Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > "DS no compite con PSP" según Sony

"DS no compite con PSP" según Sony

Uxío P. R.
18/06/2008 11:16

El jefe de Sony Worldwide Studios: Shuhei Yoshida, ha concedido una entrevista a GamesIndustry.

En ella ha salido la inevitable pregunta sobre la dura competencia que Nintendo DS está ejerciendo sobre la portátil de Sony, a lo que el mandatario ha respondido lo siguiente:

Siempre hemos pensado que la PSP es una plataforma que va aparte, no hay competición directa, hay quien cree que DS es competencia simplemente porque es portátil, pero el posicionamiento y la base principal de usuarios es totalmente diferente

Yoshida también ha reflexionado sobre otros aspectos de PSP, y ha dicho que de momento está teniendo falta de apoyo de las third parties, aunque está seguro de que la situación cambiará con el tiempo del mismo modo que ocurrió con la primera Playstation.

Personalmente sí considero competencia directa a PSP y DS, de acuerdo que ofrecen cosas distintas, pero la base siguen siendo los juegos, y ahí están los miles de usuarios que cuando se plantean comprarse una portátil preguntan en los foros, "¿Qué me recomendáis PSP ó NDS?", sin duda existe competencia directa, aunque como bien dice Yoshida, ofrecen cosas distintas, ¿vosotros qué opináis?

Fuente: Eurogamer

Entrevista completa: GamesIndustry

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lagie
lagie 18/06/08 18:22:49
00
Diox odio que hagan osea digan esas cosas que lo acepten perdieron siempre han querido competir contra nintendo desde que nintendo les dijo que no confiaban en una consola que usara cd`s -.-
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/06/08 16:59:36
00
No se trata de mercado de usurios o de famboys.
Si la PSP ha competido por un mercado de usurios minoritario eso demuestra aún más el error de Sony, pero que ahora no digan que no compiten porque van por detrás, cuando hace dos años si afirmaban competir.
Yo no hablo desde el punto de vista de un famboy, para nada, soy una persona a punto de comprarse una PS3.
Yo no veo que se trata de distinto tipo de usurios. En DS hay muchísimos juegos hardcore, igual que en Wii, le pasa lo que a todas las consolas más vendidas de cada generación, ya lo he explicado en otros hilos, Barye y Nanci solo salian para PS2, y todos recordamos juegos como ICO.
Lo que pasa es que hay que saber ganar y perder, y este tipo de Sony (ojo, no toda la empresa, al menos por el momento a falta de comunicado oficial) no sabe perder.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 16:56:07
00
Yo lo que creo es que tanto Sony como Microsoft intentan encasillar a Nintendo en el sector exclusivamente de los casuals, y no es precisamente eso wink
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 16:33:07
00
Bueno pues yo digo tambien lo mismo jejejejeje estan compitiendo no se porque dice eso si siempre lo a echo y copian a Nintendo aunque parece que ya no tanto como al pricipio, na lo que digo siempre van a terminar la Playstation desapareciendo y la Xbox mas rapido como no se les ocurra algo nuevo ejejjejejee, Nintendo es la Mejor y la que piensa en todo por eso no van a poder con ella, ¡ NINTENDO LA MEJORRRRRR !, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 16:30:49
00
Yo creo que tiene razón en parte. Compiten en mercado pero no en usuarios. Yo no busco en la DS lo mismo que en la PSP. Tengo las dos y a las dos me vicio por igual. Ambas consolas tienen juegazos, pero a juegos de mierda gana la DS por goleada.

Cuanto fanboy hay por aqui cheesy:D:D:D:D es que....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 16:30:12
00
DS vende millones... no, no es competencia wink
0 0
Tasio
Tasio 18/06/08 16:18:00
00
Pfff... malos perdedores.... las cosas como son, DS domina el mercado portatil ... para decir esto mejor no mencionar el tema ...

Yo he de decir que empecé con la DS y he acabado comprandome la PSP porque el catálogo de DS es depresivo (para mi gusto) una vez que te has psado el magnífico Zelda y alguno que otro más... muerta.. La PSP, que tampoco tiene un catalogo bestial, como permite jugar a los de PS1 (esos final fantasy k rulen!!) y tiene alguna joya tipo God Of War ... y en ultima instancia, para ver pelis en la cama.... pues a mi me ha terminado convenciendo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 16:09:17
00
Cuando Sony pierde es que esa no era su guerra. Pero mira que son orgullosos...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 15:22:05
00
las dos compiten. no me creo nada de lo que el dice. estoy seguro que han estado intentando superar las ventas de ds por narices y conozco a sony como la palma de mi mano. se hacen los santos pero luego quieren ser los mejores. hace poco no se quien de sony un grande dijo que querian que ps3 fuese la que triunfe mas de las 3 porque se lo merece por su tecnologia y que arian todo lo posible por ello. podeis buscarlos como hace 5 o 6 dias en paginas de noticias como meristation.yo de sony no me fio un pelo. estoy cansado de que m allan estafado ya bastante con ps2 y mi camara sony de 629 euros que me duro 1 año y se me paso la garantia. tratandola bien. resulto que se le solto algo de dentro por desprendimiento de el tiempo. y como se ensuciaba la bicha.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/06/08 14:48:59
00
Yo creo que si compiten, porque ese fué el objetivo de PSP cuando se lanzó, el arrebatarle a Nintendo el dominio del mercado portátil, o al menos con eso nos la vendieron.
Yo no os engaño, tengo DS, pero me consto decidirme. Al final lo que me convenció fueron los juegos de DS, pero si me plantee la compra de una PSP es porque la máquina es una consola portátil, y como consola portátil compite con DS.
Otra cosa es que desde Sony vean la batalla con DS perdida, y ya no vayan a intentar ni remontar.
Dicen que esa no es su batalla y listo, pero, personalmente, esa me parece la forma menos honorable de retirarse de una batalla o de darse por vencidos.
A mi la excusa de "no es nuestro mercado" no me sirve, ni en el caso de PSP ni de PS3. Son consolas, o al menos esa es la visión que yo tengo de ella, y de momento son las segundas (me refiero en ventas desde que las 3 consolas están en el mercado, 360 lleva más ventas pero ha perdido la batalla en este ultimo año).
Algunos dirán que el publico objetivo es diferente, pero también hay mucho hardcore en Wii y DS, aquí en estos foros ya hay unos cuantos, y prueba de ellos es que las empresas más importante se están alejando un poco del royo casual en Wii y DS.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 13:29:43
00
osea que los cab.. leen los foros¡¡¡

quizas tambien se mentan para decir , la psp es la caña o la ds tiene mas juegos smiley
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 13:05:08
00
noooo q vaaaa no es competenciaaa xDDDD "si no puedes con el enemigo, unete a él"
0 0
Hamlet
Hamlet 18/06/08 13:00:57
00
Segun lo que dices sony no deberia haber intentado sacar juegos del tipo de braing training en su maquina cuando vieron el resultado que les estaba dando a los de nintendo, ahi demostraron que si intentan competir contra la DS, lo que digan despues da igual. Es verdad lo del distinto tipo de jugadores y juegos, pero a mi entender, eso solo demostraria un error por parte de sony ¿se han centrado en una minoria frente a DS?? yo creo que no, aunque se pueda generalizar sobre el tipo de juegos de cada una, ambas ofrecen un poco de todo, y creo que el poco apoyo de las third se debe precisamente a que estan centradas en DS que seguro les da mas dinero
0 0
ManU
ManU 18/06/08 12:55:02
00
De aqui al club de la comedia .Lo cogen fijo.
Para mi sí son competencia directa. Lo que pasa que ahora se inventaron esto para no reconocer las derrotas.Como bien dice Uxio ,ambas siguen ofreciendo videojuegos ,y no creo que cada una solo se dedique a unos tipos de juegos que no tiene la otra.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 18/06/08 12:52:25
00
Hum pueden que sean dos portátiles y como tales obviamente se hacen competencia, pero creo que el de sony tiene razón, uno se compra una u otra dependiendo de los juegos a los que quiere jugar ya que en eso están MUY diferenciadas, es como ps3 y wii. A una persona que le gusten los fps y los juegos de acción no va a plantearse el pillarse una ds y a uno que le gusten las aventuras y los minijuegos obviamente pillara DS, y si te gusta de todo pues tendrás las dos, tendrán géneros donde si competirán pero la elección no se hace por la calidad de la maquina sino por las preferencias del jugador en cuanto a tipo de juegos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/06/08 12:42:48
00
Para mi son competencia, al menos yo fue de los que me hice la pregunta de ¿DS o PSP?.
Al final me decidí cuando vi los juegos de DS de primera mano, ya que en las revistas hay que ver como agranden las imágenes. Ves imágenes el doble de grandes que las pantallas de la portátil XD.
Lo dicho, para mi SI son competencia, aunque le fastidie a Sony admitirlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/06/08 12:26:45
00
Opino que tengo las 2 y le hecho muchísimas mas horas a la DS y que la capa de polvo que tiene mi PSP empieza a pesar más que la propia consola.
Menos mal que va a salir ya el FF Crisis Core y podré usarlo un poquillo por que vaya escasez de juegos que tiene...
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 18/06/08 12:25:48
00
DS y PSP compiten y punto. Lo que pasa es que no quieren reconocer la aplastante victoria de DS... Fueron muchos los que dijeron que se acabaría el dominio portatil de Nintendo con PSP y viendo como están las ventas a día de hoy se han equivocado "un poco"
Y eso que DS si era algo a parte, no la sustituta de GB.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.