Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Así es el sistema de batalla de Dragon Quest XI en PlayStation 4; detallados dos personajes más

Así es el sistema de batalla de Dragon Quest XI en PlayStation 4; detallados dos personajes más

Destinada a Nintendo 3DS, Nintendo Switch y PlayStation 4, esta nueva entrega vuelve al concepto original de RPG para un solo jugador, con algunos cambios

Sin avatar
23/03/2017 13:46
Dragon Quest XI

Dragon Quest XI tendrá modo de batalla libre en PlayStation 4

Dentro de unas semanas -el 11 de abril-, Square Enix dará a conocer la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI en territorio japonés mediante un evento en directo. Destinada a Nintendo 3DS, Nintendo Switch (aún pendiente de mostrarse) y PlayStation 4, esta nueva entrega vuelve al concepto original de RPG para un solo jugador. Eso sí, viene con algunos cambios en la versión destinada a PlayStation 4, concretamente en el sistema de combate. Desde su presentación, han surgido dudas respecto al tipo de combate que íbamos a ver en 'Dragon Quest XI'. En Nintendo 3DS estaba claro (RPG por turnos); en la consola de Sony no tanto, sobre todo al ver que podíamos a atacar a los enemigos desde un caballo. Gracias a Jump, ya podemos poner solución a las dudas. 

'Dragon Quest XI', en PlayStation 4, hará uso de un "sistema de batalla libre", el cual nos permitirá mover al personaje con total libertad durante el combate. Falta por ver cómo funciona, pues podemos estar hablando de algo similar a lo visto en 'Final Fantasy XII' o 'Final Fantasy XV'. Además se ha incluido una opción llamada "cámara de batalla automática" para disfrutar de batallas más inmersivas. Dentro del combate, ya sea en la consola de Sony o en Nintendo 3DS, podremos usar un sistema basado en comandos, donde encontraremos opciones como "Falcon Slash" o Thwack". Además, podremos atacar a los enemigos antes de entrar en combate para hacerles un daño extra.

En otro orden de cosas, la revista nipona nos presenta dos nuevos monstruos, Mandra y Ocobolt. También ha detallado dos personajes más que nos acompañarán en nuestra aventura: Martina, una especialista en artes marciales cuyo objetivo es proteger a todo el mundo; Rou, un misterioso anciano que ha estado esperando nuestra llegada. Podéis ver a los cuatro en la captura de final de texto. Por último, comentar que nuestro protagonista parece tener una habilidad especial en la que se envuelve en un aura azulada; se desconoce el efecto que provocará.

Dragon Quest XI

Fuente: Gematsu

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
DrRamio
DrRamio 24/03/17 00:23:39
02
Leí por ahí que el Dragon Quest XI de 3DS se queda en japón ¿es eso cierto?
0 2
Cadete123
Cadete123 23/03/17 15:06:32
00
A ver como reciben esta noticia en Japon, recuerdo que ya intentaron hacer algo parecido con el... Nueve creo y al final tuvieron que cmabiar el sistema al clasico por turno.
0 0
Musty_666
Musty_666 23/03/17 13:57:07
012
Ufff me da algo de miedo esta evolución que están teniendo los JRPG a un sistema de combate basando en movilidad + semiturnos. A ver como acaba.
0 12
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.