Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Scott Rohde: "Driveclub ha regresado al punto de partida inicial"

Scott Rohde: "Driveclub ha regresado al punto de partida inicial"

Crípticas palabras procedentes del jefe de desarrollo de software de Sony, que solo dejan en claro una cosa, 'Driveclub' tardará más tiempo en llegar

Carlos Sánchez
11/03/2014 20:18
Driveclub

Previsto para acompañar a PlayStation 4 en su debut durante el pasado mes de noviembre, a 'Driveclub' se le pincharon las ruedas y los recambios no llegan hasta 2014. Cuando todo parecía que el lanzamiento del título de Evolution iba a ser en estos primeros meses, llegan más malas noticias. El título de conducción creado por el mismo estudio que encandiló a los usuarios de PlayStation 3 con la saga Motorstorm ha tenido que volver a su "lugar de inicio". Scott Rohde, jefe de desarrollo de software y encargado de los estudios firts party de Sony, ha sido el encargado de confirmar el nuevo retraso del prometedor y espectacular a nivel visual, título de conducción para PlayStation 4.

¿Qué es lo que ha hecho que 'Driveclub' sufra un nuevo retraso? Pues la calidad global del juego o incluso replantear el desarrollo. Conforme avanzaban en el desarrollo, se han dado cuenta que había algunas cosas que no casaban. Rohde, y seguramente el estudio de Evolution, piensan que la calidad de un juego está por encima de todo. Antes de lanzar un juego de forma prematura, quieren que la experiencia de juego sea perfecta. Si esto significa un retraso, no dudarán en hacerlo. Todo sea por ofrecer a los usuarios un juego acabado al 100% en lugar de algo a medio hacer, algo que algunos acostumbran a hacer y luego arreglan mediante parches.

Lo que haré es decir que todo vuelve a ese principio fundamental, y ese es que queremos construir grandes juegos. Y realmente no queremos lanzar un juego antes de que esté listo. Y en ocasiones esto ocurre en el curso normal de los negocios, donde creemos que estamos en camino de entregar lo que creemos que va a ser un gran juego, y cuando nos acercamos más, nos damos cuenta que estaríamos haciendo un flaco favor a todos si lo enviamos antes de que estuviese preparado.

Por lo tanto, creo que en PlayStation, quizás más que en otros lugares, estamos dispuestos a asumir ese tipo de coste. Y volver al punto de partida inicial y asegurar que el juego es grande antes de que lo enviemos. Y eso es lo que está pasando ahora mismo con ese juego.
Scott Rohde, jefe de desarrollo de software.

El críptico mensaje dejado por Rohde tiene un solo camino. Pese a que nos vamos a meter en el camino de las conjeturas, todo parece indicar que el estudio de Evolution ha tenido que replantear el desarrollo de una nueva forma y que lo ha llevado a los inicios del proyecto. Tendremos que esperar a que el estudio o el mismo Scott Rohde aclare un poco más a que se refiere con "volver a su lugar de inicio". Una cosa ha quedado clara, 'Driveclub', si en algún momento ha estado previsto para los primeros meses de este año, se cae de ellos, puede que incluso lo haga del 2014.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 12/03/14 16:58:35
00
Ni idea que va pasar con est juego.
0 0
FunStyle
FunStyle 12/03/14 14:46:04
10
Carlos Sánchez, sacate la camiseta de playstation, se noto mucho.
1 0
STORMER93
STORMER93 12/03/14 01:07:51
10
Miedo me da lo que pueda pasar despues de esto, y no tanto por el juego, porque si a la final el esfuerzo y la inversión no dan un éxito el mismísimo estudio podría estar en peligro por parte de sony. Y eso seria decirle adiós a Motorstorm, una de mis franquicias de carreras favoritas de la pasada gen.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.