Estás en: JuegosAdn > Dreamcast > Noticias > Dreamcast Mini, ¿la próxima microconsola retro de SEGA?

Dreamcast Mini, ¿la próxima microconsola retro de SEGA?

Las palabras de un miembro del personal de SEGA insinúan que la próxima miniconsola podría ser Dreamcast

08/10/2020 17:56
Dreamcast

Dreamcast

¿"Dreamcast Mini" será la próxima consola retro de SEGA en volver al mercado?

SEGA lleva un tiempo sacando del cajón de los recuerdos algunas de sus consolas retro, como la Sega Ages o Mega Drive Mini y, por las recientes palabras de Yosuke Okunari, uno de los miembros del personal involucrado en esto, ha insinuado que la “Dreamcast Mini” podría ser la próxima en volver al mercado.

A pesar de que la consola contaba con algunos títulos importantes como Soul Calibur o Shenmue y de sus altos niveles de ventas en América del Norte, no fue suficiente para la empresa y sus ventas no hicieron más que bajar con la PlayStation 2 de Sony.

En una reciente entrevista, Yosuke Okunari mencionó Dreamcast Mini como un concepto en el que estaban pensando, pero también dijo que no habría más miniconsolas hasta, al menos, el año que viene debido al alto coste y tiempo necesarios. 

Durante la entrevista se habó de la Game Gear Micro, que solo ha salido en Japón, pero eso no significa que se vayan a centrar solo en ese mercado. De hecho, el propio Okunari dijo que el próximo proyecto pensaba apuntar a un mercado a nivel mundial.

Aunque en el apartado técnico hay consolas más sencillas de trabajar que Dreamcast, este podría ser el nuevo proyecto de interés para la compañía. Después de todo la consola, a pesar del bajo nivel de ventas en su momento, podría ser la mejor opción para la próxima mini consola de la compañía.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas