Dragon Quest XI: Consejos para usar la Forja Fantástica

Reportaje

En este texto os dejamos unos breves consejos para poder entender cómo se debe usar y funciona la Forja Fantástica y la mejor forma de sacarle todo el partido posible

Carlos Sánchez
11/09/2018 16:00
La llegada de Dragon Quest XI permite a los jugadores de PC y PlayStation 4 no solo vivir una aventura de proporciones épicas, sino también sacar al maestro herrero que todos llevamos dentro. Esta entrega incluye un función llamada Forja Fantástica, gracias a la cual podremos crear nuestro propio equipamiento para los personajes del grupo. Os dejamos algunos consejos para que podáis sacar el máximo partido a este peculiar y tan importante objeto
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI

Dragon Quest XI - Consejos para usar la Forja Fantástica

Hemos tenido que esperar un año entero (un poco más de hecho) respecto a Japón para poder disfrutar de uno de los J-RPG más espectaculares de los últimos años. No obstante, la espera ha merecido la pena y ya podemos disfrutar, bien en PC o en PlayStation 4, de todo lo que ofrece 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido'. La nueva entrega de la veterana serie, desarrollada por el estudio Orca, introduce a los jugadores en el continente de Erdrea, un vasto y rico mundo donde, en compañía del protagonista y un grupo de lo más variopinto, deberá partir en pos de una aventura con tintes épicos. Una aventura colosal, llena de momentos de toda clase (tensión, tristeza, alegría) y en la que podremos disfrutar toda clase de mecánicas.

Una de ellas es la Forja Fantástica. Si disfrutasteis de Dragon Quest VIII, primer título de la serie que llegó a Europa, seguramente recordaréis el Pote de Alquimia, un objeto mágico capaz de crear toda clase de objetos (armas, armaduras, accesorios, etc.). Bien, la Forja Fantástica cumple la misma función, solo que lleva la creación de los objetos mencionados un poco más lejos ya que no funciona de forma automática, sino manual. En Dragon Quest XI, nosotros seremos los que creemos nuestro equipamiento a base de golpe de martillo, los materiales que encontremos y las recetas. Ahora bien, ¿cómo se usar la Forja Fantástica? Allá van unos pequeños consejos para sacar el máximo partido a este objeto tan importante y que llevará algo de tiempo dominar.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI - Material para recolectar

Explora el terreno y vuelve para recoger materiales

Para poder usar la Forja Fantástica, es necesario tener los ingredientes que cada objeto precisa; ingredientes que encontraremos a lo largo ancho del vasto mundo de Dragon Quest XI. Metales, minerales, telas, plantas y otros materiales especiales podrán ser recogidos de los diferentes puntos de recolección que hay repartidos por las zonas del juego. Cada vez que veáis un punto brillante en el suelo, una planta con un símbolo "!" o una piedra brillante que sobresale de la roca, no dudéis ni un ápice en recoger lo que ofrezca. Además, los materiales de esas zonas se regenerarán con el tiempo, por lo que es recomendable volver para así conseguir más. Por supuesto, los monstruos también sueltan materiales (en cofres), así que no dudéis en combatir contra ellos.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI - Ese libro rojo...

No dejéis de visitar todas las casas

El mundo de Dragon Quest XI no es solo enorme, sino también bastante interactivo. A lo largo de este gran escenario encontraremos varias ciudades y en cada una de ellas podremos encontrar casas (obvio). Casas a las que podremos acceder con total libertad para explorarlas y ver si podemos encontrar algo: un armario con oro u otros objetos, librerías, etc. Vamos a pararnos en las librerías, pues en algunas ocasiones veremos un libro rojo que sobresale y que podremos coger para leer. Dentro de estos libros encontraremos toda clase de historias relacionadas con el mundo, personajes y momentos históricos, pero también recetas para crear equipamiento. En resumen, que no dudéis en allanar casas ajenas y buscar en las librerías, pues gracias a ella conseguiréis recetas llamativas. Total, no van a llamar a los soldados…

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI - Necesita ayuda

Misión secundaria que veas, misión secundaria que debes aceptar

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido incluye, además de las misiones de historia, una serie de actividades secundarias que nos encomendarán algunos de los NPC’s que viven en las ciudades. Si bien es cierto que no tienen importancia alguna para la historia o repercusión, también lo es que son de vital importancia para conseguir materiales especiales y recetas para la Forja Fantástica, así como otra serie de objetos (materiales raros, armas, armaduras o accesorios). Ni qué decir tiene que toda misión secundaria que hagamos deberá aceptarse en el acto, pues sí es de vital importancia para poder ampliar el número de recetas disponibles y así acceder a toda clase de equipamiento. Algunas podremos hacerlas en el acto; otras nos requerirán algo más de tiempo y esfuerzo, aunque no mucho.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI- Fuera de nuestro alcance

Estudiar bien qué se debe y qué no se debe hacer todavía

La Forja Fantástica es un objeto cuyo uso, aunque no es complicado, sí que requiere cierta maña. Podemos crear toda clase de objetos, pero dependiendo de nuestro nivel como herrero no todos estarán a nuestro alcance. Las armas, armaduras o accesorios, cuanto mejor sean, más nos costará hacerlos. De hecho, cada vez que consigamos nuevas recetas y accedamos a ellas por medio del Campamento, veremos que la dificultad de crear objetos viene marcada por Estrellas; cuantas más tenga, más complicado será de forjar. Las Filigranas, movimientos especiales que aprenderemos con la subida de nivel, serán muy importantes para conseguir nuestro objetivo, por lo que os recomendamos esperar hasta tener varias para empezar a trabajar en los objetos de dos o más estrellas. En el paso de aprendiz a maestro herrero la paciencia es una  virtud.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI - A la primera no

Si no sale bien a la primera, siempre hay una segunda oportunidad

¿Qué pasa si por un casual nos adentramos en la forja de un objeto cualquiera, no hemos medido bien los golpes y filigranas y nos ha salido un pufo de impresión? Bueno, para todo hay una segunda oportunidad. Eso sí, no será nada barato ya que requiere de un material que solo conseguiremos mediante la forja de objetos: Perlas de perfeccionista. Si un arma, armadura o accesorio no sale bien y no conseguimos el +1, +2 o +3 al hacerlo bien, siempre podemos refundirlo de nuevo mediante el uso de estas perlas. No requerirá más material, pero la dificultad sigue estando presente y, por ende, la posibilidad de volver a fallar. Si sabemos dónde hemos cometido los errores y podemos mejorar lo anterior, no lo dudéis; en caso contrario, mejor esperar hasta tener más concentración.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI - Algo sencillo

Vigilar bien los Puntos de Concentración

Ya sea mediante golpes normales o usando filigranas, estos requerirán sí o sí el uso de Puntos de Concentración. Empezaremos nuestra aventura con una cantidad mínima de estos puntos para poder crear objetos básicos, pero conforme vayamos subiendo de nivel iremos incrementando la cantidad. Cuanto mayor sea la cantidad de Puntos de Concentración, más golpes y filigranas podremos realizar en la forja de un objeto, por lo que será de gran importancia contar con una cifra de muy elevada de ellos, sobre todo cuando una forja se complique. Por supuesto, hay que vigilar constantemente la cantidad de puntos que consumimos, sobre todo en lo que respecta a las Filigranas ya que cada movimiento requiere una cantidad elevada. Puede darse el caso de que nos quedemos sin ellos y aún falte para acabar el objeto en cuestión.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.