Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > 'Duke Nukem Forever' ya es gold

'Duke Nukem Forever' ya es gold

Miguel Alcántara
24/05/2011 14:12

Tras un quinquenio de espera por parte de los aficionados, por fín se ha alcanzado la fase Gold en el esperado shooter Duke Nukem Forever. El título, que inicialmente desarrollaba 3D Realms y cuyo proyecto ha terminado Gearbox Software, ha llegado a su fase comercial, por lo que se inicia ya su duplicación y la campaña de márketing de cara a su lanzamiento el próximo 10 de junio.

Duke Nukem Forever - Gold

Se trata de un hecho muy esperado por parte de todos los fans de Duke Nukem, que durante más de una década han recibido noticias ambiguas sobre el desarrollo, y en algunos momentos parecía que podía cancelarse. Es por ello que las reacciones internas de los responsables no se han hecho de esperar. Por ejemplo, el presidente de 2K Games Christoph Hartmann destaca la importancia de este lanzamiento:

Duke Nukem Forever es el juego que en su momento todos pensaban que era imposible lanzar, pero aquí estamos, en el precipicio de la historia. Hoy marca un día histórico en los anales de la historia de los videojuegos, el día en que la leyenda de Duke Nukem Forever finalmente se convierte en realidad.

George Broussard era el director creativo de 3D Realms y máximo responsable del desarrollo de Duke Nukem Forever durante gran parte del proceso. Dice que "el viaje de Duke Nukem Forever a las estanterías es legendario", y da las gracias a los cuatro estudios (3D Realms y Gearbox, que a su vez dirigía a otros dos estudios como son Piranha Games y Triptych Studios) que han hecho posible su salida. Asegura a los fans que "cuando jueguen a este juego se acordarán de este épico viaje en cada giro y cada detalle del juego. El personaje, su carisma, la interactividad, jugabilidad y su humor políticamente incorrecto combinan para hacer que éste juego de Duke Nukem sea una experiencia única".

Randy Pitchford, de Gearbox, tampoco ha perdido su oportunidad de hablar sobre el lanzamiento:

Yo aposté por todos los desarrolladores que han formado parte de este legendario proyecto y que apuesto que nadie quiere vivir en un mundo sin Duke. He jugado a la versión final del juego y es una experiencia única de entretenimiento interactivo que me recuerda de porqué Duke Nukem es nuestro Rey. Los desarrolladores de Duke Nukem Forever en 3D Realms, Triptych, Piranha y finalmente en Gearbox se merecen nuestra gratitud y respeto por nunca tirar la toalla ¡y mostrar que ellos sí que tienen pelotas de acero!

Duke Nukem Forever saldrá a la venta el próximo 10 de junio para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
oscar13
oscar13 25/05/11 01:52:57
00
huuuuau me lo compro ni bien salga!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
mikisaibot
mikisaibot 24/05/11 17:10:07
00
Cambiado! No se en que pensaba.....
0 0
J3Jordi
J3Jordi 24/05/11 16:48:57
00
Miguel, un quinquenio son 5 años y con DNF han sido 15 los años de espera wink
0 0
caknek
caknek 24/05/11 16:28:03
10
Como es posible que este juego vaya a ser tan legendario y no me interese en lo mas mínimo por ser otro shooter? xD bah, ojala no se den un golpe en ventas ya que se han tardado y esforzado mucho, pero por mi parte, no me interesa en lo mas mínimo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.