Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Dragon Quest XI hará uso del Unreal Engine 4 en Nintendo Switch

Dragon Quest XI hará uso del Unreal Engine 4 en Nintendo Switch

La versión de Dragon Quest XI destinada a Nintendo Switchno ha sido mostrada todavía, pero Square Enix ha confirmado un detalle primordial

Sin avatar
09/10/2017 11:26
Dragon Quest XI

El Unreal Engine 4 será la base de la versión destinada a Nintendo Switch

Desde finales del pasado mes de julio, los usuarios japoneses con una Nintendo 3Ds o una PlayStation 4 pueden disfrutar de la gran experiencia jugable y argumental que ofrece 'Dragon Quest XI'. Esta nueva entrega, desarrollada por dos estudios internos de Square Enix, no ha llegado a territorio occidental todavía, algo que hará en algún momento del año 2018. Tampoco ha llegado la edición destinada a Nintendo Switch, de la que la compañía japonesa no ha ofrecido detalles hasta hace relativamente poco y relacionados con el motor que se está usando para su desarrollo. Yuji Horii, uno de los creadores de la serie Dragon Quest, ha estado presente en "Unreal Fest East 2017" celebrado en Japón y en él ha revelado el motor gráfico que se está usando. Viendo el nombre del evento, ya imaginaréis por dónde van los tiros, ¿verdad?

Yuji Horii, creador de la serie, ha sido el encargado de confirmarlo durante elUnreal Fest East 2017

'Dragon Quest XI', en su versión destinada a la plataforma híbrida de Nintendo, hará uso del conocido motor Unreal Engine 4, lo cual era de esperar dado que la consola es compatible de forma nativa con el software de Epic Games. De hecho, Nintendo Switch es compatible con la última versión del motor, es decir, la 4.15; la usada en el desarrollo de la versión destinada a la consola de Sony es la 4.13. Esta nueva build del Unreal Engine 4 incorpora algunas mejoras y optimizaciones para sacar mejor partido a Nintendo Switch, por lo que 'Dragon Quest XI' podría estar haciendo uso del 4.15. No obstante, es un dato que no podemos confirmar al 100%. De momento, lo único que tenemos que sea real es que esta entrega estará basada en el título desarrollado por el estudio Orca Inc. y no en la de Nintendo 3DS, desarrollada por Toylogic.

Fuente: Gematsu

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 09/10/17 19:49:32
00
Faltaría menos... Tal vez gráficamente no llegue a la versión de PS4, pero mientras sea lo comparable con lo que hicieron con DOOM los de Bethesda, muy bien vamos.
0 0
gatsup
gatsup 09/10/17 12:08:42
00
Perfecto porque la versión que nos enseñaron de la demo era desastrosa, no deberían de haberla enseñado jamas xD espero que saquen una buena versión del dragon quest XI
0 0
Armnd
Armnd 09/10/17 11:43:14
00
Genial. En el fondo tenía la corazonada de que la versión de Switch sería más similar a la de PS4 que a la de 3DS, y en cierto sentido, también parecía lo más lógico, dado que aunque Switch sea también una consola portatil, su catálogo es más similar a lo que clásicamente vemos en una sobremesa.

Sin embargo, todo el silencio y el hermetismo en torno a esta versión me hacían tener mis dudas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.