Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > E3 2019: Animal Crossing New Horizons se retrasa por la salud de sus creadores

E3 2019: Animal Crossing New Horizons se retrasa por la salud de sus creadores

La llegada de 'Animal Crossing' para Nintendo Switch en 2020 no se debe a un cambio de fecha estratégico de la compañía japonesa.

Fabio Fraga
12/06/2019 13:41
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

'Animal Crossing: New Horizons' para Nintendo Switch era uno de los títulos más esperados de Nintendo para su actual consola híbrida, sin embargo, por desgracia para muchos jugadores el título no llegará este año y se ha visto retrasado para 2020. En concreto llegará en marzo de 2020 y, aunque muchos pensaban en un movimiento estratégico, al parecer los motivos del retraso son bien diferentes.

En una reciente entrevista al portal americano IGN el actual presidente de Nintendo América, Doug Bowser, ha explicado que el retraso de 'Animal Crossing' para Nintendo Switch se debe a la necesidad de no atosigar al estudio de desarrollo. El "crunch" es una situación que se ha revelado recientemente en la industria: periodos de desarrollo -habitualmente cercanos al final del juego- en los que los empleados son sometidos a gran presión laboral y a objetivos demasiado ambiciosos. Esto generalmente lleva a un aumento del trabajo o de las horas, sin una remuneración justificable.

El presidente de Nintendo no esconde nada e incluso llega a hablar de la "explotación laboral" en el sector. "Uno de nuestros objetivos es llevar las sonrisas a la cara de la gente, es de lo que hablamos siempre. Es también nuestra misión y la forma en la que hacemos las cosas", asegura el directivo. "También se aplica a nuestros propios empleados. Tenemos que asegurarnos de que nuestros empleados tengan un buen equilibrio entre trabajo y vida personal."

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons

Doug Bowser asegura que Nintendo nunca lanzará un juego al mercado que no esté listo en cuanto a calidad, pero tampoco pueden exigir cosas imposibles al estudio, por ello el retraso de 'Animal Crossing: New Horizons'. "En realidad es algo de lo que estamos orgullosos", reconoce el directivo de Nintendo América.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Megakémon
Megakémon 12/06/19 14:47:53
00
No es excusa, que hubieran contratado más empleados para que se repartan la faena.
0 0
Rumic
Rumic 12/06/19 14:32:06
00
personalmente no me importa la razón, lo agradezco por que ya tengo muchos en la lista de la compra xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.