Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Dragon Quest X vende más de 400 mil ejemplares en su primera semana

Dragon Quest X vende más de 400 mil ejemplares en su primera semana

Buen inicio pero sin llegar a la altura de pasados lanzamientos de la serie.

Fabio Fraga
08/08/2012 17:43
Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes

Famitsu ha publicado los datos de ventas en la última semana en Japón, semana especial, ya que un nuevo episodio de la serie Dragon Quest llegaba a las estanterías de las tiendas, con todo lo que ello implica en Japón. Y es que además no se trataba de un spin-off de la serie, sino del décimo episodio principal de la serie, el primer MMORPG basado en este fantástico y extenso universo.

Las expectativas estaban por las nubes, y sí, Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes para Wii las ha cumplido, vendiendo nada menos que 420 mil unidades durante sus primeros días. Pese a los buenos números, el drástico cambio en la serie y el ser lanzado en una consola que para muchos está en las últimas, con una versión para Wii U ya confirmada, el lanzamiento no está a la altura de otros episodios de la franquicia. Los dos últimos episodio de la serie principal (IX y VIII), lograron vender en su día 2 millones de unidades durante la primera semana.

Esto supone que aunque buenas, las ventas no pueden compararse con lanzamientos posteriores, si bien es cierto como decimos, que la situación actual y las variables son otras. Por no contar que los MMO de franquicias clásicas y de pago mensual, no están triunfando entre el público japonés, ahí tenemos el caso de Final Fantasy. Quien sí ha vendido bien esta semana ha sido Wii, incrementando su ventas por encima de las 40 mil unidades, lógicamente debido al lanzamiento de Dragon Quest.

Fuente: Andriasang

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 08/08/12 23:48:08
00
Los que estais debatiendo sobre las ventas de este juego creo que os habeis precipitado..pues solo lleva una semana en la calle...ya veremos cuando salga en todo el globo y pase unos pocos meses.Yo creo que es lo mas justo.Ademas falta la versión de Wii U...si es que ha veces "peleamos" por "pelear" U.u.
0 0
Momin
Momin 08/08/12 19:57:23
00
Traedlo, traedlo, traedlo...
0 0
Goldhammer
Goldhammer 08/08/12 19:38:57
00
no es tan evidente cuando el WOW, que es el mejor juego de rol online que hay hasta el momento está teniendo grandes perdidas de usuarios, no es tan evidente cuando juegos como el Star Wars old republic se tiene que pasar al free to play por que no tiene suficientes usuarios como para amortizar el gasto que conllevó la creación del juegos, a parte de la cantidad de juegos free to play que existen ahora mismo y seguro le pegarán mil patadas a este, no porque no sea bueno, sino porque square no sabe crear este tipo de juegos bien. Yo, sinceramente, prefiero juegar a un Tera, al Rift, al Guid war 2 que va a salir y tiene que estar bestial, que a este. No porque crea que se hayan cargado la serie (más que nada porque no soy seguidor) solo por ser de pago. Es que es ilógico, lo mires por donde lo mires, poner un juego online de pago teniendo la competencia que hay ahora mismo, a no ser que el juego sea exageradamente bueno, más que el wow, y ni eso (solo basta mirar el caso antes mencionada de star wars). No existe ninguna evidencia. El juego hubiese vendido medianamente igual en Wii, como en PS3, como en X360, como en PC. La competencia es muy dura en este sector y más en oriente donde existe una mayor gama de productos procedentes de corea que no llegan a occidente. Este juego estaba condenado a no vender tanto con sus predecesores, square no puede cosechar el mismo éxito que han tenido con su FFXI, eso ya te lo aseguro. Lo que vale hoy en día es el free to play. La crisis no perdona a nadie
0 0
NeoGohan
NeoGohan 08/08/12 19:28:25
00
@jackserg

Evidencia de que??

Si todos los juegos que supuestamente han "fracasado" en consolas de Nintendo, al ser porteados a las de Sony (PS3/PSP) terminan vendiendo aun peor.
0 0
Goldhammer
Goldhammer 08/08/12 18:42:04
00
@jackserg por que coño siempre mencionáis a sony en las noticias que ponen sobre dragon quest X??? me parece ridículo que esteis todo el rato dale que te pego con que si hubiese salido para PS3 hubiese sido la bomba, que si hubiese vendido el triple.... Haber, si la gente quiere gráficos que se compre el juego cuando salga para wiiU, si la gente quiere un buen online que la compre para wiiU y si no, pos que se joda. NO VA SALIR EN PS3. A parte de que en PS3 no hubiese vendido el triple, más que nada por que hay menos consolas instaladas que wii, si ha vendido tan poco es por lo que ha dicho la noticia, es un MMORPJ de pago mensual. Yo adora final fantasy, pero por mis cojones que ni me compro el XI ni el XIV, bastante que ha vendido siendo de pago, y todabía falta que salga la version de wiiU. Y si sale en europa de forma gratuita pos lo compraré sin pensarmelo, y si es de pago pos se quedará en la estantería. Y punto.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 08/08/12 18:39:43
20
@jackserg ¿Y no te has parado a pensar que quizá la gente está esperando la versión de Wii-U?, porque vaya racha de comentarios te has marcado aquí en la anterior noticia.. Bueh..
2 0
a3hmax
a3hmax 08/08/12 18:29:26
10
@jackserg pues las previsiones de ventas de Square para este juego eran incluso la mitad de eso, solo mira lo siguiente:
http://blogocio.net/square-enix-duplica-los-servidores-para-dragon-quest-x-no-56403/

¿Y a que se debe? square tenia muy pocos servidores porque no esperaban ni la mitad de usuarios que se conectaron para el mismo, a las pruebas me remito y es que ellos sabian la que les venia.
1 0
Sin avatar
kikele 08/08/12 18:10:51
00
Es que no se podia esperar que vendiera ninguna burrada, es un juego de pago y de largo recorrido, quien se lo compraria en una consola con mala estructura online y al final de su vida, teniendo WiiU a la vuelta de la esquina?
0 0
Master_Light
Master_Light 08/08/12 18:10:40
00
Para mí, Pokemon Black and White 2 "paralizaron" más Japón, que DQ X
0 0
a3hmax
a3hmax 08/08/12 18:02:52
00
Despues de ver lo que le paso a Final Fantasy XIV Square debio retroceder en las intenciones de hacer el nuevo dragon quest de pago, para mi esa era la mas clara de todas las señales de que el juego no triunfaria como los anteriores, mas aun si la unica referencia en el caso de Wii era el monster hunter 3 que en japon es de pago pero que vendio un monton a causa de que actualmente es el RPG favorito de los japoneses.
0 0
Santiago
Santiago 08/08/12 18:01:48
00
Si Square no hubiese sido TANNNN ciega, lo hubiese sacado de una para WiiU.
Pero claro.. su cerebro les hizo creer que sacandolo en Wii, en el final de su vida, y con la base de consolas que hay instaladas haria vender aun mas a este juego.
Pues no SE, hasta los japoneses estaran podridos de que les vean la cara.

Ya se sabe que la version de Wiiu sera muy superior, ni hablar si cuenta con miiverse. Las capacidades online de Wii son una lagrima.

No me cabe duda de que si quisieran, podrian haber esperado un poco mas y lanzarlo de lanzamiento con WiiU. Se hubiesen aburrido de venderlo.
0 0
Gnaix
Gnaix 08/08/12 18:00:42
00
Si este juego, en Japón, es capaz de cuadruplicar las ventas de una consola que esta en las últimas, no te quiero contar cuando se lance WIIU.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.