Estás en: JuegosAdn > Noticias > Dreamcup acerca el competitivo a jugadores amateur

Dreamcup acerca el competitivo a jugadores amateur

DreamCup se ha convertido en uno de los campeonatos más populares de los videojuegos en España con premios de 19.000 euros por temporada, hay dos por año, cuyos eventos presenciales y finales se organizan dentro de DreamHack de Valencia y Sevilla. DreamCup agrupa a 5 de los juegos más populares de los eSports en la actualidad para PC: CSGO, Rocket League, LOL, Fortnite y PUBG.

Se trata de un formato donde jugadores amateurs y semiprofesionales pueden abrirse hueco en el mundo competitivo de los eSports mediante un sistema de ligas online donde los mejores jugadores accederán a las fases presenciales con opciones para subir de liga y competir con jugadores famosos. Aunque llegar a lo más alto requiere la destreza y dedicación de los profesionales.

Imagen asociada al video 40514

DreamCup nació durante el verano de 2018 con el objetivo de unificar las lan parties con los eSports. Las Lan Partys son eventos que reúnen a miles de jugadores que se conectan en una misma red local gigantesca que cuenta de una conexión a internet de gran velocidad. Hace más de una década dichos eventos gozaban de un éxito indiscutible debido a las bajas velocidades de las líneas en España.

Los asistentes llevaban sus propios ordenadores hasta los eventos para disfrutar de un ancho de banda inimaginable en sus hogares. Descargaban todo lo que pudieran almacenar en su PC, jugaban con otros jugadores y participaban en diferentes eventos como charlas o torneos organizados para amateurs. A día de hoy, eventos similares como la DreamHack se orientan al juego competitivo donde los únicos protagonistas son los profesionales, con espacios más pequeños dedicados a las Lan.

Los eSports mueven masas

Por otro lado, los eSports han triunfado hasta límites insospechados, los deportes electrónicos disponen de millones de espectadores cada año gracias a internet, a pesar de que todavía encontramos discusiones sobre si los eSports se consideran deportes, las competiciones se retransmiten en directo en todo el mundo y en diferentes idiomas. El éxito de los principales campeonatos provoca que casas de apuestas como Betway incluya los eSports en sus mercados como hace con los partidos de fútbol o baloncesto.

Por ejemplo, el día 20 de mayo presenta una cuota de 1,65 para que el equipo Secret de DOTA 2 obtenga el mejor puesto en la región europea de ESL One Birmingham. DreamCup quiere competir con la LVP por una porción del pastel de los deportes electrónicos en España, el único organizador de grandes torneos que existía hasta su llegada.

DreamHack ha llegado a un acuerdo con DreamCup para celebrar la final de sus torneos dentro de la propia DreamHack. Aparte de las finales de sus ligas, celebran torneos que recuerdan al formato de las Lan Partys donde los jugadores deben llevar su propio PC. Los interesados solo necesitan rellenar un formulario para inscribirse y seguir las instrucciones. El sistema de ligas de cada temporada es similar al utilizado en las ligas de fútbol profesional.

Existen tres o más divisiones donde los jugadores que alcancen los primeros puestos tendrán la posibilidad de ascender a divisiones superiores y los puestos más bajos descenderán. Un método para equilibrar el nivel de los jugadores. Las tres primeras divisiones repartirán premios en metálico y merchandising de las marcas patrocinadoras.

Artículos

Dreamcup acerca el competitivo a jugadores amateurs

Los torneos más esperados

Los torneos de eSports más esperados en 2019 siguen siendo de ámbito internacional pero esto se debe a que en regiones como América, Europa y Asia encontramos profesionales insuperables como Tfuel, Ninja, Cups o Faker que proporcionan con sus jugadas un maravilloso espectáculo en los mundiales. Los premios nacionales siguen estando lejos de las colosales cifras internacionales, como los 30.000.000 de dólares para Fortnite World Cup 2019. Aun así, es normal que los torneos en España tengan menos alcance, su público se limita a regiones hispanohablantes.

Eventos como DreamCup son ideales para los jugadores que disponen de muchísima habilidad en sus juegos favoritos como Fortnite, PUBG o League of Legends puedan adentrarse en el mundo de los eSports, aunque desconozcan la forma de dar el salto al competitivo. Una oportunidad para medir la destreza de los mejores de España en un torneo que será retransmitido en directo con casters profesionales. Sin duda un campeonato que los amantes de los eSports en España no pueden perderse, aunque sea como espectadores.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.