E3 2015. Comienza la cuenta atrás

Opinión

Página 2

Sin avatar
14/05/2015 18:35
Halo 5: Guardians

Seguramente, los chicos de Redmond empiecen su andadura en este E3 pegando el palo con el próximo gran exclusivo de la plataforma. El Jefe Maestro retorna este año con una nueva entrega y no puede ser otro el que abra el fuego de Microsoft. Halo es el buque insignia de Microsoft. La compañía lo sabe. 343i lo sabe. Nosotros lo sabemos. 'Halo 5: Guardians' es uno de los mayores atractivos de la feria y uno de los faros más brillantes que atraerán hordas de periodistas del sector. Además, ya va siendo hora de ver el primer gameplay oficial de 'Halo 5: Guardians' en Xbox One. El salto generacional debe verse reflejado en este juego al ser el principal baluarte de la consola. No esperamos menos de uno de los estudios internos de Microsoft. El retorno del Jefe Maestro ha de ser a lo grande, sonado vamos. No queremos nimiedades con el macho alfa de la familia Xbox. Hemos dicho.

No todo es 'Halo', por supuesto. Para contentar a usuarios potenciales hace falta algo más que un tío de 2,30m y muchos kilos de peso. En la variedad está el éxito. Conducción, aventura, acción, plataformas 3D… Con un poquito de todo esto se hace una consola triunfadora. Si falta algo ya nos entran las malas vibraciones. Un indiscutible del E3 2015 será 'Forza Motorport 6', de Turn 10. El simulador de conducción prepara un segundo asalto para demostrar a los amantes de la conducción que no ha perdido vistosidad y que sigue siendo un referente dentro de la conducción. 'Fable Legend' es otro de los esperables de la conferencia. El RPG aventurero de Lionhead, además saldrá en PC y permitirá juego cruzado entre plataformas. No estaría de más que mostrasen dicha función. Ah, seguimos manteniendo la fe en ver un nuevo 'Banjo-Kazooie' de Rare. A ser posible, sin experimentos raros esta vez. Ya tuvimos suficiente con una.

Quantum Break

Para ir terminando con Microsoft, hay varios proyectos que la compañía tiene en marcha gracias a una serie de colaboraciones de estudios externos. Por un lado tenemos el más que interesantísimo proyecto de Remedy Ent., 'Quantum Break'. Lamentablemente, el juego se ha retrasado al 2016 pero eso no significa que no se deje ver por el E3 2015. Con cinco minutos nos conformamos. Que poco pedimos. No nos hemos olvidado del proyecto de Platinum Games para Xbox One, el famoso aunque todavía misterioso 'Scalebound'. El polifacético Hideki Kamiya está detrás de un proyecto que solo nos ha dejado una CGI y no se ha vuelto a saber nada de él. Su presencia se antoja casi obligada ya que hay muchos jugadores pendientes del juego y de su propuesta. Recordaros también que Xbox One será anfitriona de 'Rise of the Tomb Raider' (por tiempo limitado) y se esperan imágenes ya. Sorpresas, sorpresas y más sorpresas con nuevas licencias es algo que también esperamos.

Nintendo, a lo suyo

¿Qué hacemos con Nintendo? A día de hoy, no se conocen sorpresas de ningún tipo por parte de la compañía nipona para ninguna de sus consolas. 'Mario Maker' no sorprende.  Con 'Star Fox' nos han bajado de las nubes al mencionar que es un juego menor. Splatoon ya estará disponible para esas fechas. 'Yoshi’s Woolly World' no es misterio alguno. Los proyectos raros de Shigeru Miyamoto no tienen pinta de ser para jugadores de la Vieja Escuela. 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' ya lo han mostrado. 'Xenoblade Chronicles X' tampoco es misterio, salvo su fecha de lanzamiento en Occidente. El auténtico pelotazo que tenía Nintendo para su E3 2015 se ha pinchado y no estará en la feria. Hablamos de 'The Legend of Zelda' para Wii U por cierto. Retraso a 2016. Ausencia en el E3 2015. Mal estamos empezando esto la verdad. Vaya depresión se coge uno al leer este párrafo.

The Legend of Zelda Wii U

Pero ojo, que Nintendo 3DS no lo tiene mejor que Wii U. No hay nada en el horizonte para la pequeña portátil de la compañía japonesa. La plataforma que ha sacado las castañas del fuego a Nintendo en los últimos años está abandonada a la intemperie. El primer semestre del año no se ha portado nada mal  Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS. Ha tenido varios lanzamientos importantes y que bien valen un vistazo. No obstante, se resumen en un remake, un port de Wii, 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'Codename S.T.E.A.M.' ¿Y de ahora en adelante que es lo que hay para la consola que llame poderosamente la atención de los jugadores? Tenemos un 'Fire Emblem' nuevo en camino, con fecha de lanzamiento para el próximo año 2016. Y tenemos también…. Nada más que llame la atención. Esto hay que remediarlo ya y el E3 2015 tiene que ser el lugar adecuado para ello.

Retro Studios no ha dado señales de vida desde que acabó el desarrollo de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Empezando con Wii U, la sobremesa de Nintendo necesita más que nunca que su creadora se ponga las pilas y haga que todos los estudios internos que tiene se dediquen a hacer juegos con total libertad. Eso de ir cogiendo unos pocos para que ayuden en esto otro no por favor. No desmontes a un equipo con personal suficiente para crear un nuevo título y dales libertad para hacer lo que quieran. Y Retro Studios, ¿se puede saber dónde está el estudio tejano? No ha dado señales de vida desde que acabó el desarrollo de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. A día de hoy es el estudio que más veces está en boca de los usuarios. El silencio que hay por parte de Retro Studios y Nintendo es mortal. La gente pide a gritos un nuevo Metroid desarrollado por estos chicos y nada. El E3 2015 es la oportunidad idónea para sorprender al respetable. Juegan con ventaja para ello. Lo que hay en la actualidad no sorprende para nada.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem

El mismo rasero que le hemos aplicado a Wii U se lo podemos traspasar a Nintendo 3DS y a New Nintendo 3DS. Vamos a centrarnos en este segundo modelo. Lanzar un port mal hecho de 'Xenoblade Chronicles' no es justificación alguna para que los jugadores se gasten 200 euros en la máquina. ¿Dónde están los juegos exclusivos que se han prometido? ¡Lo suyo hubiese sido mostrar algo más cuándo fue presentada! No se hizo y en el E3 2015 se espera que Nintendo justifique de alguna forma dicha inversión. ¿Con qué juegos? Pues con desarrollos exclusivos que aprovechen el aumento de las especificaciones técnicas que ha sufrido el hardware de New Nintendo 3DS. Un juego y un par de funciones no justifican el cambio de una plataforma a otra. Ahora bien, si estamos hablando de títulos Triple A la cosa cambia de forma radical. Un exclusivo o varios de algunas de las licencias que posee Nintendo pueden cambiar la opinión de los usuarios reticentes. Ahí lo dejamos.

Ubisoft, EA, Activision, etc. a escena

No podemos olvidarnos de las empresas de desarrollo externo claro. ¡Qué pasen a escena las third parties por favor! Qué sería del E3 sin la aparición estelar de las compañías externas. Además, este año tenemos el placer de contar con una invitada de excepción. Señores, quítense el sombrero porque Bethesda se ha dignado -tras una década de ausencia si no me falla la memoria-, a mostrar sus proyectos de futuro en el E3 2015. ¿Fallout 4? ¿The Elder Scrolls VI? ¿Algo nuevo? ¡Qué nervios! No será la única. Ubisoft también tiene mucho qué contar con el nuevo 'Assassin’s Creed: Syndicate', recien presentado esta semana, o con 'The Division'. Además, la compañía gala suele salir siempre con algo nuevo en la conferencia que ofrece en el E3. ¿Qué podemos esperar de Electronic Arts? Si llega al E3 2015 con material in-game de 'Mass Effect 4', lo mismo para 'Star Wars: Battlefront' y también para el reboot de 'Mirror’s Edge'. Seguro que muchos usuarios quedarán más que satisfechos.

Mass Effect 4

Activision llegará dando bombo y platillo con 'Call of Duty: Black Ops III', aunque no descartamos verlo en la conferencia de Microsoft con DLC exclusivo. Por supuesto, también esperamos que esté 'Destiny' y los futuros planes de expansión que Bungie tiene para su obra de acción multijugador. Se sabe que en otoño de este año tendremos una gran expansión de contenido para 'Destiny' y el E3 2015 puede ser el momento perfecto. ¿Qué más? Rockstar Games no puede faltar este año a la cita. Ya tenemos 'Grand Theft Auto V' en todas las plataformas  y le toca el turno a algo nuevo. ¿'Max Payne' al estilo clásico quizás? ¿El más solicitado 'Red Dead Redemption 2'? ¿Un nuevo 'Bully: University Edition' por ejemplo? Sí será por opciones… Especial atención también a Square Enix y sus estudios occidentales, que vienen con mucha fuerza también ¿Estará 'Kingdom Hearts III' para suplir la ausencia de 'Final Fantasy XV'? Todo estoy presumiblemente más, lo veremos a mediados de junio.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
minush58 15/05/15 19:48:33
10
Sé que a mucha gente no le importa (sobre todo los que siempre han tenido plataformas de nintendo), y tan es así que nadie se acuerda (ni en el artículo). Devil's Third para WiiU está listo y terminado y estoy más que seguro que será anunciado para éste año en el E3.
Yo vengo de tener una Xbox y Xbox360 en las pasadas generaciones y tuve la oportunidad de jugar Ninja Gaiden 1 y 2 y realmente son unos auténticos juegazos! Increíblemente difíciles y retadores por la IA que manejan. Realmente te llevaban al punto de frustrarte y quedarte a nada de abandonar el juego (justo como los antiguos juegos de NES, SNES, NEOGEO, etc). Al día de hoy, la mayoría de los jugadores si los juegos no tienen tutoriales, QTEs, modos fáciles, super gráficos y 60FPS ya no les gustan.
Igataki, el creador de Devil's Third (y de los ninja gaiden) es un maestro haciendo videojuegos de acción y estoy seguro que su última creación no va a decepcionar.
Es una lástima que éste juego esté tan infravalorado casi como lo que pasó con Bayoneta 2. Por mi parte yo adquirí la WiiU sólo por éste juego y estoy realmente ansioso por que anuncien la fecha de salida en éste E3.
1 0
NanaNoTatsu
NanaNoTatsu 15/05/15 16:55:25
00
https://youtu.be/CePk795Xum4
0 0
ff7master
ff7master 15/05/15 15:07:49
00
Un Sonic de nueva generación, por parte de Sega y el Sonic Team
0 0
salmakiax
salmakiax 14/05/15 23:15:52
10
Por favor, que digan algo de Kingdom Hearts III
1 0
pachamelon
pachamelon 14/05/15 20:38:40
00
"Y Retro Studios, ¿se puede saber dónde está el estudio tejano? No ha dado señales de vida desde que acabó el desarrollo de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'".

Pues lo normal. Si lo terminaron hace año y medio, es imposible que hayan dicho nada de lo que estén haciendo hasta ahora si estará super verde.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 14/05/15 20:31:48
00
@evergrud nada de DLC para MK8, un nuevo F-Zero como el GX pero en HD y multijugador online cheesy
0 0
Roxas4
Roxas4 14/05/15 20:24:31
00
Antes de empezar el e3 lo más interesante es Mass Effect 4, veremos si se presenta algo que lo supere.
Yo espero que Sony enseñe algún rpg interesante y que Nintendo hable sobre el próximo Pokémon y que den datos sobre Yokai Watch. Y de Square Enix espero que anuncien algún Dragon Quest de una vez (si no anuncian ninguno aparte del Heroes, dad por muerta cualquier esperanza de ver DQ7 o DQ8 por aqui)
0 0
evergrud
evergrud 14/05/15 19:34:20
00
Yo quisiera ver:

NINTENDO

-Algo de Metroid U
-Algo del nuevo Zelda
(Sé que dijeron que no lo enseñarian,pero creo que nos deben algo,lo que sea)
-Que nos sorprendan con un par de nuevos megatones para Wii U
-Nuevos DLC para Mk8

SONY

-Un nuevo God Of War (Que tratase de otra mitologia)
-Quisiera saber mas de 'The Until Dawn'
-Que Naughty Dog confirme que 'The Last Of Us' tendrá secuela
-Una nueva Ip

UBISOFT

-Rayman de nueva generación
-Que demuestren que el nuevo AC tiene una buena historia

OTROS

-Un buen video del nuevo Mass Effect
-Una confirmación firme y seria de que el nuevo Silent Hill finalmente llegará a buen puerto.

En fin,creo que eso es todo...aunque claro,puestos a soñar pediria mas cosas...pero lo que he puesto lo veo necesario.

Como minimo quiero ver todo eso este año.
0 0
Jaster
Jaster 14/05/15 19:23:46
00
Deberíais haber mencionado a Rayman por parte de Ubisoft, es su 20º anniversario y dijeron por twitter, que tienen grandes planes para él.
0 0
RaGe22
RaGe22 14/05/15 19:20:40
00
A pesar de la aparente pasividad y previsibilidad de Nintendo para éste E3, no sé por qué pero tengo el hype por las nubes igualmente...! Es que tienen que aparecer Metroid, F-Zero, Pikmin 3DS?, Pokémon 7ma Gen? Con uno de éstos ya mejoraría el asunto, sólo 1! Por favor! xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.