 del mismo mes las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles se abren para que medios y el público puedan probar de primera mano las novedades anunciadas por las compañías.

Horario de las conferencias del E3 2019

Toma nota. Durante los días previos a la apertura del Centro de Convenciones de Los Ángeles, los medios destinados a la ciudad angelina así como los aficionados que no han podido asistir pueden seguir en directo las conferencias de las compañías. Para seguirlas sólo deberás acceder a los perfiles de redes sociales, Twitch o YouTube para no perderte ni un detalle de lo que Sony, Microsoft, Nintendo o Bethesda, entre otras, tienen preparado. A continuación encontrarás un listado completo de las conferencias del E3 2019 clasificado por empresas, horario y sus respectivos días.

Fran

Horario E3 2019

Electronic Arts: EA Play durante todo el E3 (9 - 11/06)

Xbox: 9/06 - 22:00 h. (horario España)

Ubisoft: 10/06 - 22:00h.  (horario España)

Bethesda: 10/06 - 2:30 h. (horario España)

Nintendo: Horario por confirmar.

PC Gaming Show: 10/06 - 19:00 h. (horario España)

Square Enix: 11/06 - 3:00 h. (horario España)

Imagen asociada al video 39334

Nintendo: Juegos confirmados, rumores, torneos...

Nintendo volverá a apostar a buen seguro por el formato Direct que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años. Con un 2019 que se presenta de lo más movido en su recta final, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Pokémon Espada y Escudo junto a Animal Crossing engrosarán gran parte de la presentación. No faltarán otros títulos confirmados como Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2 o el esperado Fire Emblem: Three Houses.

En torno a los próximos proyectos no son pocos los que esperan conocer más detalles sobre Bayonetta 3, título que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. También de Platinum Games es Astral Chain y que podría ofrecer casi con total seguridad nuevo material. Metroid Prime 4, y que confirmó el reinicio de su desarrollo a principios de 2019, también es uno de los títulos que más suena para el E3 de Nintendo. Siguiendo con la marca protagonizada por Samus, se rumorea la posibilidad de una remasterización de Metroid Prime Trilogy. Dado que hablamos de Nintendo y tras ver la línea que ha seguido en los últimos años, no sería descabellado pensar en alguna sorpresa. ¿Tal vez un nuevo Golden Sun? ¿F-Zero?

Imagen asociada al video 40285

Microsoft (Xbox): Juegos confirmados, rumores, juego en la nube…

Microsoft ha prometido un E3 2019 a lo grande. Son muchos los juegos que se esperan en la conferencia de la compañía afincada en Redmond. Halo Infinite y Gears 5 son, a priori, dos de los títulos que estarán presentes con todas las letras en el evento. Junto a ellos también podríamos conocer qué nos tienen preparados otros estudios de la empresa como Playground, responsables de Forza Horizon; y por supuesto las nuevas adquisiciones de Microsoft. El que Xbox cuente con títulos exclusivos de Ninja Theory, The Initiative u Obsidian es sin duda una gran baza, pudiendo conocer los primeros proyectos en el E3 2019.

Aunque los juegos, tanto first party como third party, siempre han sido protagonistas de las conferencias de Microsoft, en esta edición la palma se la llevará Xbox Scarlett. La consola de próxima generación de la empresa promete convertirse en un referente, corrigiendo los errores durante el lanzamiento de Xbox One. Hasta ahora se ha hablado de dos modelos: uno más económico pero igualmente con una tecnología de nueva generación; así como una versión algo más cara pero que ofrecería un considerable salto en potencia. El servicio en streaming de Microsoft también tendrá a buen seguro su espacio en la conferencia, y es que Project x Cloud es uno de los proyectos más mimados por la empresa en los últimos año y que rivalizaría de forma directa con Google Stadia.

Imagen asociada al video 39321

PC Gaming Show: Juegos confirmados y rumores

El PC Gaming Show tiene en su edición para el E3 2019 grandes bazas para triunfar y alejarse de presentaciones descafeinadas como las anteriores. AMD por su parte podría hacer acto de presencia en el escenario para presentar nada más y nada menos que sus nuevas tarjetas gráficas Navi. Cabe recordar que serían GPU que no sólo rivalizarían con los modelos más actuales de Nvidia, sino que hablamos del componente que montarían PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Por otra parte y si hablamos de videojuegos, Age of Empires IV el juego con el que sueñan los fans de la estrategia y uno de los que no podían faltar. A la lista también habría que añadir indies sorprendentes y que siempre se convierten en protagonistas durante el PC Gaming Show.

Imagen asociada al video 37930

Sony (PlayStation): ¿habrá streaming con anuncios?

El caso de Sony es sin lugar a dudas el más peculiar del E3 2019. La empresa nipona se desentiende de la feria angelina para mostrar su conferencia como parte del Pre-E3. No obstante, Sony no decepcionará con un evento que en los últimos años se ha convertido en protagonista gracias a sus bombazos y sorpresas. Si Microsoft tiene preguntas que responder a sus usuarios de cara a próximos lanzamientos, Sony no se queda atrás. Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte 2 encabeza la lista de títulos más demandados a la hora de conocer fecha de lanzamiento.

PlayStation 5 será también protagonista de la conferencia de Sony. Tras anunciar oficialmente la consola, al menos en su apartado técnico, la compañía podría no sólo mostrar el diseño de la máquina así como otros detalles, sino también ahondar en lo más importante: el catálogo de juegos. En el horizonte ya se ha rumoreado una posible secuela Horizon Zero Dawn o God of War.

Imagen asociada al video 39387

Electronic Arts (EA Play): Juegos confirmados y rumores

2018 y comienzos de 2019 no han sido años muy positivos para Electronic Arts. Battlefield V no ha logrado las ventas esperadas, no siendo tampoco del agrado de los fans. El fracaso de Anthem junto a su problemático desarrollo ha puesto en tela de juicio el futuro de Bioware. Tan sólo Apex Legends ha conseguido salvar los muebles con un lanzamiento inesperado pero que necesita urgentemente ponerse las pilas en cuanto a contenido.

¿Qué puede sumar EA al E3 2019 para demostrar que los jugadores pueden seguir confiando en la compañía? Además de las entregas consiguientes de FIFA o NBA Live; Star Wars Jedi: Fallen Order es por ahora la única y gran apuesta para la empresa para lo que resta de año. Aunque han confirmado una nueva entrega de Need for Speed y Plants vs Zombies, EA necesita mucho más. Un adelanto de Dragon Age 4, un nuevo Battlefield o incluso recuperar sagas muy queridas como Dead Space salvaría los muebles.

Imagen asociada al video 40459

Ubisoft: Juegos confirmados y rumores

Ubisoft se ha ganado el beneplácito de los usuarios en los últimos. Assassin’s Creed ha sido una de las grandes culpables al respecto gracias a las entregas Origins y Odyssey. La introducción de un componente de mundo abierto, más acción y elementos RPG sin duda le han sentado a las mil maravillas. Aunque ya han confirmado el regreso de la marca en 2020, ¿será el E3 2019 el momento idóneo para anunciar el siguiente episodio? ¿Assassin’s Creed Ragnarok o por el contrario la deseada ambientación japonesa?

Más allá de Assassin’s Creed, Beyond Good and Evil 2 se ha alzado como uno de los títulos más esperados de la compañía gala. Hay grandes promesas para el título y tal vez la conferencia de Ubisoft pueda arrojar el dato más importante: la fecha de lanzamiento. Un hipotético Watch Dogs 3 ambientado en Londres o el regreso de Splinter Cell son también nombres que figuran en las quinielas.

Imagen asociada al video 39370

Square Enix: Juegos confirmados y rumores

Square Enix es una de esas compañías que levanta pasiones e incógnitas a partes iguales. Kingdom Hearts 3 ya se ha estrenado y aunque restan todavía detalles de su próximo y gran DLC, la empresa nipona debe ponerse las pilas con sus próximos proyectos. Nada más y nada menos que Final Fantasy VII Remake y Avengers son los títulos que engrosan la lista de esperanzas para el E3 2019. El primero lleva ya unos años presentado y de él se ha rumoreado hasta un posible reinicio del desarrollo. Del segundo sólo hemos podido conocer un breve teaser. ¿Se lanzará a la piscina Square Enix para ahora sí arrojar más información sobre ambos juegos?

Babylon’s Fall se cuela como una de las grandes promesas de Square Enix de cara al futuro. Hablamos de un juego de fantasía y acción que además cuenta con la colaboración de Platinum Games, ahí es nada. Los padres de joyas como NieR Automata también adelantaron que están actualmente trabajando en un proyecto que no se parece en nada a lo visto hasta la fecha en la industria.

Imagen asociada al video 40493

Bethesda: Juegos confirmados y rumores

La conferencia de Bethesda no se ha ganado el interés del público en los últimos años precisamente por el estudio principal que da nombre a la presentación. Estudios como Machine Games con Wolfenstein, Id Software y su DOOM, además de Tango Gameworks con The Evil Within han sido los que han disparado el hype de los usuarios. Y es que el catastrófico lanzamiento de Fallout 76 ha puesto en tela de juicio el buen hacer que antaño tuviera Bethesda.

El estudio de Todd Howard ha confirmado que queda mucho para ver The Elder Scrolls VI y su prometedor Starfield, pero tal vez el E3 2019 deje un pequeño adelanto. Con respecto al resto de estudios de la empresa, Wolfenstein Youngblood tendrá garantizado su hueco, al igual que DOOM Eternal, éste último arrojando la fecha de lanzamiento. En cuanto a sorpresas Tango Gameworks podría sorprender con una nueva entrega de The Evil Within o una IP completamente nueva.

Imagen asociada al video 39344
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 15/05/19 03:30:58
01
Fijo que hay un anuncio de algún Resident Evil, Ninja Gaiden, Dead Space y Prince of Persia
0 1
TrAn3
TrAn3 14/05/19 08:40:58
00
Mi pregunta es que, que ara Sony, para anunciar cosas. Si, una conferencia pero, cuando?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.