E3 2017: Los juegos más esperados

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Artículos > Reportaje - E3 2017: Los juegos más esperados

Repasamos la lista de títulos más solicitados este año en el E3; hay espacio para todos los gustos

Rubén López
04/06/2017 16:50
Un año más, la cita por excelencia del mundo de los videojuegos está a punto de llegar; el E3 2017 comenzará en tan solo unos días en Los Ángeles, ciudad que acogerá los anuncios y avances de los títulos más esperados por los jugadores tanto de consolas como PC. Ahora, y a modo de anticipo, os planteamos nuestra lista de juegos más esperados y de los que esperamos su asistencia al evento. Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Activision, SEGA... ¡todos tienen algo por lo que hacernos enloquecer!
The Last of Us Part II

Los videojuegos más esperados del E3 2017

Como cada año, la llegada del E3 supone el aterrizaje de un gran puñado de noticias sobre los juegos para todas las consolas junto a PC. Este año el listado de juegos que esperamos ver en la feria de Los Ángeles es de gran longitud, por lo que en este reportaje os ofrecemos los más esperados por la comunidad de jugadores a partir de su expectativa conjunta. 

Os recordamos que el pistoletazo de salida lo dará este año Electronic Arts (el sábado 10 de junio a las 22:00 horas) seguido de Microsoft (domingo 11 de junio a las 23:00 horas) y Bethesda (lunes 12 de junio a las 06:00 horas). Después llegará el turno del PC Gaming Show (12 de junio a las 19:00 horas) junto a Ubisoft (12 de junio a las 22:00 horas) y Sony (martes 13 de junio a las 03:30 horas), para culminar con Nintendo (13 de junio a las 18:00 horas).

The Last of Us Part II

Sin fecha de lanzamiento | Naughty Dog | PS4 

El nuevo proyecto de Naughty Dog, junto a Uncharted: El Legado Perdido, fue anunciado durante la pasada PlayStation Experience 2016 mostrando como protagonista a una más crecida Ellie y, aunque contará con partes jugables en la que controlaremos a Joel, ya se nos adelantó una historia que promete ser de gran intensidad. Su fecha de lanzamiento es posiblemente lejana, pero conocer más de la secuela de un título tan premiado es algo muy ansiado.

Star Wars: Battlefront II

17 de noviembre de 2017 | DICE | PS4 · Xbox One · PC

Electronic Arts tiene una importante misión en su conferencia: demostrar que los errores del primer 'Star Wars: Battlefront' han sido corregidos después de escuchar a su comunidad de jugadores. Fue el pasado mes de abril cuando un impresionante primer tráiler fue revelado junto a la fecha de lanzamiento. Sin pase de temporada y con un modo historia confirmado, ahora es el turno de mostrar el primer vídeo gameplay, el cual será protagonizado por el escenario de la Batalla de Theed.

God of War IV

God of War (PlayStation 4)

Sin fecha de lanzamiento | Sony Santa Monica | PS4 

Revelado hace justo un año, en el E3 2016 con un vídeo gameplay de 10 minutos, son muchos los jugadores que quieren volver ver en movimiento a Kratos después de un año de mucho silencio. En ocasiones se ha rumoreado su lanzamiento para 2017, aunque nada de esto ha sido confirmado por el momento. La buena noticia es que un cartel promocional ya confirma la asistencia del título de Sony Santa Monica en la feria, por lo que estaremos atentos de las nuevas noticias de la aventura que protagonizarán padre e hijo.

Days Gone

Sin fecha de lanzamiento | Bend Studio | PS4

En una situación muy similiar se encuentra Days Gone de Bend Studio, también anunciado en el E3 2016 mostrando un vídeo jugable. Su presencia en el E3 2017 podría ser "a lo grande" según afirmó el actor de doblaje de su protagonista. Además, este título que abarcará un mundo dominado por los muertos vivientes, no ha recibido demasiada información a lo largo del año transcurrido, porque es de esperar que en la conferencia de Sony reciba unos merecidos minutos de atención.

Super Mario Odyssey

4º trimestre de 2017 | Nintendo | Nintendo Switch

No podría faltar la gran estrella del Nintendo Spotlight 2017, la emisión que ofrecerá el martes la compañía y en la que se mostrará más contenido del nuevo título 3D del fontanero que fue presentado a principios de año junto a la consola. Como principal apuesta de Nintendo Switch, todo apunta a que Mario vivirá una nueva revolución para captar al máximo número de jugadores y culminar el año llamando a nuevos compradores para la consola a la que está destinada esta nueva aventura.

Xenoblade Chronicles 2

4º trimestre de 2017 | Monolith Soft | Nintendo Switch

Otro título muy esperado es la continuación Xenoblade Chronicles y Xenoblade X, también anunciado en la presentación de Nintendo Switch y fechado para finales de 2017. A pesar de esto último, poco más se ha sabido de él más allá de su tráiler de presentación, aunque todo apunta a que hay mucho trabajo detrás, solo en su banda sonora se confirmó que había más de 150 personas trabajando, siendo el mayor trabajo del compositor hasta la fecha.

Spider-Man PS4

Spider-Man (PlayStation 4)

Sin fecha de lanzamiento | Insomniac Games | PS4

Otra de las sorpresas del E3 2016 fue la presentación del exclusivo Spider-Man de Marvel para PlayStation 4 de las manos de Insomniac Games. Hace unos meses saltaron las alertas de que su estreno se produciría en 2017 pero rápidamente Insomniac aclaró que no había periodo de salida. En definitiva, con la próxima llegada de la película de Spider-Man: Homecoming a los cines, los seguidores del Hombre Araña podrían seguir celebrando festejos si se produciera un anuncio importante sobre este prometedor proyecto para la consola de Sony.

Detroit: Become Human

Sin fecha de lanzamiento | Quantic Dream | PS4

Aventura y misterio mezclados en una historia de ciencia ficción. El nuevo proyecto de Quantic Dream, anunciado en la Paris Games Week del año 2015, es un proyecto muy diferente a los que la desarrolladora nos tiene acostumbrados. Sacando el mayor rendimiento de PlayStation 4, su llegada para 2017 fue desmentida a comienzos de años tras un error en un spot publicitario. Ahora, con en el E3 2017 podríamos recibir las últimas novedades de esta historia de androides.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

Sin fecha de lanzamiento | Square Enix | PS4 · Xbox One 

La nueva aventura de Sora y compañía se ha convertido en el lanzamiento para el que más tiempo va a haber que esperar desde su anuncio en el E3 del año 2013 y tras la salida de Final Fantasy XV. Todo apunta a que Square Enix pondrá el foco de atención en el título dirigido por Tetsuya Nomura después de su ausencia en el E3 2016 y tras posponer las noticias prometidas para el pasado invierno. Un nuevo tráiler con la confirmación de nuevos mundos, avance de la historia y de la jugabilidad, junto a la confirmación de si 2018 será el año que verá luz la salida del juego, son los deseos de los seguidores de la franquicia. 

Final Fantasy VII Remake

Sin fecha de lanzamiento | Square Enix | PS4 

El otro titán de Square Enix es el remake de Final Fantasy VII, dividido en episodios de tamaño de juegos completos. Fue toda una sorpresa del E3 2015 cuando volvimos a ver Cloud Strife y compañía de una forma tan distinta bajo el motor Unreal Engine 4 y cambiando las técnicas de juego. La mala noticia es que la compañía no tiene prisa por lanzar estos dos últimos títulos que os mostramos, pues llegó a afirmar que sus lanzamientos se producirían a lo largo de los próximos tres años.

Crackdown 3

Crackdown 3

2017 | Reagent Games Xbox One · PC

Aunque Microsoft vaya a estar muy centrada en presentar Project Scorpio, la editora tiene importantes títulos por mostrar. Uno de ellos es Crackdown 3, un título esperado para ser lanzado durante este año y que nos permitirá la destrucción a escala masiva de Microsoft Azure en un mundo abierto en el que la aventura se combina con la acción. Se espera ver por primera ver material jugable en la feria, cruzaremos los dedos para que sea verdad.

Nuevo Assassins Creed

4º trimestre de 2017 | Reagent Games | PS4 · Xbox One · PC

¿Assassin's Creed Empire o Assassin's Creed: Origins? No sabemos su nombre definitivo, pero han sido un gran número de rumores y supuestas filtraciones las publicadas durante los últimos meses, la última podria incluso llegar a revelar el logo y el aspecto de su protagonista que viajaría hasta Egipto. Es obvio que la revelación de esta nueva entrega se producirá en el E3, Ubisoft ya advirtió a través de su cuenta de Twitter que "los Assassins dejarán pronto las sombras..." y los seguidores de la franquicia lo ansían después del año de descanso tomado. Y ojo, que Ubisoft también tiene adelantada la presentación de otro esperado regreso como es el de Far Cry 5

Splatoon 2

Menciones especiales

No podemos cerrar este artículo sin mencionar otro buen puñado de títulos esperados y que no deberían fallar en la feria. Red Dead Redemption 2 es un claro ejemplo; a pesar de su retraso hasta primavera de 2018, Rockstar Games podría mostrar un nuevo avance del esperado título, aunque no es una compañía que suela tener una gran presencia en el E3. Por otro lado, Activision sí que aprovechará la oportunidad de lucir la versión más original de la Segunda Guerra Mundial en Call of Duty: WWII, desarrollado por Sledgehammer Games; también tiene que sacar a relucir Destiny 2, de Bungie, una secuela pero con "un nuevo comienzo" en el que viajaremos por el Sistema Solar.

SEGA ultimará las noticias de Sonic Mania, título que se estrena el próximo 15 de agosto, pero también tiene pendiente adelantar nuevos detalles de Sonic Forces, que está destinado para finales de año. Por su parte, Nintendo dejará hueco para aportar las últimas novedades de Splatoon 2, que llegará el próximo 21 de julio para refrescar el verano, aunque también podríamos ver nuevo contenido de Fire Emblem Warriors. Por su parte, Kojima sigue trabajando en el ambicioso Death Stranding, un título en el que colaboran actores de la talla de Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro, pero que no sabemos en qué estado de desarrollo se encuentra como para ser mostrado.

Para finalizar, de Microsoft se espera la confirmación de la fecha de lanzamiento de Sea of Thieves, el nuevo proyecto multijugador de Rare, o un nuevo avance State of Decay 2, la secuela que anunció hace un año y de la que tan poca información se ha compartido. Tras este repaso solo nos queda pedir vuestra opinión. ¿Qué títulos piensas que son los más esperados del E3 2017? ¿Crees que alguno de ellos se perderá la cita este año? ¿Nos hemos dejado algunos de tus títulos más deseados sin mención? ¡No dudes en hacernos saber tu opinión!

27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thoril
thoril 05/06/17 16:08:15
01
cosas que se de antemano que no van a estar pero que me fliparía ver:

Un nuevo Golden sun, metroid prime, smash , pokemon stadium o Snap, pikmin de switch, half life 3, advance war, kirby air ride, mario smash football, animal crossing, juego tipo souls de from software, re 2 remake, remakes de medievil y spyro.

La realidad distará brutalmente de esa lista.
0 1
andresitour
andresitour 05/06/17 16:06:20
10
que bueno ver tanto que viene, pura diversión!!!!
1 0
Txus
Txus 05/06/17 14:11:09
00
Meter en esta lista el The Last of Us 2, un juego que saldrá en 2050, es apostar fuerte.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 05/06/17 11:41:33
01
Pues hombre, mejor que KH3 y FFVII Remake podrían mostrar algo del supuesto Shadow of the Tomb Raider que vendría a cerrar la trilogía. Después del Rise dan ganas de más, y aunque el Uncharted 4 no estuvo nada mal, sigo prefiriendo el Rise of the Tomb Raider. O incluso del juego de los Vengadores.
0 1
MANDRIL
MANDRIL 05/06/17 11:35:25
00
Quiero ver sólo gamplays de nuevos juegos que vayan a salir como muy tarde 2018 y no que las conferencias colapsen de tanto humo sobre juegos que tardarán mas de 2 años en salir incluyendo retrasos, fechas donde ya estará la nueva generación de consolas. Preparaos para subir al tren del HYPE 🚂😫😫😫😫😕
0 0
rla96
Staff
rla96 05/06/17 11:11:43
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Kingdom Hearts

Akainu
Akainu 05/06/17 05:18:18
00
Por parte de Nintendo seguro veremos un poco de cada anunciado en la presentación de Switch y en los Directs que se vieron. Rara vez Nintendo no muestra nada de los juegos que tienen preparados. Ahora vamos por partes y separando el humo de lo posible XD

The Last of Us II no lo veo. Ese lo guardarán para el E3 2018 o alguna otra presentación... El God of War seguro que sí lo muestran y me gustaría ver más. El Spider-Man es difícil saberlo, pero sería bueno que mostraran un poco de gameplay para saciar un poco las ganas... KH III seguro otro video y el FFVII ni de broma.
0 0
Carun
Carun 05/06/17 00:49:56
10
Muchisimas ganas de ver el nuevo Mario, pinta a juegazo
1 0
Origen
Origen 04/06/17 20:20:20
01
Insisto: Dissidia Final Fantasy.
0 1
DarkMan
DarkMan 04/06/17 18:50:39
05
el juego mas esperado es Half life 3 XD
además a su vez es el juego mas imposible

a este se le une metroid que va por el mismo camino al igual que fzero
0 5
Jaster
Jaster 04/06/17 18:24:03
05
Yo tiro la casa por la ventana y digo que nos dirán fecha de KH3.

A quién pretendo engañar, nos enseñarán una imagen nueva y nos dirán que saldrán nuevas noticias en el D23 Jap .
0 5
dinofast
Staff
dinofast 04/06/17 18:17:18
01
Resident Evil 2 Remake, No More Heroe 3, Metroid, Ninja Gaiden 4, Devil May Cry 5 y Fire Emblem, son los que más ganas tengo de ver.
0 1
STORMER93
STORMER93 04/06/17 17:43:46
10
Yo creo que hay mas posibilidad de ver algo nuevo de RDR2 que de TLOU2, Si no fuera por eso seria sin duda mi juego mas esperado, pero me quedo con RDR2 seguido de GoW4 y Days Gone.
1 0
Javierbg97
Staff
Javierbg97 04/06/17 17:27:49
00
No he podido evitar reirme al leer KH 3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.