'Dragon's Dogma' se presenta por primera vez en España

Evento

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15/03/2012 00:05

Cómo transcurrirá nuestra aventura es decisión nuestra; podremos elegir multitud de misiones de temáticas opuestas para subir nuestra experiencia y hacer más eficaces a nuestros peones.

A falta de un modo cooperativo clásico, que a día de hoy se echa muy en falta, Capcom nos propone compartir la aventura con un equipo de NPC's llamados peones, con una IA realmente avanzada. Podremos construir grupos de hasta cuatro personajes incluyendonos a nosotros: un peón principal y dos peones de apoyo. Podremos contratar hasta un máximo de tres compañeros que podremos elegir entre los personajes que nos encontremos repartidos por el vasto mundo o -y aquí viene la original propuesta- entre los peones principales creados por los demás jugadores de la comunidad Dragon's Dogma en todo el mundo. Asimismo el peón principal que creemos en nuestra partida podrá ser utilizado por cualquier otro jugador para su provecho y eso repercutirá en que el nuestro aumente su experiencia y habilidades.

También nos ha llamado la atención la característica de poder educar a nuestros peones. Además, éstos aprenderán poco a poco a luchar y serán cada vez más eficaces.

Para dar con nuestro grupo deseado, tendremos a nuestra disposición un buscador con toda clase de filtros por clase, nivel, facultades, etc. para acercarnos lo más posible a nuestras necesidades de combate.

Capturas Mayo

Habrá un gran elenco de bestias

Bestias y enemigos

Uno de los apartados con más gancho del juego es toda la variada fauna de enemigos a los que nos tendremos que enfrentar, al estilo Monster Hunter. La lista va desde grifos, quimeras, ogros, o golems, hasta llegar a los temibles dragones, para los que el juego tiene reservado un lugar especial.

Las batallas con todas estas bestias serán todo un alarde de estrategia y cooperación con nuestros compañeros de viaje: podremos encaramarnos a ellos y entorpecer sus movimientos mientras ordenamos a nuestro peón principal que le aseste golpes por la espalda; podremos atacar con magia desde lejos a un dragón para obligarle a bajar al suelo y asi permitir a nuestros guerreros asestarle mortíferos golpes con sus armas y así, infinitas posibilidades. La decisión de cómo enfrentarnos a la bestia y poder sobrevivir para contarlo será nuestra. Nos ha gustado especialmente luchar encaramándonos a un gigante y forzarlo a espadazos a quitarse un casco de la cabeza que nos impedía herirle. También se ha comentado en la presentación que será posible luchar contra algunas criaturas en el aire.

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