Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > DreamRift habla sobre el desarrollo de Power of Illusion

DreamRift habla sobre el desarrollo de Power of Illusion

Las ideas novedosas del juego fueron ideadas por DreamRift.

Fabio Fraga
04/05/2012 03:21
Epic Mickey: Power of Illusion

Epic Mickey: Power of Illusion es uno de los juegos más esperados para Nintendo 3DS, sobre todo por ese grupo de jugones de largo recorrido, que en su día probaron las bondades de Castle of Illusion o World of Illusion.

En una reciente entrevista con Gamasutra, Peter Ong de DreamRift, ha querido comentar algunos detalles del desarrollo de Epic Mickey: Power of Illusion, además de asegurar que muchos miembros de la compañía son fans de los clásicos juegos de Mickey Mouse, y que esperan conquistar el corazón de los usuarios que jugaban a dichos episodios:

Trabajar a la sombra de la grandeza que fue el juego original puede ser desalentador si lo piensas, pero al mismo tiempo la oportunidad de compartir nuestro amor y admiración por ese juego nos llena de emoción.  - Peter Ong, DreamRift

Ong asegura que los objetivos del estudio son "despertar recuerdos de la infancia" a los jugadores de un poco más de edad, de cierta generación. El creativo también quiere aclarar que muchas de las ideas que veremos en el juego, compartiendo las dos pantallas de la portátil, habían sido diseñadas previamente por DreamRift.

Peter Ong y el director técnico Ryan Pijai comenzaron a trabajar en la idea de crear elementos en la pantalla inferior que luego se traspasen en un mundo creado en la pantalla superior. Este concepto se llevó a varias editoras como Disney Interactive. Cuando Disney vio la idea, les reveló que habían estado considerando un juego Epic Mickey para Nintendo 3DS, y el concepto de DreamRift encajaría perfectamente:

De inmediato nos dijeron un par de cosas. La primera era que la calidad del juego era una de sus principales prioridades, y la segunda fue que ellos querían que fuera una experiencia única independiente, en lugar de un port de la versión de consolas. En ese momento, todo se movió muy rápidamente, me encontré rápidamente con el legendario Warren Spector discutiendo temas sobre el trabajo conjunto y las cosas salieron muy bien. Tanto es así que llegamos rápidamente a un acuerdo, y el resto fue historia. - Peter Ong, DreamRift

Por último Ong charla del aspecto artístico 2D del juego:

Sin embargo, cuando tienes un juego con gráficos 2D tradicionales que son mucho menos literales y más interpretativos/artísticos, combinados con 3D estereoscópico, es algo totalmente diferente. Es algo que la gente no espera ver en 3D estereoscópico. Nunca verás realmente ese tipo de cosas en el mundo real, por lo que se convierte en un mecanismo visual realmente notorio. - Peter Ong, DreamRift

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DCE
DCE 06/05/12 14:29:27
00
Me parece demasiado similar a los anteriores juegos de los desarrolladores (Henry Hatsworth y Monster Tale). Tengo ambos y me gustan, especialmente Hatsworth, pero creo que deberían cambiar un poco, se parecen demasiado.

Aún así tengo ganas de ver lo que han hecho.
0 0
dain78
dain78 04/05/12 15:48:05
00
Hola, me encanta todo lo que han mostrado sobre este juego, fin.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/05/12 15:26:44
00
Lo poco que he visto me ha gustado, espero que para el E3 ya deberian de tenerlo en un porcentaje de completacion bastante importante o casi listo, por lo cual espero que sean capaces de mostrar mucho mas en las proximas semanas, para reforzar dichas declaraciones.
0 0
juanillo
juanillo 04/05/12 10:00:20
00
a ver si lo muestran en movimiento!!!!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/05/12 08:53:54
00
Dreamrift es Dios. Están recreando la magia de uno de mis juegos favoritos de MegaDrive. Coincido con @Unreal_God, pareciese que hayan pensado en mí desde el principio (L)
0 0
Unreal_God
Unreal_God 04/05/12 07:22:12
00
Dios mio, al leer lo de "despertar recuerdos de la infancia", me ha dado una pequeña sensación de que el juego lo han hecho pensando en mi.
0 0
GEOSF
GEOSF 04/05/12 05:59:54
00
Vaya un juegazo se avecina ,y por lo de "despertar recuerdos de la infancia" le doy toda la razón al señor XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.