Análisis Drakensang: The River of Time

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Drakensang: The River of Time (PC)

El rol con sabor clásico se muestran en esta estupenda aventura a cargo de Radon Labs y que os llevará al continente de Aventuria.

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
27/09/2012 00:05
Las reglas de The Dark Eye se vuelven a mostrar en esta secuela de uno de los juegos que más sorprendieran hacer unos años y que FX Interactive se encargó de distribuir. Si echabais de menos los RPG tipo Baldur´s Gate, no busquéis más.
Drakensang: The River of Time -Edición de oro-

El rol clásico parece estar de capa caída en PC. Si bien hace unos años era común encontrar obras de calidad como Baldur´s Gate o Icewind Dale , poco a poco el género fue perdiendo fuelle hasta que Bioware lo reavivó con títulos de la calibre de Dragon Age: Origins. Ha habido otros igualmente buenos como Fallout 3 a cargo de Bethesda, pero ese sabor clásico de poder manejar a nuestro antojo un grupo de personajes y vernos involucrados en una historia de proporciones épicas se ha ido perdiendo.

Por suerte FX Interactive está en todo, es por ello que han publicado la segunda parte de Drakensang. The River of Time nos promete un gran número de horas que nos devolverán esa magia ya casi olvidada por los amantes del buen RPG y todo a un precio de risa.

Si añoráis las aventuras de rol profundas y donde las normas tipo Dungeons & Dragons son vuestro fuerte, estáis de enhorabuena. Posiblemente Drakensang 2: The River of Time os contente más de lo que pensáis.

Argumento

Antes de centrarnos en su argumento me veo obligado a hablar del mundo en el que está basado Drakensang. A los que seáis roleros como yo; si, de esos en los que se juega con papel, lápiz y un puñado de dados, deberíais de conocer el mundo de The Dark Eye y en el cual está basado el título que hoy nos ocupa.

Drakensang: The River of Time -Edición de oro-

De origen alemán, su lanzamiento fue en 1983 para dos años más tarde ver actualizado sus normas a una versión Advanced. Dicho juego de rol ha sido comparado directamente con el gran Dungeons & Dragons, aunque lo cierto es que en ciertos momentos su ambientación nos recuerda más a la vista en Geralt de Rivia que a los paladines y kobolds del mítico Gary Gygax.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8

Lo mejor

Rol clásico en estado puro

Completamente en castellano

A nada que os guste el género, os atrapará.

Aunque fácil de manejar, es muy profundo.

Precio de locos. ¡Solo 4.95!

Lo peor

Peca de ser algo lineal

Ciertas animaciones pueden resultar algo toscas.

A pesar de contar con una buena duración, se antoja un pelín corta para lo que es el género.

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:51:05
00
Si te gusta echarte unas partidas de rol con los colegas el fin de semana este juego te va a encantar, es la personificación de esas partidas hechas realidad.
0 0
raiman55555
raiman55555 07/10/12 18:23:42
00
me gusta bastante este juego
0 0
DarkFire
DarkFire 28/09/12 15:53:46
00
MK93, gracias por responder pero me gustaría asegurarme de que voy a poder volver a una zona tras salir de ella. Si alguen me responde con un "sí" seguro que acaba callendo.
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 27/09/12 23:00:30
00
DarkFire : Respecto a la primera parte, es cierto que es muy lineal (cosa que no se arregla en el segundo),y los enemigos no me acuerdo mucho si eran repetitivos o si no había variedad , al menos yo no lo noté. Pero la historia del primero es muy buena, ademas tiene mucha relación con el segundo. Yo te recomiendo a intentar pasarte el primero, que aunque tiene muchos defectos (otro por ejemplo es que las armaduras y accesorios no tienen incremento de habilidades ni nada) es un buen juego de rol, ademas de servirte de puente para el segundo que en mi opinión si mejora varias cosas.
0 0
DarkFire
DarkFire 27/09/12 18:42:53
00
Pude probar la primera entrega durante un par de tardes y si hubo algo que me molestase realmente es que, a parte de ser muy lineal, no era posible volver a zonas anteriores una vez sales de ellas y la poca variedad de enemigos en una misma zona (vamos, que si entras en una cueva y ves a un bandido preparate a matar bandidos hasta el final que ni con un ladrón te vas a cruzar). Por supuesto, he jugado muy poco así que no sé si esto se mantiene hasta el final pero me gustaría saber si esta entrega repite esa desafortunada receta.
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 27/09/12 16:22:49
00
Me ha sorprendido un analisis de este juego, me he alegrado mucho al verlo . Gran análisis, sin duda un juego muy bueno y a un precio de escandalo. Yo me lo compre hace ya varios meses (el juego y la expansion por separado ya q no vi el pack), y decir que es un juego de rol clasico y puro, si te gusta este genero es perfecto ademas de unos mapas y escenarios muy cuidados y detallistas, además de una historia que engancha. La pega que yo le veo es, como bien dice pone el analisis, su duración ya que me parecio un poco corta, que se hace un poco lineal a veces, y q tambien deberian de haber puesto mas variedad en magias y habilidades (creo que no hay ninguna magia de área). Quitando estos puntos ,es un juegazo, se merece la nota del analisis
0 0
Momin
Momin 27/09/12 14:44:42
00
Lo tendré en cuenta, buen análisis.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.