'Dragon's Dogma' se presenta por primera vez en España

Evento

Página 2

Fernando Borjas
15/03/2012 00:05
Jugabilidad y sistema de peones

En cuanto a la jugabilidad, en la prueba nos han agradado las animaciones de nuestro personaje al acometer con su espada y la sencillez y facilidad del control al enfrentarnos a una quimera. Según hemos podido saber, los ataques serán asignables a los botones del gamepad que nos parezcan más adecuados.

Según lo que Kinoshita nos ha podido demostrar en la presentación, las alturas en Dragon's Dogma afectarán a la experiencia jugable y es que podremos agarrar y arrojar a un enemigo para acabar con él, por lo que también deberemos de tener cuidado si somos nosotros los que nos caemos de algún lugar más alto de lo deseado.

Se ha incidido en la importancia de los elementos RPG en el juego, en palabras del diseñador jefe, teniendo en cuenta a los jugadores menos centrados en la acción y más aficionados al rol.

Dogma

Los elementos roleros tendrán protagonismo


En cuanto a nuestro papel en el mundo, comprobaremos que todas nuestras decisiones en la trama serán importantes y que por ejemplo, si le asestamos -aunque sea accidentalmente- un espadazo a un ciudadano, los guardias nos perseguirán, nos encarcelarán y nos veremos obligados a pagar un pequeño soborno para salir del calabozo, perdiendo parte de nuestro equipo por el camino.

Centrándonos en el mundo donde transcurre la acción, encontraremos un mapa inmenso y lleno de castillos, ciudades y aldeas, rodeados por una vasta superficie de campo. Se ha incidido en una mecánica de horas de luz muy realista; al anochecer nos sumergiremos en la sensación total de oscuridad que se experimenta en campo abierto con la única fuente de luz que proporcionan la luna y las estrellas. Para poder avanzar en nuestra aventura de noche será imprescindible hacernos con una linterna o antorchas y así poder intuir dónde pisamos. La vida en este mundo transcurre en tiempo real; los NPC's llevan a cabo su vida condicionados por las horas de luz solar, por lo que se recogerán por la noche en sus hogares.

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9 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
angeal19 18/03/12 18:35:00
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razones de porque es un buen juego, supongo que te refieres al dragon's nose el echo de que sea un rpg tiempo real mundo libre, con multitud de opciones no tendra nada que ver supongo pero weno, en el dark soul o el demon dado que son muy similares el control y demas si esta bien no necesitas saltar porque el juego no te deja (pasa algo porque no este no porque te acostumbras) la dificultad es lo mejor de esos 2 juegos, pero tiene limitaciones que las intentaron solucionar en el dark souls te dejavan hacer salto de longitud, ami el dark y el demon principalmente me gustan por su dificultad que solo la aprecias en las 3 primeras partidas, y algunos de sus escenarios. el sitema de combate esta muy bien pero el dragon' s por lo que me a mostrado tienes lo mismo y mas, pero weno no te preocupes de aqui 2 semanas probaras la demo y juzgalo por ti mismo.
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 18/03/12 15:52:48
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A ver, yo no se si la gente no quiere entender o se os va.
Comparo tipo de juegos, para que de una vez te des cuenta de que si en un juego no puedes saltar no significa que haya una limitación, significa que el juego no precisa de saltos, el dragons Dogma los tiene, genial, pero yo solo di un ejemplo de como me gustaría que fuera el combate y use de ejemplo el Dark, eso no significa que tenga que ser así para que mole o no, eso dependerá de cuanto se esfuercen los creadores, por cierto súper bonita tu forma de continuar un debate, sin dar razones lógicas de por que es un buen juego, solo nos has dicho que es por que te gusta.
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angeal19 18/03/12 14:00:06
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http://www.youtube.com/v/pOgchg-az9k
uno de los primero que e buscado ahora ya si que paso de debatir porque sigues sin comprender las cosas no es mi culpa que los creadores ayan dicho que dark souls sea rpg esta claro que no es como los demas, y las comapraciones que haces tu del gta etc estan totalmente fuera de lugar porque estamos comparando tipo de genero no juegos pero aya tu.
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 18/03/12 04:36:25
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Pero xD a ver si me explico xD no hay manera de que me entiendas chaval, solo dije que ESPERABAS ALGO TIPO DARK SOULS, no los comprare diciendo que tuvieran que ser identicos, solo un sistema de combate como el dark souls o el skyrim de control de ataque con un solo boton y defenza con el otro, a eso me refiero, por cierto, el Dark Souls no esta limitado, el juego no necesita el saltar, un juego no esta limitado por no incluir cosas que otros tengan, o ¿Acaso esta limitado el GTA por no poder subir nivel? o el Call Of Duty por no poder tener carreras de coches? el Dark es un tipo de juego distinto al Dogma, el cual comprarte mas aspectos con el Skyrim y el monster hunters que con el dark souls.
así que entérate, elegi el Dark Souls, por referirme a el modo de ataque a un solo botón, por cierto esas horas de videos, te has debido de ver los mismos videos muchas veces, ya que no hay tantos.
Pd:En el Dark Souls tambien hace falta linterna, la de los Nigromantes de las profundidades para llegar a nito (esto ya lo digo por joder xD) y nada disfruta de tu hype que yo no he echo el Dogma ni he hecho el Dark souls, si el juego lo vale lo comprare si no para ti te lo dejo y que lo disfrutes wink, enga Paz.
PD2: Usar Flipado como adjetivo sigue siendo de degrado, flipado no significa alucinante ni nada por el estilo, el termino a usar es Exagerado ya que destruir un planeta no es flipado es brutalmente exagerado,los flipados son los fanboys por ejemplo.
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angeal19 17/03/12 12:58:15
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debatir con ustedes 2 va ser lo que no esta escrito yo e visto horas de game play de este juego no videos de 1 min y al dark y el demon soul he jugado 100 de horas yo no e dicho que sean malos juegos ni nada de eso, a mi lo que me molesta mas que nada es que ambos lo compareis con un juego que en muchos aspectos esta muy limitado (estamos hablando de que esos 2 granndes juegos no te permiten saltar (caer si ), ni escalar ni destruir los escenarios, y a no ser que seas magos tienes los ataques justos) si eso lo quereis considerar malo aya vosotros el hipy que evidentemente tengo se queda corto al vuestro que no saveis apreciar que el dark y el demons sean grandes juegos pero que estan bastante limitados.
el adjetivo de flipado para nada es lo que dices tu porque pa que te de cuenta de tu error dragon ball serie venerada por todos es una serie muy flipada y es porque petan planets y demas con ondas de energia, evidentemente tambien puede ser malo pero depende del contexto porlo tanto esta bien usado.
por otro lado lo que e dicho de infinitamente superior, esque encierto modo lo es puedes escalar enemigos hacer combates aereos, escalar montañas hacer parcur, hacer unas magias que te dejan alucinado, puedes mutilar a los enemigos, puedes recolectar, el mundo es 100% abierto, hay cambios de dia y de noche, necesitas linterna pa avanzar por la oscuridad, las caidas te afectan, trabajas solo u en eqipo, cada clase tiene sus pros y sus contras, en cuanto aques normales tienes tantos como en el dark luego aprendes otro tipo de tecnicas, nose siquiers puedo seguir dicendo te cosas de las cuales el dark y el demos cadecen, talvez este juego que es mucho mas de rpg que el dark no te guste demasiado pero esque por lo que se a visto etc no te tiene que disgustar.
tu puedes haceptar que el dark soul,y el demosn souls son 2 grandiosos juegos que estan limitados en muchos aspectos o no aceptarlo.
aya vosotros yo lo de dark souls lo afirmo porque tengo un monton de horas evidentemente lo del otro es una suposicion pero habiendo visto videos que duran unas cuantas horas de juego seguido y ver como se ataca y demas sin emplear tecnicas especiales etc pues si se de que hablo y bastante, ademas de todas las cosas que ya e dicho, este juego es un monter hunter con toques de shadow of de cololosus y otros juegos, a mi el medievil de play 1 es un juegazo pero esta limitado acomparacion con otros juegos de la misma epoca y no por ello me quejo cuando me dicen que la jugavilidad da asco o cualquier otra cosa, evidentemente al ser dragons dogma mas nuevo que este la gente que vea similitudes se quejara de algunas cosas y pasara por alto todas las demas.
yo no os voy a valorar a los 2 ni negativamente ni positivamente, eso ya es asunto vuestro.
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 17/03/12 04:55:10
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Angeal, a ver si leemos, he seguido el juego, me mola la ambientación etc, no digo que se parezca a Dark Souls dije que Molaría que se pareciese, ademas ¿Afirmas que este juego tendrá una jugabilidad mejor a la de demons y Dark Soul,s solo basándote en haber visto imágenes y vídeos ingame? me parece poco serio, el hype me parece que lo tienes hasta las nubes, yo que por lo visto no soy un iluminado que ha tenido la suerte de ser llamado por la santa Capcom, no soy capas de comprender la grandiosidad que supone que las técnicas sean asignadas, la comparación que realice con Dragon Age, quizás no fue correcta o mas bien no me extendí, pero incluso siendo como tu dices, solo para técnicas y para aliados, tampoco me gusta, si todas las opiniones excepto la tuya fueran correctas, no existirían estos blogs para opinar y conocer juegos.
PD: usar flipado como adjetivo , no se usa para alagar, es todo lo contrario.
Ademas no por entrar en una debacle pero como ya dije arriba solo dije que se PARECIERA al Dark Soul´s, ya que personalmente venero ese juego, no dije en ningún momento que FUERA como Dark Soul´s, ya que sin innovación los videojuegos serian todos el Tetris y el Call Of Duty.
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Miniviciao@
Miniviciao@ 17/03/12 00:02:39
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angeal19@ bueno eso de que la jugabilidad es infinitamente superior a Demons Souls y Dark Souls es prometer demasiado y EXAGERAR un rato con perdon, ya veremos como es, pero estas hablando de juegos q sin poseer un apartado tecnico de otros titulos, pa mi estan en el top ten de la consola por eso mismo,mucho mejores juegos q shooters dopados de graficos, pa mi son de lo mejorcito de esta Gen xD gracias a eso, la jugabilad, y si la de este es infinitamente superior...perdona pero no me lo creo xD, no con tener mil opciones la jugabilidad va ser mejor, los retos tan grandes q plantean los 2 juegos de los q hablas, son los q hacen q juegues juegues y no pares de jugar y pases horas sin darte cuenta, pa ver q es lo q viene despues, con q este esté a la altura de esos juegos, yo ya me pondria a tirar cohetes xD.
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Sin avatar
angeal19 16/03/12 22:49:31
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tu lees lo que quieres en el juego puedes rodar saltar bloquear y tener montones de tecnicas que hacen que el juego sea hiper fluido nada que ver con el dragon age, aqui los combos con armas son superiores a los del demon/ y dark souls que el maximo son 5o 6 en esos juegos con arma ligerilla.(sin decir que en esos juegos no se puede saltar ni esquivar solo rodar) la asignacion de botones es pa algunas tecnicas concretas y pa los personajes de apoyo, la jugavilidad es infinitamente superior sinceramente as leido algo de la noticia as visto algun gameplay porque por lo que dices parece que solo as leido asignacion de botones y hay tas quedao.
yo que tengo tanto el dark como el demos souls, en lo unico que se parecen es que tendran zonas muy oscuras y unas grandes caidas, en cuanto a jugavilidad es un juego en el que solo se usan 3 botones palanca(direcion) + R1, el R1 a secas y el L1 (mirado desde un punto de vista mas rebuscado tambien estan asignados esos ataques a esos botones. y a diferencia que el dragon age este juego todo es muchisimo mas fluido , nose te recomiendo que mires muchos videos porque de verdad si te quejas de que la jugavilidad es peor que el dark souls es que no as visto nada (no digo que el dark souls sea malo, para nada , pero este es mas fluido mucho mas flipado y no esta para nada limitado)
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 16/03/12 14:41:05
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No me ha gustado nada y me ha decepcionado por completo en el apartado de jugabilidad, el hecho de que los ataques sean tipo Dragon Age Asignando botones.... espero mucho de este juego y una jugabilidad tipo Dark Souls en combate seria lo que molaria.
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