Análisis Dynasty Warriors 8 - Xtreme Legends Complete Edition

(Ps3, Vita, PS4)

Batalla campal en los Tres Reinos

Página 2

Plataforma analizada: PS4
25/03/2014 15:00

Un paso atrás en el modo campaña respecto a ‘Dynasty Warriors 7’ es que el título llega en completo inglés. Ni tan siquiera tenemos los textos traducidos, por lo que los usuarios con poco entendimiento en inglés lo tendrán algo complicado para entender la estupenda historia del videojuego.

Dynasty Warriors 8

Estamos ante el juego más completo de la saga 'Dynasty Warriors'.

El título también cuenta con otros modos alternativos al Modo Historia; uno de ellos es el Modo Libre, en el que jugaremos misiones en cualquier escenarios de la historia principal con uno de los personajes del juego. También tenemos la modalidad Ambition, con la que tendremos que construir nuestra propia base para el emperador, consiguiendo aliados y materiales para levantar un gran palacio dentro de nuestras instalaciones. Por último, el Modo Desafío, que nos invita, como ya hemos contado anteriormente, a luchar contra una gran cantidad de enemigos para así conseguir la mayor puntuación máxima.

Entre batalla y batalla, podremos pararnos en la galería, lugar en el que desbloquearemos los personajes, cinemáticas y fondos de pantalla para personalizar las pantallas del menú del título así como una enciclopedia que nos relata la historia de El Romance de los Tres Reinos.

Ninguna novedad respecto a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3; la edición completa de ‘Dynasty Warriors 8’ sigue ofreciendo las mismas características que las ediciones originales, es decir, escenarios vacíos, ejércitos clonados uno tras otro y un apartado gráfico que no se encuentra a la altura de la videoconsola de nueva generación de Sony.

Por desgracia, el framerate falla en algunas ocasiones, dejándonos con alguna que otra caída ocasional. A ello se suma el efecto popping, que causa que aparezcan ejércitos de enemigos de la nada y otra serie de errores que ya deberían ser impropios de esta generación. Poco más se le puede pedir a un port directo de plataformas veteranas, sobre todo después de tantísimas entregas de la una franquicia que siempre cae en la misma piedra.

Dynasty Warriors 8

Veremos ciertas novedades y mejoras gráficas con respecto al original

La versión de PS Vita

La pequeña de Sony recibirá de manera simultánea la misma versión que PlayStation 4, pero lógicamente con un pequeño downgrade en el apartado gráfico; el resto sigue siendo exactamente lo mismo. El juego no se libra de los defectos que la franquicia lleva arrastrando desde casi de los inicios de su existencia.

Como era de esperar y como todos supondréis, ‘Dynasty Warriors’ no es un videojuego que destaque principalmente gráficamente y en el caso de PS Vita, no iba a ser la plataforma portátil la que lleve la franquicia a un nuevo nivel. Los fallos gráficos siguen existiendo, aunque consigue mover con solidez a muchos personajes en pantalla y no sufre las ralentizaciones que vemos en las plataformas mayores, con lo que tenemos una versión portátil más que interesante para todos los que amen la franquicia de Tecmo Koei.

Omega Force consigue por segunda vez consecutiva llevar la franquicia ‘Dynasty Warriors’ a PlayStation Vita con mucho acierto, convirtiéndose en una versión más completa que lo que fue ‘Dynasty Warriors: Next’, la primera entrega que llegó a la última portátil de Sony.

En cuanto al conglomerado de versiones, todas ellas cuenta con soporte cross-play (juego cruzado entre plataformas) y cross-save, permitiendo llevar nuestra partida a las tres consolas.

Dynasty Warriors 8

Podremos pasar nuestra partida guardada entre PS4, PS3 y PS Vita.

Muchas horas de diversión, pero muy continuista

La edición completa de ‘Dynasty Warriors 8’ es posiblemente la mejor entrega que ha surgido de toda la franquicia; se trata de un avance muy notable respecto al resto de lanzamientos anteriores y una estupenda oportunidad para los fanáticos del género musou.

La formula sigue siendo exactamente la misma, demasiado continuista, pero proporcionando una enorme cantidad de horas de diversión gracias a los diferentes modos de juego que ya venían de serie y que ahora se han incluido en esta revisión.

Desafortunadamente, no hay nada realmente novedoso para los que ya vienen de la entrega original, puesto que hablamos de una pequeñísima mejora gráfica y algunos extras más. Quizás ya va siendo hora, con la llegada de las consolas de nueva generación, de pensar un cambio radical para una franquicia que lleva un constante desde sus inicios.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

El juego de la saga más completo del momento

Duradero y muy rejugable

Lo peor

No ha llegado traducido al castellano

El motor gráfico pide a gritos un cambio total

Muchas otras franquicias ya le han comido el pan

¿Cómo analizamos?