El Unreal Engine 4 será la base de la versión destinada a Nintendo Switch
Desde finales del pasado mes de julio, los usuarios japoneses con una Nintendo 3Ds o una PlayStation 4 pueden disfrutar de la gran experiencia jugable y argumental que ofrece 'Dragon Quest XI'. Esta nueva entrega, desarrollada por dos estudios internos de Square Enix, no ha llegado a territorio occidental todavía, algo que hará en algún momento del año 2018. Tampoco ha llegado la edición destinada a Nintendo Switch, de la que la compañía japonesa no ha ofrecido detalles hasta hace relativamente poco y relacionados con el motor que se está usando para su desarrollo. Yuji Horii, uno de los creadores de la serie Dragon Quest, ha estado presente en "Unreal Fest East 2017" celebrado en Japón y en él ha revelado el motor gráfico que se está usando. Viendo el nombre del evento, ya imaginaréis por dónde van los tiros, ¿verdad?
Yuji Horii, creador de la serie, ha sido el encargado de confirmarlo durante elUnreal Fest East 2017
'Dragon Quest XI', en su versión destinada a la plataforma híbrida de Nintendo, hará uso del conocido motor Unreal Engine 4, lo cual era de esperar dado que la consola es compatible de forma nativa con el software de Epic Games. De hecho, Nintendo Switch es compatible con la última versión del motor, es decir, la 4.15; la usada en el desarrollo de la versión destinada a la consola de Sony es la 4.13. Esta nueva build del Unreal Engine 4 incorpora algunas mejoras y optimizaciones para sacar mejor partido a Nintendo Switch, por lo que 'Dragon Quest XI' podría estar haciendo uso del 4.15. No obstante, es un dato que no podemos confirmar al 100%. De momento, lo único que tenemos que sea real es que esta entrega estará basada en el título desarrollado por el estudio Orca Inc. y no en la de Nintendo 3DS, desarrollada por Toylogic.
Fuente: Gematsu





