Dragon Quest XI S está a punto de llegar a las tiendas para Nintendo Switch, siendo la versión más completa del undécimo episodio principal de la legendaria franquicia JRPG de Square Enix, perfecta para los fans más tradicionales del género. Esta edición del título permite a los jugadores alternar entre gráficos en alta definición o en 16 bits, realizar misiones secundarias en las que visitarás mundos pasados de la saga Dragon Quest, conocer historias adicionales de personajes específicos o disfrutar de una magnífica banda sonora orquestal.
Todas estas novedades, además de la buena adaptación del título en sí, hacen de esta versión prácticamente un remake, en lugar de un simple port. En una reciente entrevista con Nintendo Dream los responsables del desarrollo han asegurado que es mucho más que una adaptación del juego de PS4 y PC ya lanzado. En el momento de crearlo optando por una "reelaboración muy profunda del juego", añadiendo además mucho contenido nuevo y exclusivo.
Mensaje de Twitter
Por este motivo la versión se diferencia con la etiqueta "S", con respecto a las ediciones anteriores. Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva se estrenará este viernes 27 de septiembre; en la actualidad se encuentra disponible una demo en Nintendo eShop.





