Famitsu ha publicado los datos de ventas en la última semana en Japón, semana especial, ya que un nuevo episodio de la serie Dragon Quest llegaba a las estanterías de las tiendas, con todo lo que ello implica en Japón. Y es que además no se trataba de un spin-off de la serie, sino del décimo episodio principal de la serie, el primer MMORPG basado en este fantástico y extenso universo.
Las expectativas estaban por las nubes, y sí, Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes para Wii las ha cumplido, vendiendo nada menos que 420 mil unidades durante sus primeros días. Pese a los buenos números, el drástico cambio en la serie y el ser lanzado en una consola que para muchos está en las últimas, con una versión para Wii U ya confirmada, el lanzamiento no está a la altura de otros episodios de la franquicia. Los dos últimos episodio de la serie principal (IX y VIII), lograron vender en su día 2 millones de unidades durante la primera semana.
Esto supone que aunque buenas, las ventas no pueden compararse con lanzamientos posteriores, si bien es cierto como decimos, que la situación actual y las variables son otras. Por no contar que los MMO de franquicias clásicas y de pago mensual, no están triunfando entre el público japonés, ahí tenemos el caso de Final Fantasy. Quien sí ha vendido bien esta semana ha sido Wii, incrementando su ventas por encima de las 40 mil unidades, lógicamente debido al lanzamiento de Dragon Quest.
Fuente: Andriasang





