Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Dragon Quest XI S para Switch, más cerca de un remake que un simple port

Dragon Quest XI S para Switch, más cerca de un remake que un simple port

Los responsables de Dragon Quest XI S para Switch aseguran que esta versión ha sido mejor tratada que una simple adaptación

Fabio Fraga
26/09/2019 11:43
Imagen asociada al video 40357

Dragon Quest XI S está a punto de llegar a las tiendas para Nintendo Switch, siendo la versión más completa del undécimo episodio principal de la legendaria franquicia JRPG de Square Enix, perfecta para los fans más tradicionales del género.  Esta edición del título permite a los jugadores alternar entre gráficos en alta definición o en 16 bits, realizar misiones secundarias en las que visitarás mundos pasados de la saga Dragon Quest, conocer historias adicionales de personajes específicos o disfrutar de una magnífica banda sonora orquestal.

Todas estas novedades, además de la buena adaptación del título en sí, hacen de esta versión prácticamente un remake, en lugar de un simple port. En una reciente entrevista con Nintendo Dream los responsables del desarrollo han asegurado que es mucho más que una adaptación del juego de PS4 y PC ya lanzado. En el momento de crearlo optando por una "reelaboración muy profunda del juego", añadiendo además mucho contenido nuevo y exclusivo.

Por este motivo la versión se diferencia con la etiqueta "S", con respecto a las ediciones anteriores. Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva se estrenará este viernes 27 de septiembre; en la actualidad se encuentra disponible una demo en Nintendo eShop.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
link3
link3 28/09/19 01:58:52
00
Ya le van a empezar a llamar remake a las "definitive edition"?...
0 0
Rumic
Rumic 26/09/19 15:10:06
00
sería el primer remake SD... a no que ya ha pasado con juegos en consolas Nintendo xD
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 26/09/19 14:32:23
13
No es un remake
1 3
Armnd
Armnd 26/09/19 12:05:17
20
Nunca me ha gustado mucho el término, pero creo que "enhanced port" describe mucho mejor a esta versión del juego que "remake".
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.