Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E310] Resumen conferencia de Nintendo

[E310] Resumen conferencia de Nintendo

Hugo Fraga
15/06/2010 22:15

20100122_00026.jpg

¿Quién nos lo iba a decir antes de su comienzo? Nintendo ha arrasado en el E3 como si de un huracán se tratase, y ha superado las expectativas de los jugadores más optimistas. Ha sido una delicia de conferencia, una pasada, una brutalidad un órdago de juegos y buen hacer de la compañía de Kioto. Nintendo ha regresado, ha demostrado que son los reyes del sector, y se plantan en este E3 dispuestos a recuperar los jugadores de antaño, a contentar como nunca a los jugadores hardcore. Nintendo lo ha hecho, nos ha vuelto a emocionar, y en este artículo, os explicaremos porque:

20100615_00113.png

El porqué es simple; ha hecho la mejor conferencia del E3 en muchísimos años. Comenzó fuerte. Nada más iniciar la conferencia, nos mostraron el primer tráiler de “Zelda Skyward Sword”. Las primeras sensaciones son buenas, un aspecto técnico brutal, con gráficos Cell Shading de corte adulto y profundidad y efectos de calidad descomunal. Miyamoto salió al escenario a probarlo, y por alguna razón que desconocemos, el control falló. Se rumorea que es porque la consola y la barra estaban muy lejos. Aún así, Miyamoto nos pidió que le creyésemos cuando nos decía que reaccionaba muy bien, y que la sensación era casi 1:1. En ese momento pensamos que Nintendo la había cagado en la conferencia y que Miyamoto solo buscaba una excusa para no deslucirla. Más tarde nos dimos cuenta de que Miyamoto no necesitaba excusas, que la conferencia sería brutal, y que posiblemente si tuviese razón y el juego sea estupendo en cuanto a control. Esperaremos a las opiniones de la gente asistente al E3 para ver como es este nuevo Zelda. Pero sus gráficos y su música, a este redactor, ya le han emocionado.

20100615_00156.jpg20100615_00164.jpg

Tras la demostración de Zelda, en la que se han descubierto muchos detalles del título (que más tarde anunciaremos) salió de nuevo a escena Reggie. Llegaba el turno de los juegos casual (no podían faltar) y Nintendo anunció Mario Sports Mix, un título que recopila muchos deportes a los que Mario y sus amigos podrán jugar, Wii Party, un título estilo WiiSports que ya anunciamos hace semanas, y la segunda parte Your Shape. Tras esto, Nintendo empezó a, literalmente, “liarla parda”: Nos mostró el esperadísimo Golden Sun para DS, Golden Sun Dark Down, que tiene una pinta brutal y ha mejorado muchísimo con respecto a las imágenes vistas en el anterior E3. Continuó con la confirmación de un remake muy esperado, el regreso de “Golden Eye” a una consola de Nintendo, con todas las características del original de N64 y un montón de novedades. Seguimos con Epic Mikey, un juego oscuro y muy original, que muestra un aspecto alucinante en Wii. Gráficos oscuros y detallados, mejorando muchísimo lo visto hasta la fecha de este título, y demostrando las capacidades de la consola. Acto seguido, una de las sorpresas del E3. Nintendo confirmó uno de los títulos que llevan en las listas de lanzamiento desde hace años, Kirby Epic Yarn, con un aspecto renovado y completamente diferente a lo visto hasta la fecha de este personaje. Seguimos con la confirmación de las fechas de lanzamiento de dos títulos muy esperados en EEUU. Dragon Quest IX y Metroid Other M (luego las publicaremos en DsWii). A continuación, la sorpresa más grande para Wii de toda la conferencia… ¡Regresa Donkey Kong Country! Nintendo nos dejó completamente anonadados con el regreso de una de las mejores sagas de la época de SNES. Donkey Kong Country regresa de la mano de Retro Studios, que han sabido imprimir muy bien la esencia del original. Retro lo ha hecho de nuevo, y se convierte, desde ya, en la sucesora espiritual de RARE.

20100615_00104.jpg20100615_00102.jpg Después de esto, llegó el mayor megatón de la conferencia. Reggie, presentó Nintendo 3DS. Tras un vídeo inicial en el que no vemos la consola, sale Iwata a enseñárnosla. Estas son las características que nos dejó caer de la consola en sí:

Pantalla superior en 3D.

Dos cámaras exteriores y una interior.

Puede sacar fotos en 3D.

Se pueden ver películas en 3D (Confirmado apoyo de muchas productoras de cine).

Muchas más opciones multimedia.

Compatible con Nintendo DSi.

Control analógico.

Sensores de movimiento (giroscopio).

Muchas más opciones on-line.

Opción a regular efecto 3D.

Hay muchísimas más cosas que decir de 3DS, pero no caben todas en esta noticia, por lo que os invitamos a consultar las próximas noticias de DsWii para descubrirlo todo de la consola. Pero lo más importante de 3DS son los juegos que se han presentado para la plataforma. Nada más enseñar la consola, nos llegó la mayor sorpresa de toda la conferencia. El juego hasta la fecha conocido como Proyect Sora se trata en realidad del esperado Kid Icarus… ¡Pero no es para Wii! En ese momento confirman Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, un título que muestra un aspecto increíble, más aún teniendo encuentra que lo que hemos visto no era en 3D, y la consola lo mostrará en 3D.

20100616_00009.jpg20100616_00008.jpg20100616_00020.jpg20100616_00011.jpg

Nos quedamos todos sin habla, tanto con la sorpresa como con el aspecto del juego, pero lo mejor estaba por llagar. Iwata, en solo segundos, echó por los suelos cualquier duda sobre el catalogo de la consola. En unas imágenes que se mostraron en las pantallas del fondo, en solo unos segundos, Iwata confirmó las siguientes franquicias para Nintendo 3DS:

Kingdown Hearts

Nintendogs & Cats

Resident Evil

Batman

Assasins Creed

Metal Gear

Son solo las que nos dio tiempo de apuntar, ya que en realidad se mostraron muchos más títulos. Con esto, Reggie dio un pequeño discurso basado en que es imposible explicar lo que es DS, que lo mejor es verlo. Con esto, salieron un montón de chicas, cada una con una 3DS, y varias Wii ascendieron desde el suelo delante del escenario, y Nintendo invitó a todos a probar la nueva consola, y sus títulos. En Radio Blodec nos quedamos un tiempo comentando lo espectacular de la conferencia, muchos de nosotros aún sin creernos el pedazo de momento que acabábamos de vivir. Entonces, Fabio accedió el FTP de prensa de Nintendo América, y nos descubrió la siguiente lista de títulos confirmados para Nintendo 3DS. Sentaos, porque vais a flipar en colores y formas… y sobre todo en 3D:
Imagen asociada al video 4747
Activision:

DJ Hero 3D

AQ INTERACTIVE:

Cubic Ninja

ATLUS:

Etrian Odyssey

Shin Megami Tensei

Shin Megami Tensei: Persona

Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Capcom:

Resident Evil Revelations

Super Street Fighter IV 3D

Electronic Arts:

FIFA Soccer

Madden NFL

The Sims 3

Gameloft:

Asphalt GT

Harmonix:

Music Game

HUDSON SOFT:

Bomberman

DECA SPORTS

KORORINPA

KONAMI:

Baseball

Contra

Frogger

Metal Gear Solid Snake Eater 3D

Pro Evolution Soccer

LEVEL-5

Professor Layton and the Mask of Miracle

Majesco Entertainment:
  • BloodRayne: The Shroud
  • A Boy and His Blob
  • Face Racers: Photo Finish
  • Lion’s Pride: Adventures on the Serengeti
  • Martha Stewart
  • WonderWorld Amusement Park
Marvelous Entertainment:

Bokujyoumonnogatari 3D

NAMCO BANDAI Games:

Dragon Ball

Gundam

PAC-MAN & GALAGA

RIDGE RACER

Super Robot franchise

Nintendo:

Animal Crossing

Kid Icarus: Uprising

Mario Kart

Nintendogs + Cats

Paper Mario

PilotWings Resort

Star Fox 64 3D

Steel Diver

ROCKET:

Crash-City GP

VS-Robo

SEGA:

Sonic

Super Monkey Ball

SQUARE ENIX:

Codename: Chocobo Racing 3D

Dragon Quest

Final Fantasy

Kingdom Hearts

Take-Two Interactive:

Carnival Games

TECMO KOEI GAMES:

Dead or Alive 3D

Dynasty Warriors

Ninja Gaiden

Samurai Warrirors 3D

TOMY:

Lovely Lisa 3D

Naruto Shippuden Action

THQ:

De Blob 2

Kung Fu Panda Kaboom of Doom

Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet

The Penguins of Madagascar

Puss N Boots

Saints Row: Drive-By

Ubisoft:
  • Assassin’s Creed Lost Legacy
  • Battle of Giants: Dinosaur Strike
  • Driver Renegade
  • Hollywood 61
  • Tom Clancy’s Ghost Recon
  • Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory
Warner Bros:

Batman

LEGO

Logos

Con esto ya nos quedamos completamente alucinados. Sobraban las palabras, y decidimos descansar antes de la conferencia de Sony. A esta hora ya hemos visto imágenes de Metal Gear, Starfox 64 3DS, Mario Kart 3DS… y las impresiones no podrían ser mejores… Si queréis enteraros de todo, ver todas las imágenes, ver todos los vídeos… en DsWii los tendrás en poco minutos. Sin más, os dejamos con el mejor E3 de Nintendo… con el momento que todos los jugones estábamos esperando, una Nintendo decidida a arrasar en el mercado hardcore. ¡Felicidades a todos los nintenderos!
Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
shokani5
shokani5 16/06/10 12:09:08
00
Esto ha sido un despiporre, una autentica gozada, no queda más remedio que ponerse a ahorrar, me cag.... :'( tongue
Después de ver todo lo que se ha montado con la conferencia, tengo una cosa muy clara. Nintendo a estado fraguando su estrategia desde hace años creando unas consolas que llegasen al mayor publico posible, una vez conseguido esto tan solo tenían que dar un golpe de efecto y tendría una nueva remesa de jugadores creados en estos últimos años más los jugones de toda la vida que ven como ahora se materializan sus mejores fantasías.
Microsoft y Sony han presentado algunos juegos impresionantes, pero por lo demás todo que se ha visto por parte de ellos me a dado sensación de dejavu, las demostraciones con los periféricos eran lo mismo que pudimos ver hace años con Nintendo, simplemente que más pulidos por lo menos lo que se dice el de Sony.
Eso es algo que me molesta un poco por que al final se han traicionado a si mismos y a sus usuarios, diciendo que jugar de esa manera era una chorrada para ñoños y ahora su mayor baza es esta, pues que le vamos a hacer. Me da la sensación de que se los ha merendado por que cuando ellos van, Nintendo ya esta de vuelta dos veces.
.
0 0
a3hmax
a3hmax 16/06/10 09:29:09
00
Totalmente de acuerdo, de entrada 3DS ya va a tener tremendo catalogo, incluso varios de los juegos para los cuales no imagine que llegaran a DS o Wii.

Y si, la conferencia de nintendo fue bastante juego tradicional, aunque pudieron mostrar mas juegos third, como hicieron microsoft y sony en sus presentaciones, pero creo que nintendo hizo las cosas asi para dejar claro que mejor que esten con ellos, porque no hacen demasiada falta, aunque en el caso de 3DS las third como que planean brillar con fuerza, como dije antes las empresas japonesas parecen estar mejor preparadas, y con eso de que la consola sirve para ver peliculas 3D tambien como que los dias de psp de reproductor portatil llegaron a su fin, mas aun con los 2GB de memoria que soportan los juegos de 3DS, despues podrian ser mas aun.

Y LO MEJOR ES QUE ESTO ES SOLO LA PRIMERA OLEADA DE 3DS, nadie sabe que monton de maravillas podrian salir para los meses siguientes, y mas aun despues de que este a la venta. Ya se puede considerar que tengo la mia apartada.
0 0
travestorro
travestorro 16/06/10 08:22:57
00
Bueno casi todo ha sido un sopreson, que mas se le puede pedir?? bueno tener dinero para tanta cosa =o
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/06/10 02:10:21
00
Me he quedado soberanamente satisfecho... Ha sido un E3 de los que marcan una época... No sólo hemos visto (POR FIN) Zelda Wii (ahora Skyward Sword =P), si no que se ha revelado el misterioso proyecto de Retro Studios (un nuevo Donkey Kong NADA MENOS), el aún más misterioso Project Sora (¡Kid Icarus!) y encima nos ponen en bandeja el regreso de Kirby en un juego increíblemente original...

¿Y que hay del nuevo e increíble tráiler de Metroid Other M? ¿¡Y el genial y bello Epic Mickey!? ¡Y el remake de Goldeneye 007 en exclusiva!

Eso por no mencionar la 3DS y la cantidad de juegos de los cuales se ha confirmado su desarrollo (Resident Evil, Metal Gear, Street Fighter IV, StarFox, Mario Kart, Ocarina of Time 3DS, Kingdom Hearts...) Una verdadera pasada de conferencia, así de claro... Me he quedado LOL... Y aún habrá gente que se queje xDDD

Salu2!

P.D: ¿Nadie ha echado de menos Pikmin 3? xD Eso ya sería redondo... Me ha parecido un poco extraño no verlo...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 16/06/10 01:43:01
00
Algo parecido a como ha dicho Tyrano, justo cuando la competencia se da cuenta que Nintendo coge demasiado público casual y por ello se vuelven casuals, viene Nintendo y se vuelve hardcore y se llevó la gigantesca sorpresa del evento hasta ahora.

La conferencia me ha gustado muchísimo. Aunque me ha dejado unas 3 incógnitas relacionadas con 3DS: ¿Cuál es la duración de su batería? ¿Qué precio aproximado tendrá? ¿La pantalla es multitáctil?

@7
Buenas, The Lord.

Nuestras opiniones son opiniones, no escribimos verdades absolutas. Por lo tanto, es inevitable que digamos cosas subjetivas y por ello obviamos muchas veces "yo creo/desde mi punto de vista". Ves que Sony lo ha hecho mejor y varios de aquí ven que Nintendo lo ha hecho mejor. Tenemos todos nuestro criterio, y a algunos modos de ver, algunas conferencias son mejores que otras. No olvides el verdadero significado de "opinión".

Las palabras "casual" y "hardcore" son una manera de distinguir a los jugadores no acostumbrados a jugar videojuegos y los videojuegos relacionados con este público, de los jugadores acostumbradísimos a jugar videojuegos y también los videojuegos típicos de este otro público. No creo que sea una marginación, sino una manera más resumida para distinguir entre videojuegos y entre jugadores. ¿Qué es mejor decir "Ese juego es un juego casual" o "Ese juego es un juego típico para jugadores que normalmente no juegan a videojuegos"? ¿Verdad que resulta más cómodo así? De todos modos, si se usan mal, ¿cómo deberíamos usarlos entonces?
0 0
Draxos
Draxos 16/06/10 01:25:08
00
La conferencia de Microsoft no estuvo mal, la de Sony estuvo decente, pero por parte de nintendo... fue asombroso.
Me gusto la parte del 3DS, es una portátil que si o si me la comprare.
El Kid Icarus nunca lo e jugado en mi vida así que sin comentarios.
El Donkey Kong nunca me ha llamado la atención igual que con Kirby pero parecen buenos.
El Zelda esta bien.. aunque las graficas no terminan de convencerme..
Excelente Conferencia.
0 0
linkerus
linkerus 16/06/10 01:23:05
00
sobran las palabras, nintendo se a paseado trankilamente por el e3, nos a dejado en estado de shock, y ni sikiera a tenido k preocuparse por los errores del directo pork en unos segundo ya se nos abian olvidado.

Sinceramente m encantan sony y nintendo, aunk abia perdido un poco la esperanza con nintendo, pero no cabe duda dk todos losk tubieran alguna decepcion con ella se la a kitado d la cabeza esta tarde.

Nintendo a exo lo k tenia k acer y lo a exo muy bien. Solo falta un buen precio y para casa la 3DS (si sale un pokito cara abra k aorrar, pero yo no m pienso perder esta nueva revolucion de nintendo).
0 0
dziesma
dziesma 16/06/10 01:18:53
00
Pikmin para 3DS? Dónde has leído eso?

Por cierto, no se hacía siempre despues de la conferencia un petit comité con la prensa y se comentaban otros desarrollos, o proximos lanzamientos no anunciados en la conferencia?
0 0
Ocky
Ocky 16/06/10 01:17:45
00
Cunado nadie se lo esperaba viene Nintendo y.............ZAZ EN TODA LA BOCA!!!!!!!!!!

Lo mejor 3DS sin duda
0 0
Sin avatar
Hunter_F 16/06/10 01:16:03
00
*o*
Sin palabras para describir todo esto.
Mi perro es el protagonista del nuevo Nintendogs lol xD
Nintendo IS THE BEST ^^
El Pikmin 3 al final es para la 3DS ^^
Salu2 y gracias por esta super noticia
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 16/06/10 01:14:48
00
A mi eI zelda si me ha gustao el toque grafico que le han dado casa muy con zelda para ademas segun dicen en paginas que han probado su control dicen que responde mejor que el red steel 2 que era un fallo inteferencias con aparatos inalambricos de la sala yo stoy contentintismo con este e3 señores
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 16/06/10 01:04:30
00
Yo esperaba que el nuevo Zelda, tuviera esos graficos impresionantes que soñamos muchos, pero bueno no todo es el Apartado Grafico, aun asi el juego me llama muchisimo la atención, y quizas sea un acierto, Todo su Desarrollo en General, Los controles Miyamoto no los mostro muy accesibles, pero bueno.

Epic Mickey, me a desepcionado, ya no me llama la atención, como sus Artworks.

Me quede con ganas de ver algo de Pikmin 3, de Xenoblade y Last Story.

Muero por Metroid Other M,

Tambien hubiera querido ver algo del Wii Vitality Sensor.
0 0
jesus
jesus 16/06/10 01:01:17
00
Well Ami me encanto mas que todo el 3DS , zelda wii se ve que le falta trabajo pero esta bn ,uno que otra cosa que ahi que mejorarle en el control y en el apartado grafico,kirbi se ve muy bueno but no me gusta que kirby no absorba >.< golde eye le falta trabajo en gráficos, donkey kong se ve exelenteeee!, metroid me esta cansando que siempre muestren las mimas escenas de samus saltando para todos lados, pero lo que se llevo el show fue el 3DS me la comprare el dia de su salida primera ves que veo una consola con tanto apoyo y mas raro aun que sea de nintendo esa consola en donde las third party no prosperan como dicen los rumores,pero si desde el inicio nos acostumbran a esas franquicias nunca antes vista en consolas de nintendo el publico de 3DS sera uno hardcore.
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 16/06/10 00:49:27
00
ahora la de nintendo en resumidas cuentas, sin palabras, zelda al principio con miyamoto, pese a su mal funcionamiento por problemas tecnicos me gusto, y su trailer a traves de los juegos fue hermoso, donkey kong, golden eye, kirby y su lindo nuevo estilo grafico, mario sports me gusto, el wii play paso desapercibido pero bueh, los juegos no pararon nunca, fue todo muy bueno y nada sozo, aparecio el 3ds, iwata hablando de cfiras un poco antes reggie tambien, pero no tan espantoso como en micro o sony que parecia que le salieran babas hablando de ser los mejores, corto y sereno aparece la joya kid ikarus, y se remata nada mas y nada menos con cientos de juegos third party, de todas las compañias, y una demostracion en vivo con chicas con 3ds (era yo, o todas tenian el pelo mono? XD), y juegos en vivo zelda y todo lo mostrado, simplemente fue asombroso, el trailer final de 3ds me fascino, una locura de conferencia, me dejo casi boquiabierto, cosa que esperaba de microsoft y me decepciono y sony... maso tirando igual a micro, felicito a nintendo, y me vuelvo a consdierar por otro año consecutivo un fan de nintendo!! superen ese golpe de 3ds, y su impresionante y ya tan supremamente soberbio catalogo, y no solo eso, superen los juegos de wii y sus clasicos!!! superenlo!!! PD: no fue una conferencia para decir uf brutal de principio a fin porque tuvo partes sozas, pero de las mejores en los ultimos años
0 0
Ryuzaki_Kagamin
Ryuzaki_Kagamin 16/06/10 00:44:56
00
Sin duda la mejor conferencia, llena de sorpresas, pero... y PikMin3 y Wii Vitaly Sensor? ,,
Ame el Zelda, y el stilo grafico increible! aunque ya he visto muchas criticas a esto D:
y a mi tambien me intriga eso de Remake de Ocarina of Time, sera sierto?, yo siempre espere uno para DS pero bueno, para 3DS seria mucho mejor! yeaaaaaah
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 16/06/10 00:42:36
10
debo decirlo asi me traten de troll, fanboy y tanta cosa rara que inventan esos que no se pueden defender a cabalidar y disfrutar los juegos, vi las 3 conferencias (la de nintendo vi el inicio, zelda luego tuve que ver el resto en diferido) y, sin lugar a equivocarme, he de decir que mi punto de vista la conferencia de nintendo ha sido la mas asombrosa!! en todo el sentido, titulos por doquier y todo fue asombroso, resumo las conferencias micro y sony:

Microsoft: Se basaron mucho en datos y en el nombre ese kinect, rare presento una copia indiscriminada de wii sports, solo le cambio el inicio a kinect, en total era estar viendo la conferencia de nintendo 2006 presentando wii, y peor, ya que el lag y los videos pre grabados como star wars, fueron el horror, al final demasiado sosa, diria que la peor de las 3 (y eso que me gustan los juegos de microsoft, si alguien discrepa pues lo respeto)

Sony: Una hora hablando de cifras indiscriminadas, un tipo haciendose el hardcore y diciendo, sony lo mejor, el resto apesta (en realidad no queria ver eso, pero me lo metieron como 10 minutos o mas, y quien diga que la priemra hora fue buena, no le discrepare, pero para la mayoria a mi parecer nos parecio mala), y luego de un monton de basura en letras, presentan el wii motion plus... perdon, el sony move, con una serie de trailers imitando a la perfeccion juegos como wii sports resort (otra copia indiscriminada del mismo) y un chorro de juegos pateticos, tiger woods, igual que wii... y la excusa de que esto no lo han visto jamas, luego msotraron un casi nada de psp, con un chico hablando, y se basaron en trailer con gente hablando, nada interesante, al final, destacaron solo 3 cosas de la conferencia, el retorno de twisted, que a mi no me gusta pero se ve que les fascino al publico (para mi es un juego del monton), portal 2, y el gran turismo 5, el resto fue una repetidera de videos (creo que vi soccom 4 unas 3 veces consecutivas, y ni hablar el resto) y termino mejor que microsoft pero, fue una conferencia normal de media ...
1 0
mudora
mudora 16/06/10 00:41:05
00
nintendo se merendo totalmente a sony y microsoft
0 0
Tyrano
Tyrano 16/06/10 00:38:28
00
En fin, cuando los competidores se pasan al lado casual, Nintendo da un golpe de efecto y consigue ganar no solo este E3 sino unos cuantos más, ya que esto es insuperable. 3DS, sin fecha de salida ya tiene mejor catalogo que xbox, y no hay que olvidar todo lo que viene para DS y Wii, en fin, gracias a Nintendo por todo xDDD

PD: Una cosa, el anuncio de ubisoft es Just Dance 2, no Your Shape 2
0 0
saulitix
saulitix 16/06/10 00:26:01
00
Dios, ha sido la mejor de las 3 conferencias!
Pero una duda, ¿al final el ocarina of time para 3ds es real o no? porke por lo visto, hace par de horas se podian ver imagenes en la web oficial, pero ya no.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.