DualShock 4: los problemas más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Reportaje

¿Tienes problemas con tu mando de PS4? Te mostramos todo lo que puedes hacer para solucionarlo.

Alma López
17/03/2020 11:40
Tener un mando inalámbrico en una consola o incluso usarlo para un PC puede ser todo un mar de problemas. Pero, por suerte, muchos de estos pueden ser solucionados de una forma mucho más sencilla de lo que esperas. Y aunque los problemas de fábrica lamentablemente perjudican la experiencia, otros tantos están muy cerca de su solución.
Imagen asociada al video 39649

¿Qué tipo de problemas del DualShock 4 no puedo solucionar?

Aunque la mayor parte de los errores que el mando de PlayStation 4 puede presentar tienen una solución más o menos sencilla, hay casos que no están a nuestro alcance y de los cuales os mostraremos algunos.

Si alguno de los pasos realizados más abajo no solucionan el problema o el error viene relacionado con el Touch Pad, será momento de llamar al Servicio Técnico. Lamentablemente, si el panel táctil no funciona, este error no tiene solución. Por lo que poder arreglarlo dependerá, sobre todo, de la garantía de tu mando.

Si por ejemplo tu caso se limita a que el grid se ha roto, uno de los problemas más comunes, esto se puede solucionar situando gomas de silicona para cubrir los sticks. Un remedio realmente sencillo que le dará vida a tu mando.

El DualShock 4 no se conecta a la consola

Si se produce el caso en el que no logras conectar el mando a la consola o no responde, entonces debes probar algunos de los siguientes pasos.

En primer lugar prueba a apagar la consola y el router. Desconectando totalmente los enchufes. Enciende la consola, pero no el router. Si el mando funciona, es que había algún tipo de interferencia. Se puede solucionar entrando en la configuración del router y cambiando el canal.

DualShock 4

DualShock 4

Si el problema no se resuelve, resetea el mando. Para ello, busca el botón de reset, cerca del gatillo L2. Para poder acceder a este tendrás que usar un objeto fino, como un clip, para poder presionar el botón durante unos segundos.

Ahora toca el momento de conectar el mando a través del cable USB para poder volver a emparejarlo. De este modo, deberías poder solucionar el problema.

La batería no carga o dura muy poco

Hay algunas posibles pruebas a realizar antes de tener que realizar el contacto con el Servicio Técnico. Si el problema del mando PS4 es que no carga, realiza las siguientes comprobaciones:

En el caso de que hayas intentado cargar el mando con la consola apagada, debes saber que esta tiene que estar en ‘Modo Reposo’ para que funcione. Además de tener activado los puertos energizados. Para ello, entra en “Configuración” > “Configuración de energía” > “Establecer funciones disponibles en Modo Reposo” > Suministrar energía a los puertos USB” > Activa la opción “Siempre”.

Si estás en el modo reposo, entonces pasemos a otra comprobación. Asegúrate de usar el cable USB que viene con la propia consola. Aunque los cables tengan la misma forma y puedan parecer iguales, la realidad es que no son todos iguales y pueden no cargar bien el mando. O directamente no ser compatibles.

Si el cable no es un problema, llega el momento de conectar el mando a la consola con el cable y pulsar el botón PS. Una vez aparezca el icono de la batería comprueba que se produzcan cambios. Las tres barras tienen que aparecer y desaparecer hasta que la carga es completa. Si el icono no varía, puede que sea un problema con la batería.

Si tras estas comprobaciones, sigue sin funcionar, entonces es momento de contactar con el Servicio Técnico.

DualShock 4

DualShock 4

La vibración del mando no funciona

Si estabas jugando a uno de tus títulos favoritos y sientes que la vibración no funciona como debe, entonces es momento de comprobar si esta se ha desconectado por algún motivo.

Una vez te encuentres en la pantalla de inicio de PS4, dirígete a “Configuración” > “Dispositivos” > “Controles”. Aquí tendrás que asegurarte si la opción de vibración está activada. Si no es así, actívala.

Si la vibración se encuentra activa, pero sigue sin funcionar, entonces tendrás que resetear el mando. Aunque, si has realizado estos pasos y escuchas chasquidos o algún ruido raro, será el momento de reemplazar el mando.

Algunos de los botones, gatillo o stick del DualShock no funcionan

Entre los problemas habituales del mando se encuentra el pequeño fallo de algún botón o que este se atasca. Para ello, los posibles motivos son:

Cuando accionas un botón, es posible que este no funcione correctamente. Lo primero será comprobar que el error no sea del juego. Si el error es por suciedad, puedes intentar utilizar aire comprimido para eliminar la porquería.

Si has derramado un líquido azucarado, esto puede estropear los mecanismos internos. Para ello, tendrías que abrir el mando y realizar un mapeado de los botones. Algo a realizar si el botón no funciona o está roto.

Aunque, si en tu caso el mando se encuentra en garantía, no lo abras. Para ello, tendrás que llamar al Servicio Técnico.

DualShock 4

DualShock 4

El altavoz de DualShock 4 no funciona

Si el altavoz no funciona, accede a “Configuración” > “Dispositivos y controles”. Sitúate sobre la opción de “Control de Volumen” y mueve el stick derecho hacia izquierda o derecha para que emita un sonido. Si el altavoz sigue sin funcionar, resetea el mando.

Los auriculares no suenan o tienen un sonido muy bajo

Si en tu caso el problema viene con los cascos, entonces tendrás que realizar una sencilla comprobación. Lo primero, y más obvio, es comprobar que el conector está perfectamente situado, escuchando un clic al conectar.

Si esto no funciona, mantén el botón PS pulsado 3 segundos. Pulsa “Ajustar Dispositivos” > “Salida de Auriculares”. Elige la opción “Todo el audio”. Entra en “Control de volumen (auriculares)” y ajusta el volumen.

El PC no reconoce el mando de PS4

Este problema con el mando es común, aunque depende de cada dispositivo. Si en su caso tienes el receptor bluetooth oficial, tendrás que seguir los pasos marcados en las instrucciones. Si quieres conectarlo sin receptor, con el mando apagado mantén pulsado el botón PlayStation y Share al mismo tiempo hasta que parpadee la luz. A continuación acéptalo en el ordenador.

DualShock 4

DualShock 4

El Touch pad no funciona

Como indicamos más arriba, un error en el Touch Pad es algo que no podemos arreglar. Si ningún juego detecta el panel, no hay solución posible. Si tras probar a resetear el mando, este sigue sin funcionar, es momento de llamar al Servicio Técnico.

Jugar con PS VR: La cámara no reconoce el movimiento del mando

Este problema tiende a estar relacionado con la intensidad baja de la luz que emite el gamepad. Un problema a la hora de que la cámara lo detecte correctamente. Para poder regular esta tendrás que mantener pulsado el botón PS del mando.

Entra en “Ajustar dispositivos” > “Brillo de la Barra luminosa de DualShock 4”. Aquí selecciona el modo de brillo intenso.

2 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 17/03/20 15:51:00
00
El problema del dual jurasico es que lleva desde el principio de los tiempos siendo el mismo mando jurasico sin innovar y en ps5 os lo van a a colar otra vez a los sonyers con 4 pijadas y lucecitas para disimular...
0 0
Rumic
Rumic 17/03/20 12:35:11
00
lo de la batería del mando es insolucionable xD 4h de máximo con la puñetera luz del mando al mínimo... a quien se le ocurriría poner algo tan inútil... esperemos que hagan por fin un buen mando para PS5
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.