Análisis Dragon's Dogma

(Ps3, 360)

Página 6

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
12/06/2012 01:40

Apartado sonoro

Un apartado que ha pasado apenas sin hacer mucho ruido, nunca mejor dicho, por Dragon´s Dogma. El tema cañero que acompaña al menú de Press Start que parece más propio de un ánime que de un RPG de corte occidental se diferencia bastante con los cortes más propios de los juegos de fantasía medieval pero que pasan desapercibidos a lo largo del título dando lugar más al sonido ambiente.

Imagen asociada al video 16813

Por su parte el doblaje es simplemente correcto, no destaca y donde las únicas voces que escucharemos serán las de nuestros peones, las cuales en ciertos momentos se montan unas encima de las otras formando un batiburrillo incomprensible; así como las de los PNJs que tampoco sobresalen dentro de un apartado que se ve empañado por la escasa sincronizad labial.

Conclusión

Dragon´s Dogma podríamos definirlo como un quiero y no puedo. Una apuesta muy valiente por parte de Capcom de querer meterse de lleno en el mercado occidental pero que por diversos derroteros ha llevado a hacer del RPG un juego algo mediocre en algunos de sus apartados.

Si bien es cierto que muchos podrán llevarse un chasco con este análisis o la nota reflejada en él, que no empañe para nada un número lo que Dragon´s Dogma puede aportar al género y no es otra cosa que diversión.

Imagen asociada al video 16802

Vale que los viajes se pueden hacer muy pesados cuando lleváis muchas horas de juego a la espalda, vale que los peones y la IA os sacarán de quicio en más de una ocasión entre otros detalles más, pero eso no tiene porqué ser el punto que decante la balanza del lado negativo en el juego. Os puedo asegurar que disfrutaréis como pocos juegos de ir de una punta de la otra al mapa, equipándonos y mejorando a vuestro personaje, pasando algún que otro susto en las oscuras mazmorras pero sobre todo viviendo como pocos juegos han sabido recrear combates tan épicos como los que tendréis en pantalla una vez haga acto de presencia un dragón, un troll, una hidra o un grifo. Seréis una pequeñísima mota de polvo a su lado y es entonces cuando el juego se convierte en una delicia al tener que planificar como atacar, cuando y descubriendo su punto débil.

Es triste ver como esta nueva IP podría haber sido todo un bombazo y que al final se ha quedado en un juego meramente notable, lo cual no quiere decir en absoluto que sea malo, para nada; pero la incursión tal vez de un modo multijugador sustituyendo a los peones hubiera sido suficiente para hacer de Dragon´s Dogma todo un estandarte en el género.

Dragon's Dogma

Lo que es aun peor es que una compañía como Capcom y que lleva detrás un bagaje importante de quejas por parte de sus usuarios en referencia a los DLC´s nos metan nada más estar en la pantalla de título que ya hay disponibles tres contenidos descargables como varias misiones, armas, etcétera. Un error por parte de la compañía japonesa que no acaba de encajar entre la mentalidad del jugador actual.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas
7.9

Lo mejor

Ambientación muy trabajada, te transporta a un mundo de fantasía en toda regla.

El mejorar nuestro equipo y habilidades se convierte es adictivo.

Una vez nos enfrentamos al primer enemigo grande, solo queremos buscar más como él.

Su desafiante dificultad en ciertos momentos hará que no paréis hasta superar el reto.

Su duración. Por encima de las 40 horas de juego.

Lo peor

La escasa IA os provocará más de un enfado, tanto por los enemigos como por vuestros peones.

Fallos gráficos incomprensibles a estas alturas de la generación: ¿clipping y popping?

En contrapunto a la ambientación, la historia podría haber dado mucho más de si, meramente anecdótica y llena de tópicos.

La ausencia de viaje rápido puede cansar a más de uno; sobre todo si estamos en la otra punta del mapa.

Conforme estamos en la pantalla de título Capcom nos recuerda que ya hay DLCs disponibles para Dragon´s Dogma. Sin comentarios.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
viamont 14/06/12 01:16:44
00
prefiero DD a skyrim...skyrim me mato de aburrimiento con el gameplay que la verdad djaba mucho que desear...la mitad del tiempo sentia que estava sacudiendo un palo como un demente...en el apartado de historia los dos son iguales sin embargo en un ambito mas personal me encanto DD...skyrim no paso de 20 horas en mi pc y la mitad fueron de puros mods que le meti asta el cansansio...en DD llevo mas de 70+ horas y apenas termine el juego una vez y voy por mas...mi calificacion para el juego es de 8.5 fantastico y espero con ancias una secuela que mejore lo que ya esta echo
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 13/06/12 01:23:40
00
Me ha gustado el análisis Fran. La conclusión que saco de él es que quiero OTRO Skyrim xDD
0 0
D13
D13 12/06/12 23:11:09
00
Muy bueno el análisis.
Tengo que decir respecto al juego que tenía mi hype por las nubes, ya lo tengo y llevo unas 10 horas de juego y me ha enganchado pero no tiene ni punto de comparación con Skyrim, prefiero Skyrim muchísimo más a este juego.
Primeramente pensé que tendría multijugador, es lo que más le pegaba a este juego y nada de nada... solo poder usar los peones de otras personas es lo máximo que tiene de "multijugador".
Al juego le doy un 7 de nota, está muy bien, muy currado, lo único que echo en falta es que no tiene multijugador, que no está doblado al castellano y que no pega nada la canción del menú de inicio.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 12/06/12 08:15:14
00
Muy buen análisis Fran. Dan ganas de probarlo y darle una oportunidad. Entrar en un mundo como el RPG siempre es durillo, pero si el juego resulta divertido casi todo es perdonable.

Lo pondremos en la lista de pendientes (a ver cuándo deja de crecer esa lista xD)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.