Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Dragon Quest XI: Las ventas de PS4 superan a las de Nintendo 3DS según Square Enix

Dragon Quest XI: Las ventas de PS4 superan a las de Nintendo 3DS según Square Enix

Las ventas en formato digital, sumadas a las conseguidas en físico, pueden haber decantado la balanza en favor de la versión destinada a PlayStation 4

Carlos Sánchez
16/08/2017 12:00
Dragon Quest XI

Dragon Quest XI vende más en PS4 que en Nintendo 3DS, según Square Enix

El pasado 29 de julio y solo en territorio japonés, debutó en PlayStation 4 y Nintendo 3DS uno de los títulos más deseados por los usuarios de dicho territorio: 'Dragon Quest XI'. Esta nueva entrega, que llegará también a Nintendo Switch en un futuro, ha comenzado su andadura siendo todo un éxito ventas tanto en una como en otra plataforma, vendiendo 1.4 millones de unidades en Nintendo 3DS y 1.1 millones de unidades en PlayStation 4. Estas cifras corresponden a la versión en formato físico de la obra desarrollada por Square Enix, quien ha emitido un comunicado recientemente en el que revela que la versión para la consola de Sony ha vendido más que la destinada a la portátil de Nintendo. La versión en digital de 'Dragon Quest XI' parece haber decantado la balanza en favor de PlayStation 4.

La edición en digital podría haber decantado la balanza

Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, comentó lo siguiente durante la última reunión con los inversores: -"hemos visto ventas más elevadas en la versión para PlayStation 4 que en Nintendo 3DS, pero teniendo en cuenta la base instalada, tenemos grandes esperanzas de crecimiento en las ventas de Nintendo 3DS también"-. Durante la reunión, el máximo mandatario de la compañía japonesa fue preguntado en relación a sí las ventas unitarias de ambas versiones alcanzarían el objetivo impuesto. El señor Matsuda contestó lo siguiente: -"creemos que podemos alcanzar el mínimo de nuestro plan de ventas de unidades. Nuestra meta es alcanzar el máximo de ese plan, pero creemos que dependerá de cómo avancen las ventas en la versión de Nintendo 3DS"-. A principios de agosto supimos que el juego había alcanzado los tres millones de unidades distribuidas sumando el formato digital.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
rileydollfie 16/08/17 18:56:14
00
soy al único al que le interesa más la versiónd e 3ds que la de ps4?? no es que juegue más a la portatil(de hecho a lo que más juego es a la ps4 y a steam) sin embargo el acabado artístico que lograron en 3ds que me recuerda más a los clásicos me llama mas la atención. de todas formas compraré ambas simplemente aclaro que me gusta más la de 3ds.
0 0
siriocaz
siriocaz 16/08/17 17:36:47
00
¿O sea que la versión para PS4 ha vendido más de 400K unidades digitales (mínimamente)? No me cuadra...

Siento que se refieren más al hecho de que PS4 va cumpliendo más con sus expectativas que 3DS por el tema de la base instalada (5M de PS4 contra 20+ de 3DS), o también puede ser que están haciendo más dinero con la versión para PS4.
0 0
Nexoult
Nexoult 16/08/17 16:45:21
00
Imagino que habrá gente que se estará esperando a la versión de switch y que eso ha reducido ventas en 3DS.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 16/08/17 14:15:32
01
Si yo me comprara la versión de 3DS, sería por tener todos los Dragon Quest en una misma consola porque, como dice @artemisa16, no hay color entre una y otra.
0 1
artemisa16
artemisa16 16/08/17 12:23:11
06
Hombre... no hay color entre una y otra.
0 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.