Opinión E3 2012 o cómo no vender una consola

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Opinión - Opinión E3 2012 o cómo no vender una consola

La siguiente generación se hace esperar.

Santiago Moreno López
17/06/2012 00:45
Muchas eran las expectativas depositadas para este E3, la feria dedica al ocio electrónico más esperada por prensa y público. ¿Por qué? Primero Nintendo tenía que demostrar que el controlador de Wii U va acompañado de un nuevo sistema, algo que no quedo claro en la edición pasada. Y después comprobar si Microsoft y Sony se subían al carro del hype anunciando sus próximas plataformas como muchos vaticinaban.
!0 Razones Metroid

¿Aportará lo suficiente el nuevo controlador?

Con las puertas de la feria cerradas tenemos una desangelada sensación ya que no ha habido ni rastro de Durango y Orbis mientras que la Gran N perdía una oportunidad de  oro para llamar la atención de todos aquellos jugadores que buscaban carne fresca.

¿Es necesaria una nueva línea de consolas? Con Beyond o The Last of Us nadie diría que nuestra PS3 busque una sucesora gracias al nivel visual que alcanzan ambos. Las continuaciones de Halo o Gears of War demuestran lo propio en la compañía de Bill Gates a pesar de su continuismo.

Además parece que las thirds party cada vez se toman más en serio sus producciones como ha demostrado Ubi Soft con su excelente línea multiplataforma. Fuera de esto, pocas son las desarrolladoras que parecen sacar partido a la potencia de las máquinas actuales por culpa de unos elevados costes de desarrollo.

Puede que este sea el pensamiento de Nintendo, presentando la sucesora de su exitosa Wii con una línea de productos muy similar a lo que le ha ayudado a conseguir tal logro. Desafortunadamente no parece ser suficiente excusa para vendernos su apuesta y mucho menos a todos aquellos jugadores que han nacido junto a un empresa ambiciosa con grandes sagas a sus espaldas.

Y es que más allá de nombres propios no ha habido ningún título que demuestre las capacidades de Wii U, al menos no técnicamente. Todo apunta a una ligera evolución respecto a PS360 lo que plantea la duda de si sufrirá el síndrome Wii: perder el apoyo third más hardcore debido a la diferencia de potencia frente a sus rivales.

The Last of Us

La siguiente generación puede esperar...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 18/06/12 02:28:55
10
@Ares ARE YOU FUCKING KIDDING ME??? Por cada sonier u xboxer que pueda haber en esta web hay poco mas de 20 nintenderos (y creo que el numero aun se queda corto), muchos de ellos fanboys tipo jorgegoku, Dawii, raulmartines3ds, paquito, y la lista sigue y sigue... Y que dios se apiade de mi alma, porque seguro no tardaran en llegarme los negativos.
1 0
Ares
Ares 18/06/12 00:02:18
10
@david5301 aiba claro, que castlevania, KH, FF theathrythm, Paper Mario, Pokemon BW2, Luigi,s Mansion, Lego City, Scribblenats y NSMB2 son pocos juegos para 5 meses que queda de año... Si si, una de humo que no veo ni lo que escribes.

Y si piensas que aquí somos nintenderos, habla con Blade de Ps3p y me cuentas si puedes decir algo malo de cualquier cosa que lleve una P y una S.
1 0
david5301
david5301 17/06/12 23:29:00
00
Si. 3DS se ha sabido vender bien. Vender humo.

3 conferencias, y muestran juegos ya conocidos. Y las thirds parties no aparecen. Sois el unico portal de internet que he visto que hayan visto con buenos ojos el catálogo anunciado para 3ds.

Y más de una ocasion os veo el lado nintendero (las noticias de ventas solo la poneis en Dswiii, donde solo opinan los que entran a ese portal, y no pueden los de xboxgo o ps3p.es).
0 0
pachamelon
pachamelon 17/06/12 23:19:42
00
@edokenshin
Yo te entiendo (y te daría la razón si no fuera un artículo de opinión), pero hay que comprender el género del texto. Es una artículo de opinión y el autor no se tiene por qué centrar en Vita. Si fuera un análisis objetivo sobre el E3 2012, entonces sí que estaría cometiendo un grave error. Pero, al ser un artículo de opinión, se puede permitir el lujo de ser imparcial, porque la base del artículo de opinión es la subjetividad.
0 0
Momin
Momin 17/06/12 23:07:14
00
Zombies! zombies! pues no, de momento lo que se ha visto y jugado de ZombiU ha sido una cosa bastante mala. De hecho su único objetivo es utilizar los zombies de contexto para vender, tened en cuenta que ya se ha relacionado nueva wiiU con el juego ZombiU en todos los medios como uno de los juegos de referencia en su lanzamiento...

Pikmin3 se ve genial, pero no olvidemos que esta siendo utilizado para promover wiiU ya que se empezó a desaroollar en wii, pero a miyamoto le dio la idea de no mostrar nada ningún E3 pese a decir que estaba siendo desarrollado por que creía conveniente guardárselo para su siguiente sobremesa....

En fin, quiero ver cosas nuevas, frescas.

No quiero batmans, assassin creeds, juegos de zombies standarts... un F-zero, pikmin, donkey kong, mario y todo lo típico está bien sí, pero venga ya, donde está la nintendo de antaño?
0 0
Arin
Arin 17/06/12 20:22:02
00
Joer Alvarkill, mucho has debido sufrir con Wii ^^' te ries de la calidad de los juegos de PS3, hay que tener huevos, PS3 ya ha demostrado muchas cosas y a Wii U le queda un largo camino para ser algo.
0 0
Alvarkill
Alvarkill 17/06/12 18:35:34
10
@STORMER93: Evidentemente no he jugado The Last of Us, pero lo que he visto me ha parecido visualmente inferior a Uncharted 3, y técnicamente parecido.
Y Uncharted 3 tiene una iluminación mucho más marcada, con más fuentes de luz, más tonos, vistas más amplias... (Eso sí, con planos al fondo)
También es verdad que Uncharted 3 me impactó como juego de esta generación, y The Last of Us no; y por eso me da la sensación de ser mejor, pero eso no importa, lo que importa es que yo comparo direct feed, no de bullshots, y no hay direct feed de The Last of Us. Ésa es otra razón: en Nintendo son tan cutres que lo que sacan es direct feed, y el direct feed se compara con direct feed.
1 0
STORMER93
STORMER93 17/06/12 17:54:22
10
Pues si nintendo la ha cagado con la presentación de Wii U, obiamente los juegos de verdad le vendran mas adelante, y con respecto a la next gen, pues con títulos como The last of us, watch dogs, beyond y star wars 1313, la next gen puede esperar un poco.
@Alvarkill creo que hablare por muchos al decir: Deje de leer tu comentario cuando dijiste "En gameplay, comparas Pikmin 3 con Uncharted 3, que se ve mejor que The Last of Us." En fin...
1 0
Alvarkill
Alvarkill 17/06/12 17:46:17
40
Pikmin 3 está tan verde a nivel técnico que se pasa por la piedra a cualquier juego de PS360, bullshots incluidos.
En gameplay, comparas Pikmin 3 con Uncharted 3, que se ve mejor que The Last of Us; y no hay color.
Uncharted 3 canta por los cuatro costados, con esos framebuffers horribles en los salpicones; que van a base de planos, texturas borrosas y guarronas, pocos polígonos, una distancia de dibujado que da asco, técnicas guarras como poner acantilados, edificios o personas planas a unos cientos de metros, sombras pixeladas que a veces ni existen, falta de reflejos en tiempo real donde debería haberlos, nada de antialiasing y con filtros Se ve de puta madre, pero a poco que te fijes canta.
A Pikmin 3 o le pasa nada de eso: mejores texturas, agua con refracción y reflexión dependiendo de la iluminación, los polígonos necesarios, sombras perfectas, filtros de calidad.... siendo un RTS que para los cambios entre líderes debe tener todo el mapa cargado, con cientos de unidades de IA y a 60FPS.

Es la prueba de que Wii U es next-gen, (Si no que venga Dios y lo vea) y de verde a nivel técnico no tiene nada. Por cierto, parece que nadie recuerda Pikmin 1 y 2, que también cargaban el mapa entero y las texturas sufrían.
Luego otros juegos tenían texturas mucho mejores pero entonces la gente entendía la razón.
De Zombi U: no está verde, simplemente es una mierda.
4 0
XamoeL
XamoeL 17/06/12 17:34:10
20
Que le paso al nintendo con garras?, ese de la era SNES, en donde te venia DonkeyKong Country, Mario o Killer instinc en vez de nintendo land?
2 0
anmid4
anmid4 17/06/12 15:03:55
00
en mi opinion como ya se esperaba wii u entre otras cosas, no se esforzaron mucho por hacerlo tan bonito como el año pasado. una pena
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/06/12 14:06:58
00
@Pachamelon lo ha dicho bastante claro. Se nombran Vita y WiiU porque son las únicas consolas nuevas que en este E3 no se han sabido vender bien. 3DS también se podría considerar nueva, pero esa SI la han sabido vender bien.

En ese sentido se nombrará mucho más WiiU porque es más nueva que Vita, es la consola que se presentaba por todo lo alto en este E3, de la que más se esperaba.

Y nadie dice que WiiU sea mala, solo que no se ha sabido vender bien. Se habla del E3, no de la consola, ya que la consola aún no la conocemos lo bastante como para opinar sobre ella, y tal vez ese sea el problema.

Este año hemos comentado varias veces lo que hemos echado en falta de Nintendo, pero consulta otros artículos para ver que también hemos hecho lo mismo con Sony y Microsoft, o la emisión de los premios Radio Blodec y sus resultado.

Si algo nos caracteriza es decir siempre lo que pensamos: una veces apoyamos a Nintendo cuando nadie lo hace y nos llaman Nintenderos, y otras veces no e insinúan que favorecemos a las demás. Tal vez el único problema es que seamos de los pocos que siempre decimos lo que pensamos, sea bueno, o sea malo, pro siempre con respeto y en forma de critica constructiva

No obstante, como bien dices, tu opinión es que el articulo no está bien planteado, y es una opinión respetable como cualquier otra. Yo le veo sentido y lo entiendo sin problema, también opinión claro.

No obstante, lo que si no es el objetivo es que debatamos sobre si el articulo está bien planteado o no... el objetivo es debatir si WiiU y Vita se habrían podido vender mejor en este E3.

Dejemos el offtopic
0 0
edokenshin
edokenshin 17/06/12 14:03:23
10
@pachamelon Y ahí entramos en un circulo vicioso ¿Cuantas veces sale nombrada Wii U en el articulo y cuantas veces sale PSVita? ¿En quien se ha centrado? Y ahora me volveréis a decir que es porque Wii U es una consola nueva, yo creo que no es un articulo del todo imparcial, además, ya he escuchado mil veces que Nintendo no lo ha echo bien en el E3 y eso ya lo sabemos de sobra, pero las demás tampoco lo han echo bien, como para estarse centrando durante días y más días de lo mala que es Wii U solamente porque ha echo una mala presentación en el E3.
1 0
pachamelon
pachamelon 17/06/12 13:47:04
00
@edokenshin
Porque son consolas que necesitan venderse. El titular del artículo lo deja claro: "cómo no vender una consola en el E3". No han sido anunciados casi juegos para Vita, una consola que necesita venderse porque no lo hace, igual que WiiU necesita venderse porque va a salir pronto.
0 0
edokenshin
edokenshin 17/06/12 13:33:41
10
@HugoFraga ¿Si es como tu dices, porque nombra también a PSVita, cuando PSVita no es una consola nueva? No me gusta como lo ha enfocado, y esa también es mi opinión, pueda gustar o no.
1 0
linkvron
linkvron 17/06/12 13:31:32
00
Me has recordado a cuando la prensa en general no sabía en el E3 de 2011 si Wii U era un nuevo mando o una nueva consola.
http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2011/06/10/pros-y-contras-de-wii-u/

Incluso los rumores acerca que Nintendo le cambiaría el nombre por la confusión ocasionada
http://www.crit-hit.net/wii-u-nintendos-brand-confusion/

@Raxis, tienes razón, porque Nintendo ya ha dicho en numerosas ocasiones lo de "hemos aprendido de nuestros errores"...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/06/12 13:17:46
10
@edokenshin Eso es porque Santi lo ha centrado en como presentar una nueva consola, y las otras no han presentado nueva consola. No obstante, como dice el titular, es un artículo de opinión, que representa la opinión del redactor e invita a todo el mundo a debatir con respeto aquello con lo que no este de acuerdo, como yo mismo he hecho
1 0
edokenshin
edokenshin 17/06/12 12:56:10
20
Lo siento, pero no me a gustado el artículo, creo que el artículo esta muy centrado a lo negativo echo por Nintendo, algo de lo que a echo mal Sony y nada de lo que a echo mal Microsoft, lo veo muy mal enfocado.
2 0
AdrianRH
AdrianRH 17/06/12 12:03:00
00
Yo no se porque tanta gente sigue criticando a la Wii U solo por lo del E3, si, hay que aceptar que podían haberse esforzado más mostrando mas juegos exclusivos, pero bueno, a mi el E3 me da igual, yo solo por los juegos de Zombi U, Lego city undercover y Pikmin 3 ya me compro la consola de salida, eso si, hay un precio menor de 350 euros
0 0
pachamelon
pachamelon 17/06/12 10:04:34
20
Me parece muy de autoconvencimiento decir que la culpa es nuestra por esperar Metroid o Zelda cuando, al margen de que esas dos sagas salieron para Wii hace poco y eso hacia dificil su presencia mas alla de 3DS, en mi caso esperaba juegos exclusivos para el jugador tradicional por parte tanto de Nintendo como fruto de ese supuesto apoyo Third Party que sigue sin verse. Si el Metroid o Zelda lo esperaba otra persona, pues personalizad, pero no generaliceis.

Respecto a Pikmin 3, si bien tiene buenos graficos en el agua y en la vegetacion (aunque no se yo si alcanza a los ultimos juegos de PS360) se nota alguna que otra textura guarra y emborronada en el suelo, probablemente porque el juego viene de WII.

Y en cuanto al motivo por el que algunos queremos graficos es, simpleente, para que soporte los multiplataformas Thirds y, asi, estas se decidan a apoyar la plataforma de manera exclusiva y no es por la chorrada esa de a ver quien la tiene mas grande como pensais algunos, que nadie esta pidiendo el imposible de que supere en potencia a las sucesoras de las otras dos, sino que aguante el tipo, al contrario que Wii. Logicamente, todavia hay que esperar a ver de que es capaz la consola y esa duda solo la puede aclarar Nintendo cuando se le vaya la paranoia de que la industria esta conspirando en su contra.
2 0
Raxis
Raxis 17/06/12 09:43:49
10
@Tsutaarja la cuestión es que nintendo decía haber aprendido de sus errores pero han desaprovechado la oportunidad de oro para afianzar las ventas de lanzamiento de su nueva consola. ahora o se lían a anunciar juegos hardcore o tendrán que aguantar unas ventas de lanzamiento muy pobres como ya les pasó con 3DS.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.