Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Dragon Quest XI S: ¿Ha cumplido las expectativas el juego de Nintendo Switch?

Dragon Quest XI S: ¿Ha cumplido las expectativas el juego de Nintendo Switch?

Ya han pasado varias semanas desde su lanzamiento y llega el momento de que sean los aficionados los que expongan su opinión

Alma López
30/10/2019 17:14
Imagen asociada al video 38929

La saga Dragon Quest nos ha ofrecido sorprendentes aventuras repletas de personajes carismáticos e inolvidables. Pero Dragon Quest XI sorprendía con su anuncio al proponer una historia repleta de luz y oscuridad. Una historia clásica que hemos podido conocer en más de una ocasión, pero que con esta propuesta de la saga hace parecer que es algo totalmente revolucionario.

Desde el 27 de septiembre los jugadores de la consola híbrida de Nintendo han podido disfrutar de una épica aventura donde no solo tenemos a un héroe, sino a un inseparable grupo. Cada uno ha acabado en el mismo lugar por variados motivos que, con suerte, vamos descubriendo a medida que vamos avanzando en la historia. Algo que sin duda nos invita a seguir jugando, sin importar el tiempo que ya llevamos.

Fuertes características que lo convierten en un título necesario en Nintendo Switch

Aunque su estreno ya se produjo en su momento en PC, Nintendo 3DS y PlayStation 4, esto no ha impedido que muchos jugadores se animasen a disfrutar de esta gran aventura también en Nintendo Switch. Hasta el punto de que se ha convertido en uno de esos títulos que lucen de maravilla en la consola híbrida, guardando un importante puesto junto a otros grandes multiplataformas como The Witcher 3: Wild Hunt, Diablo o Dragon Ball FighterZ.

Seguir fiel a su gran calidad de imagen

Uno de los grandes atractivos de este título es la amplitud de su mundo y como este sigue siendo igual de sorprendente ya sea en la pantalla de una televisión como en su modo portátil. Una increíble opción que nos permite seguir enfrentándonos a los adorables limos en cualquier parte. Además, esta versión ha logrado demostrar el potencial de Nintendo Switch al seguir fiel a su gran calidad de imagen.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI S

Por supuesto, otras de las grandes sorpresas que llegaban con este título era la opción de disfrutar de la aventura no solo en el formato moderno con el 3D, sino hacer una vuelta atrás y regresar a los juegos en 2D. Una muestra de cómo eran al principio los Dragon Quest y que demuestra que los juegos clásicos siguen teniendo un gran espacio en nuestros corazones.

Y aunque son muchos los puntos positivos de este juego, también tiene algún que otro negativo. En su mayor parte se encuentran esas misiones secundarias que pueden resultar un poco pesadas o como se espera un poco más de dificultad al enfrentarnos a grandes oponentes, pero acabamos por encontrar un nivel que carece de dificultad y que, quizás, se agradecería que fuese un poco más complicado.

Tras todo el repaso, llega el momento de responder

Manteniendo la esencia propia de los Dragon Quest, este sorprendente título se ha conseguido posicionar entre los favoritos de los jugadores. En su versión de Nintendo Switch ha conseguido mantener una media de 91 sobre 100 en metacritic. Manteniéndose un poco por encima de las opiniones de los aficionados.

Dragon Quest XI S

Dragon Quest XI S

Tras todo el repaso que hemos realizado sobre este gran título, llega el momento que todos estábamos esperando. ¿Qué os ha parecido Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido? No dudes en votar en la cuesta para mostrar tu opinión y, si todavía tienes más que decir, deja tu comentario.

Si no puedes ver correctamente la encuesta, PULSA AQUÍ.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.