Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Dynasty Warriors 9 revela su gigantesco mundo abierto

Dynasty Warriors 9 revela su gigantesco mundo abierto

El enorme mapa podría tardar en cruzarse tres horas de una punta a otra

David Soler
23/09/2017 16:52
Dynasty Warriors 9

Un breve vídeo muestra el mapeado de Dynasty Warriors 9

La novena entrega de la popular saga del género hack and slash 'Dynasty Warriors' aún está lejana en el tiempo, ya que se prevé su salida a principios de 2018, pero hemos podido conocer algunos detalles más sobre el mundo en que se ambientará este título para un jugador. Y es que se ha dado a conocer un vídeo corto pero explícito que pone de manifiesto el descomunal tamaño que tendrá el mapa de 'Dynasty Warriors 9'.

En el mismo, que recrea una versión a escala de China (una China mitológica y medieval, eso sí) el jugador se encontrará vastas regiones salvajes de diferente ecosistema, altitud y meteorología así como ciudades, pueblos, templos y fortificaciones que podrá recorrer con total libertad, mientras participa en combates masivos.

El alma del género Musou

'Dynasty Warriors 9' llega como nuevo engarce a un género de videojuegos que ha crecido ampliamente en seguidores en los últimos años: el Musou, del que podéis leer un completo artículo que realizamos en JuegosADN previamente. Fue precisamente en la saga 'Dynasty Warriors' donde germinó este género de gran popularidad en las regiones del lejano Oriente, pero más desconocido en Occidente. Básicamente los juegos Musou enfrentan al jugador contra cientos de enemigos a la vez en batallas más surrealistas de lo que ya de por sí estamos acostumbrados entre el público occidental.

Estos aporreabotones, si se me permite la licencia, encontraron su gallina de los huevos de oro en el mercado japonés desde hace años y debido a la saturación del mismo comenzaron a exportarse a otros países, introduciéndolos en sagas ya apreciadas en Europa o Estados Unidos para evitar en cierta medida el choque de culturas que podía suponer para ese otro público, como fue el caso de 'Hyrule Warriors' por ejemplo.

Dynasty Warriors 9

'Dynasty Warriors 9' presenta un mundo tan grande que según su productor en Koei Tecmo, Akihiro Suzuki, tardaremos unas tres horas en cruzarlo de punta a punta a caballo (suponemos que entonces a pie el tiempo puede ascender considerablemente). Pero la amplitud, prometen, vendrá también acompañada de variedad y acción, y cada emplazamiento que visitemos estará en paz o en guerra según las circunstancias del mundo. Por último cabe destacar que no sólo nos moveremos a pie o a caballo: también habrá barcos, muy útiles para recorrer el caudaloso Río Amarillo, la principal corriente fluvial representada en el juego.

'Dynasty Warriors 9' estará disponible para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha aún por determinar del próximo año.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 24/09/17 03:14:30
03
3 horas es algo excesivo no? Creo que ni el xenoblade X tardaba más de 40 minutos a pie
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.