Análisis Dynasty Warriors 8 - Xtreme Legends Complete Edition

(Ps3, Vita, PS4)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Complete Edition (Playstation 3, PS Vita, Playstation 4)

Batalla campal en los Tres Reinos

Consola nueva, entrega nueva. La franquicia 'Dynasty Warriors' llega a tiempo para estrenarse en la plataforma PlayStation 4 de Sony

Plataforma analizada: Playstation 4
Iván Díez
25/03/2014 15:00
Con el reciente lanzamiento de PlayStation 4, una de las sagas más extensa y veterana de los videojuegos llega a la plataforma de nueva generación de Sony, que no podía faltar a la cita con una revisión que afecta, básicamente, a los modos de juego y a su renovado aspecto gráfico. Cosas que de seguro los amantes de la serie sabrán apreciar con creces.

A pesar de que en Europa no hay tanto fieles como en territorio nipón, la franquicia ‘Dynasty Warriors’ se ha ganado a muchos adeptos entrega tras entrega, tanto, que en nuestro país ya contamos con más de ocho títulos a la venta en nuestro mercado.

Esta vez tenemos entre nuestras manos una versión mejorada de la octava entrega que ofrece algunos nuevos añadidos así como el uso de una pequeña parte del potencial de PlayStation 4 para hacerle un juego a la altura de la nueva generación. 

Muchos amantes de la serie seguramente esperarán a la novena entrega, pero de momento, esta revisión será un pequeño tentempié hasta que Omega Force se atreva con el potencial de las nuevas videoconsolas del mercado. Mientras esperamos ese momento, vamos con el análisis de la revisión del videojuego ‘Dynasty Warriors 8’ para PlayStation 4 y PlayStation Vita. 

China te reclama 

La historia de ‘Dynasty Warriors 8’ nos lleva hasta la época de los Tres Reinos (184-200 d.C.), momento en el que diferentes facciones militares luchan para hacerse con el control total del país. Con más de 70 personajes jugables, la nueva entrega de la conocida saga de Tecmo Koei recrea aquellos momentos bélicos utilizando ese toque fantástico con viejos y nuevos luchadores.

Dynasty Warriors 8

Llega la versión definitiva de ‘Dynasty Warriors 8’ a PlayStation 4 por primera vez

En comparación con el juego original, ‘Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition’ refleja esencialmente cambios en los modos de juego; es decir, a los tres originales de ‘Dynasty Warriors 8’ (Story, Ambition y Free Mode) se suma uno extra llamado Challenge mode, que nos invita a luchar en cinco escenarios tratando de buscar la máxima puntuación posible en combate.

Pese a las novedades mencionadas, en general el videojuego sigue siendo demasiado limitado, con un sistema de lucha que se repite en cada entrega, y que llegado un momento,  se hace terriblemente monótono tras unas horas de juego, aunque se nutre como el resto de entregas de las peleas con muchísimos enemigos al mismo tiempo y las vibrantes batallas con los jefes finales, que le añaden un poco de espectacularidad a lo de machacar continuamente los botones.

Dentro del apartado jugable, el título original nos dejaba un nuevo ataque Musou dividido en tres barras de ataque especial y el llamado Hearth, Man, Heaven, una especie de mecánica de lucha al estilo piedra, papel y tijera, necesaria para derrotar a ciertos generales luchando según con qué tipo de arma de las dos que tenemos para elegir.

También habrá nuevos ataques especiales si entramos en estado Rage, un medidor que se va llena poco a poco y que se activa pulsando el stick derecho, consiguiendo que nuestro personaje sea más rápido, fuerte y letal con los ataques durante unos pocos segundos.

Dynasty Warriors 8

Tendremos cuatro campañas a nuestra disposición.

Acción pura y dura 

Los modos de juego siguen siendo muy longevos; por ejemplo, el Modo Historia cuenta con cuatro campañas distintas, que son las de Wei, Wu, Shu y Jin. Cada campaña nos permite utilizar un personaje distinto a través de diferentes puntos de vista (¿Qué pasaría si…?) que se desbloquean realizando una serie de acciones en los escenarios originales. Durante la campaña podremos mejorar el armamento, seleccionar al comandante que nos acompañará en la batalla y personalizar a nuestros guerreros. Las campañas principales, por otro lado, podrán jugarse en modo cooperativo, ya sea a pantalla partida o en línea con otros jugadores del mundo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

El juego de la saga más completo del momento

Duradero y muy rejugable

Lo peor

No ha llegado traducido al castellano

El motor gráfico pide a gritos un cambio total

Muchas otras franquicias ya le han comido el pan

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
arsepio12
arsepio12 25/03/14 16:00:09
10
me da lastima que estos juegos no lleguen traducidos al español,ya que para jugar en compañía esta muy bien,y que no este traducido echa a demasiada gente para atrás a la hora de adquirlo.
1 0
abel93
abel93 25/03/14 15:48:22
00
Vaya nombre, le ha faltado un Ultimate o HD o algo por el estilo.
0 0
municion
municion 25/03/14 15:41:46
00
Caídas de framerate es algo imperdonable en un juego de este tipo. Ahora bien, el popping lo hemos visto incluso en la demo de Metal Gear, así que no sé.
0 0
rikku
rikku 25/03/14 15:29:43
00
Este juego en Ingles es injugable, ya deje de primeras el de Vita que regalaban con el plus. Este tampoco lo voy a jugar.
0 0
Visiro
Visiro 25/03/14 15:22:28
00
Vaya, me gusto el next y pensaba pillarlo en Vita pero si es tan continuista esperare a q est barato...
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 25/03/14 15:11:25
00
pobre dinasty el 3 era la clave este bueno esta muy guapo y tal pero habra gente que lo mande a parir
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.