Avance Dragon Quest XII: Todo lo que sabemos hasta hoy

Reportaje

Confirmado su desarrollo por el propio Yuji Horii, llega el momento de repasar qué sabemos hasta la fecha de la nueva entrega de Dragon Quest.

Alma López
04/11/2020 19:03
Square Enix tiene todo tipo de grandes franquicias y, entre las más llamativas e importantes, nos encontramos con Dragon Quest. Cada nuevo título es toda una sorpresa, siendo uno de los más alabados Draon Quest XI, título que todavía tiene mucho que ofrecer pero, ¿y si hablamos de su nuevo título? La promesa continúa, a pesar del gran secretismo del estuido.

Tras el estreno de Dragon Quest XI, muchos jugadores se muestran impacientes para ver la gran vuelta de la saga pero, ¿cuándo podrá ser este gran estreno o cuándo podremos ver de qué trata su historia? Repasamos todo lo que el estudio ha compartido hasta la fecha y todas las novedades que promete hasta el momento.

Dragon Quest XII confirma su desarrollo desde 2019

Aunque el estreno de Dragon Quest XI es todavía bastante reciente e incluso presenta nuevas versiones para seguir atrayendo a un mayor público, nada impide que el estudio comience con el desarrollo de una nueva entrega para la saga. De hecho, un desarrollo que comenzó en 2019, momento en el que Yuji Horii confirmaba estar con los preparativos para su desarrollo.

Por supuesto, aunque confirmó la existencia de este nuevo proyecto, no quiso compartir mucha información al respecto. De hecho, lo que sí llegó a mencionar fue que tardaremos un tiempo en conocer las novedades sobre este proyecto. Después de todo, debemos pensar que no ha pasado tanto tiempo desde la confirmación de inicio de desarrollo hasta la fecha actual.

Pero, ¿cuál puede ser la nueva propuesta del título? El único objetivo que conocemos es que será una propuesta para la nueva generación, aprovechando las características de las nuevas consolas y, por supuesto, ofrecer a los jugadores un mundo mucho más atractivo, siguiendo la esencia propia de lo visto en la saga hasta ahora.

Dragon Quest XII: ¿Posible anuncio durante el 35 aniversario?

Uno de los motivos que ha hecho reaparecer a Dragon Quest es que en 2021 será su 35 aniversario. Una celebración muy especial que compartirá con otras grandes licencias pero, ¿qué sabemos de este gran evento para los fans de la obra de Square Enix? Pues según indica la propia compañía, tendremos grandes noticias sobre la saga.

Artículos

Dragon Quest XI

Yuji Horii cerraba el festival de Dragon Quest con unas declaraciones que no pasaban por alto para los fans. De hecho, mencionaba que el año que viene será la gran celebración del 35 aniversario de Dragon Quest. Por ello, creen que podrán llevar a cabo anuncios de todo tipo en torno a esta gran celebración y es que todavía queda mucha diversión por disfrutar en Astoria.

Por supuesto, esto no supone que podamos ver o conocer el lanzamiento de Dragon Quest XII, pero sí puede suponer un acercamiento a la obra. Quizás, con suerte, podamos ver alguna pequeña escena que nos muestre las grandes novedades que están por llegar con la nueva generación.

Fecha de lanzamiento y plataformas para Dragon Quest XII

Por el momento, el estudio no ha confirmado una fecha de lanzamiento para Dragon Quest XII, aunque los planes de la compañía son los de centrarse en la próxima generación de consolas. Su propuesta es la de aprovechar al máximo las utilidades de la nueva generación para, de este modo, poder ofrecer a los jugadores un mundo mucho más vivo y, esperemos, con falta de tiempo de carga.

¿Podríamos llegar a ver su estreno en Nintendo Switch? Por el momento esa es una de las grandes dudas para los jugadores. Mientras que el estudio ha confirmado que está siendo desarrollado para la nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series, de momento no han mencionado a la consola de Nintendo. Por supuesto, tendremos que esperar un poco más para ver este gran estreno que promete ser una gran sorpresa.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.