Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > 16 años después, Dreamcast recibe contenido descargable para uno de sus últimos títulos

16 años después, Dreamcast recibe contenido descargable para uno de sus últimos títulos

Hoy es un dia historico para el mundo del videojuego con una noticia que pone patas arriba la historia del contenido descargable

Dani Salmerón Jiménez
25/03/2017 14:37

Dreamcast recibe sus DLC dieciseis años después

Dreamcast. Solo pronunciar ese nombre a muchos de nosotros se nos pone la piel de gallina. La última consola de Sega y una de las más queridas por todos aquellos que han podido probarla y que supuso el fin de una etapa de la industria del videojuego.

Hoy no vamos a daros una lección de historia sobre Dreamcast, pues para eso ya podríamos hacerlo otro dia, pero si os vamos a contar una preciosa historia sobre un estudio que arriesgó y, dieciseis años después, se volvieron a reunir para hacer que sus fans se llevaran un pedacito de historia.

Cuando Sega anunció que Dreamcast iba a ser descontinuada, muchos de los proyectos que habían en desarrollo para esta migraron a otras consolas, siendo Gamecube, Xbox o Playstation 2 sus nuevos destinos, incluyendo proyectos de la misma Sega como lo fueron 'ToeJam & Earl 3' o 'Shenmue 2' (en el caso del mercado norteamericano). 

Pero hubo una desarrolladora llamada Visual Concepts que decidió lo contrario, que decidió lanzar su videojuego en una consola descontinuada con su nuevo proyecto 'Floigan Bros' y se lanzó al mercado en 2001. El videojuego, que era un juego de acción y aventuras con ciertos toques de rompecabezas fue lanzado con una premisa que no pudieron cumplir debido a la situación en la que se encontraba Sega. 

¿Y porqué os hablamos de un título que apenas nadie recuerda? Por varias razones. Muchas personas creen equivocadamente que los primeros DLC en consolas fueron implementados por Microsoft en su Xbox original con títulos como 'Mech Assault' o 'Halo 2'. Pero la realidad es bien distinta, ya que la consola de Sega ya era capaz de tener este tipo de contenidos. Y el título del que os hemos hablado, 'Floigan Bros' fue uno de ellos. 

Pensado como un título que iba a recibir soporte durante al menos un año después de su lanzamiento, el título solo recibió sus primeros DLC y el resto se quedaron perdidos en el tiempo, ya que Sega Channel tuvo que cerrar. Pero hoy es un día historico. 

Tres de los integrantes del equipo de desarrollo del título original de Visual Concept se han reunido y han hecho algo impensable: han lanzado el resto del contenido para el título ahora, 16 años después. Para poder hacerlo, debéis conectar vuestra Dreamcast a la red y descargaros a través del navegador un archivo desde la página web del equipo y guardarlo en vuestra VMU (Visual Memory Unit) y así revivir un título con montón de minijuegos nuevos y multitud de extras que no se pudieron probar en su día. 

Hoy habéis aprendido algo. El mundo del videojuego es enorme, precioso. Con dedicación y esfuerzo y lleno de gente que está dispuesta a sacrificar su tiempo para preservar la historia del videojuego y hoy es uno de esos día. 

Fuente: Spawn Wave

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
Thrasto
Thrasto 26/03/17 16:40:39
00
Ohhhhhh, por fin se podra ver el final de ese juegazo? ^^
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 26/03/17 13:26:42
03
Yo tengo la dreamcast, pero me falta la memory card que va en el mando.. sad
0 3
Miniviciao@
Miniviciao@ 26/03/17 05:06:25
00
Los putos amos.
0 0
nachojerez
nachojerez 25/03/17 23:45:04
00
quien dice que la perseverancia no tiene resultados, me alegro muchisimo por este equipo, que 16 años despues seguian creyendo en su trabajo. !FELICIDADES!cheesymegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmd2megacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacdmegacd
0 0
Akainu
Akainu 25/03/17 21:06:31
00
Como de un cuento de 16 años un poco chueco que terminó con final feliz...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/03/17 20:29:17
11
Olé menudo gesto !!!
Que tal @salme cheesy
1 1
nostromo
nostromo 25/03/17 18:56:57
12
Asombroso, yo lo aplaudo!! Dreamcast, sin duda, la mejor consola de la historia.
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.