Análisis Dragon's Dogma

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Fran Pineda
12/06/2012 01:40

Dependiendo de algunas de las misiones el juego nos llevará a recorrer peligrosas mazmorras o cavernas en las que debido a la estrechez de las mismas la cámara nos jugará malas pasadas colocándose donde no debe; a su vez la inteligencia artificial, aparte de la comentada por los peones, deja bastante que desear pues todos los enemigos carecerán de las “luces” necesarias para montar una estrategia. Da igual que sean trasgos, zombies o asaltantes de caminos con un mago en sus filas; el combate directo será una prioridad para ellos.

Dragon's Dogma

En el menú de misiones tenemos todas y cada una de ellas resumidas, mostrando además su localización.

Enfrentarnos de día a las bestias no será lo mismo que hacerlo de noche. Con el sol en el cielo veremos trasgos, lobos, asaltantes de caminos etcétera; pero la oscuridad dará lugar a que salgan zombies, fantasmas y todo tipo de criaturas que nos pondrán las cosas muy difíciles. Es por ello que ir bien asistidos de aceite para la lámpara y de útiles curativos se presenta necesario.

Las misiones del juego se dividen en secundarias y principales. Algunos de los personajes de la trama una vez llegado el momento nos ofrecerán cumplir con cierto tipo de “recados” como por ejemplo acabar con la existencia de un culto o eliminar un poderoso Grifo que aterroriza los caminos impidiendo que los comerciantes viajen a través de los caminos. Por otro lado estarán las misiones secundarias que podréis encontrar en los tablones y que servirán para conseguir un poco de oro extra y experiencia, la cual no viene nada mal; estas estarán centradas en hacer de escolta para un señor feudal o bien recolectar todo tipo de materiales. Escojáis la que escojáis os recomendamos que no os abalancéis a coger todo tipo de misiones al “tun-tun” debido en gran parte a la ausencia de viaje rápido.

Dragon's Dogma

Este tal vez sea uno de los puntos que más controversia está levantando entre los usuarios que ya han probado el título, pues si bien añade una pizca de realismo; serán multitud de ocasiones las que encontraremos que eligiendo una misión nos manden a la otra punta del mapa, una vez completada, deberemos volver a patita hasta el punto de salida e informar de nuestro éxito. De ahí que os hayamos dado el consejo de que os equipéis bien y de que os centréis en las misiones principales del juego para ganar experiencia pues siempre su dificultad en la mayoría de los casos irá ligada a la del nivel de vuestro personaje. Afortunadamente existe una solución para poder viajar rápido entre los puntos del mapa que queramos, aunque no sale barato. En una de las misiones principales podremos adquirir un cristal transportador, dicho utensilio junto a otros exactamente iguales que podremos comprar en Gran Soren nos servirán para dejar marcados varios puntos por todo el mapa, me explico: Si contamos con tres cristales transportadores podemos dejar uno en la ciudad principal, otro en el norte del mapa y otro en el sur, dándonos la posibilidad de viajar de forma instantánea entre estas zonas. El lado negativo lo pondrá el elevadísimo precio que hay que pagar para obtener una de estos cristales.

Los parajes que visitaremos a lo largo del juego son de una belleza que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta. Montañas, ciudades, ruinas, cárceles olvidadas, etcétera todo servirá para lograr crear en el jugador la sensación de que estamos ante un mundo vivo, pero no os dejéis engañar por su aspecto. Dragon´s Dogma peca de mostrar un extenso territorio que se ve apoyado por la aparición de inmensas criaturas como los trolls, ogros o grifos y de los cuales tendremos que hacer frente utilizando nuestro ingenio dado que cada uno de ellos tendrá su punto débil; el problema de esta apreciación radica en que no termina de ser una excusa para que todo sea realmente inmersivo. Tanto las ciudades como otros escenarios situados en exteriores carecen de la viveza y conglomerado de personajes que hemos visto en otros títulos del mismo género.

Dragon's Dogma

Gran Soren tan solo dispondrá de unos cuantos PNJs que realmente nos aporten algo interesante. Queda muy bien el detalle de que la manera de obtener información sea de día y no de noche que es cuando todos están refugiados en sus casas; pero es desolador comprobar que la ciudad está vacía en el más literal sentido de la palabra; hecho al que además hay que añadir que ni nuestro personaje principal puede hablar e incluso el que los peones o demás interpretes de la trama carezcan de un trasfondo que incite al jugador a conocer más detalles sobre el mundo en el que habita. Universo que además se ve mermado por la nula integridad del usuario con el juego, y donde aquí es imposible no comparar con Skyrim o Kingdoms of Amalur donde el jugador se ve abrumado por la cantidad de elementos que giran en torno al mundo creado: dioses, fauna, leyendas, etcétera.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
7.9

Lo mejor

Ambientación muy trabajada, te transporta a un mundo de fantasía en toda regla.

El mejorar nuestro equipo y habilidades se convierte es adictivo.

Una vez nos enfrentamos al primer enemigo grande, solo queremos buscar más como él.

Su desafiante dificultad en ciertos momentos hará que no paréis hasta superar el reto.

Su duración. Por encima de las 40 horas de juego.

Lo peor

La escasa IA os provocará más de un enfado, tanto por los enemigos como por vuestros peones.

Fallos gráficos incomprensibles a estas alturas de la generación: ¿clipping y popping?

En contrapunto a la ambientación, la historia podría haber dado mucho más de si, meramente anecdótica y llena de tópicos.

La ausencia de viaje rápido puede cansar a más de uno; sobre todo si estamos en la otra punta del mapa.

Conforme estamos en la pantalla de título Capcom nos recuerda que ya hay DLCs disponibles para Dragon´s Dogma. Sin comentarios.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
viamont 14/06/12 01:16:44
00
prefiero DD a skyrim...skyrim me mato de aburrimiento con el gameplay que la verdad djaba mucho que desear...la mitad del tiempo sentia que estava sacudiendo un palo como un demente...en el apartado de historia los dos son iguales sin embargo en un ambito mas personal me encanto DD...skyrim no paso de 20 horas en mi pc y la mitad fueron de puros mods que le meti asta el cansansio...en DD llevo mas de 70+ horas y apenas termine el juego una vez y voy por mas...mi calificacion para el juego es de 8.5 fantastico y espero con ancias una secuela que mejore lo que ya esta echo
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 13/06/12 01:23:40
00
Me ha gustado el análisis Fran. La conclusión que saco de él es que quiero OTRO Skyrim xDD
0 0
D13
D13 12/06/12 23:11:09
00
Muy bueno el análisis.
Tengo que decir respecto al juego que tenía mi hype por las nubes, ya lo tengo y llevo unas 10 horas de juego y me ha enganchado pero no tiene ni punto de comparación con Skyrim, prefiero Skyrim muchísimo más a este juego.
Primeramente pensé que tendría multijugador, es lo que más le pegaba a este juego y nada de nada... solo poder usar los peones de otras personas es lo máximo que tiene de "multijugador".
Al juego le doy un 7 de nota, está muy bien, muy currado, lo único que echo en falta es que no tiene multijugador, que no está doblado al castellano y que no pega nada la canción del menú de inicio.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 12/06/12 08:15:14
00
Muy buen análisis Fran. Dan ganas de probarlo y darle una oportunidad. Entrar en un mundo como el RPG siempre es durillo, pero si el juego resulta divertido casi todo es perdonable.

Lo pondremos en la lista de pendientes (a ver cuándo deja de crecer esa lista xD)
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.