Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Square Enix estima las ventas de Dragon Quest XI

Square Enix estima las ventas de Dragon Quest XI

La próxima entrega de la saga Dragon Quest efectuará su lanzamiento a lo largo de un gran número de plataformas por lo que las cifras son altas

Álvaro Miranda Sertal
14/05/2017 12:49
Dragon Quest XI

Tras haber presentado sus resultados financieros a lo largo de los últimos días Square Enix comienza a ofrecer estimaciones sobre alguno de sus futuros proyectos. Bajo el mandato de la compañía nipona nos encontramos franquicias de la envergadura de 'Final Fantasy', 'Kingdom Hearts' o 'Dragon Quest', contando cada una de ellas con nuevas entregas previstas para el futuro.

En esta ocasión el principal protagonista es 'Dragon Quest XI' el cual tiene previsto su lanzamiento para los próximos meses. Según el director financiero de Square Enix, Kazuharu Watanabe, estiman vender cinco millones de copias de la undécima entrega de la saga tras su lanzamiento. De primeras puede parecer una cifra bastante abultada pero si tenemos en cuenta que saldrá a la venta en tres plataformas con bases de jugadores de alta envergadura podría no ser del todo descabellado. En anteriores proyectos como su novena entrega alcanzo los 5.3 millones de ventas tras su llegada a Europa.

Con el tiempo veremos si ofrece el rendimiento esperado pero teniendo en cuenta el renombre de la marca y lo ambicioso del proyecto sería extraño que no cubriese gastos. En cualquier caso 'Dragon Quest XI' saldrá a la venta en Japón a lo largo de próximo 29 de Julio en PlayStation 4 y Nintendo 3DS con una versión de Nintendo Switch en el horizonte. En cuanto a cuándo llegará Europa por el momento desconocemos fechas concretas.

Fuente: Japanese Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.