Driveclub

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Driveclub

Evolution Studios inaugura la nueva generación de juegos de velocidad a lo grande

Redacción
28/02/2013 00:05
Evolution Studios ha vuelto... y no, no lo hace con las manos vacías. El conocido estudio first party de Sony regresa a los ruedos con una nueva IP bajo el brazo y el logo de PlayStation 4 grabado a fuego en la retina. Tras terminar de labrarse un nombre en la industria con 'MotorStorm' y aumentar su plantilla en los últimos meses, el equipo ha decidido ponerse a prueba con 'Driveclub'. ¿Que qué es 'Driveclub'? Ni más ni menos que un título de conducción para la Next Gen con el que pretenden revolucionar el género de la velocidad y darnos una buena razón para hacernos con la próxima plataforma de sobremesa de Sony. ¿Lograrán su objetivo?
Driveclub

Si bien los asistentes al PlayStation Meeting esperaban oler a neumático recién quemado, escuchar el rugido de un motor de última gama y disfrutar de una serie de adelantamientos al límite, no esperaban que ese cóctel de sensaciones se lo ofreciera 'Driveclub' y no 'Gran Turismo 6'. Porque sí, todos sabíamos que en la nueva generación no tardaríamos en tener la posibilidad de disputar vertiginosas carreras a bordo de flamantes deportivos, pero ninguno podía intuir que lo haríamos gracias a Evolution Studios y a una nueva y ambiciosa IP suya.

Ambicioso. Sin duda ese es el mejor adjetivo posible para describir el proyecto. Sus aspiraciones ya son palpables en las primeras impresiones causadas en los usuarios, que lo tildan de buscar ser ''el MMO de coches definitivo'' y comparan su propuesta con la de la franquicia 'Test Drive'. No andan muy desencaminados después de todo. La desarrolladora no ha ocultado su intención de querer crear una enorme red de pilotos en la que todo y todos se encuentren interconectados las veinticuatro horas del día.

Lo que podría parecer un desafío de colosales dimensiones veremos que no es más que otro reto para el impresionante conjunto de mentes que conforman el estudio. En los últimos meses Evolution ha incorporado a su filas personalidades de Studio Liverpool, Bizarre Creations, Polyphony Digital y Codemasters. Pero no a integrantes cualquiera precisamente. Entre los nuevos empleados podemos encontrar a los diseñadores en jefe de sagas e IP como 'WipEout', 'Project Gotham Racing' y 'Blur', o al director de 'Tourist Trophy', por mentar algunos ejemplos. El resultado son más de cincuenta años de experiencia en el género y un equipo para el que semejante meta es fácil de visualizar en todo momento.

Driveclub
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 01/03/13 20:24:05
20
Yo desde luego quedé prendado con lo poquito que se mostró del juego, aunque es verdad que por muchos gráficos que tenga lo importante será la jugabilidad, físicas, IA... pero la idea es interesante
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/03/13 19:47:54
10
Interesante artículo, como de costumbre @Wedger

Es un salto muy grande pasar del alocado Arcade de Motorstorm a un hibrido Arcade/Simulador con parecidos al Forza, Gotham Racing, y otros mas pero siendo unico, siendo DriveClub.

Espero que no abusen de las herramientas sociales, que esten pero por ejemplo, yo juego Online casi todo el dia pero no tengo Clanes y rara vez hablo en Headset, aunque como la 2º pagina dice: Podremos disfrutar tanto Online como Offline.

Y tengo dudas sobre el Gameplay, me encanta Gran Turismo 5 pero en jugabilidad como por ejemplo el DiRT2 y siendo Arcade prefiero esa jugabilidad, y el tema de la camara, en el Gran Turismo 5 mola la camara de adentro, es un espectaculo pero me llevo puesto todo xD

Espero que en 1º y en 3º Persona la jugabilidad esta perfecta.
En fin, viniendo de lo mejor de los mejores en el estudio, ¡Hasta el de Tourist Trophy! Tiene mi atencion...
1 0
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 16:01:40
10
Un paso más hacia la perfecta simulacion de conducción. Para los verdaderos gasolinadictos.
1 0
borjasnake1
borjasnake1 28/02/13 13:07:44
20
Gran avance! Creo que esto si es innovar de la mano de lo social...pueden estar entretenidas carreras competitivas con amigos o con el resto del mundo...
Like!!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.