Análisis Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos (Nintendo DS)

Conviértete en un héroe tenaz, valiente y decidido destinado a salvar la paz de dos mundos amenazados por las fuerzas del mal descubriendo la verdad sobre ti mismo...

Plataforma analizada: Nintendo DS
Remontémonos a aquella época donde la actualmente empresa japonesa Square-Enix era conocida como Enix y famosa por su saga de videojuegos “Dragon Quest”, creada por Yuji Horii, “el padre del maná”. Concretamente quiero situaros en el mes de Diciembre del año 1995 donde aparece por primera vez en el mercado japonés la sexta entrega de esta saga para SNES, creando gran furor en el país del sol naciente y convirtiéndose, a pesar del elevado precio con el que salió a la venta, en uno de los JRPG más vendidos de la historia.
DsWii

Presentacion

Después de 16 años sin saber nada de esta entrega y viendo aparecer videojuegos como “Dragon Quest IV” o “Dragon Quest Monsters: Joker” para Nintendo DS, renace cual ave fénix de sus cenizas en el pasado mes de Mayo “Dragon Quest VI” en forma de remake con el nombre de “Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos”. Y aparece pisando fuerte, aprovechando al máximo los recursos de los juegos RPG y parte del potencial de la portátil de doble pantalla de Nintendo, mezclados con unos gráficos mejorados y una jugabilidad reinventada.

DsWii

Una carátula que lo dice todo

Historia

Te encuentras descansando en el bosque junto a tus compañeros de viaje antes del momento de la batalla final. Listos para terminar con el reinado de oscuridad que cubre al mundo, os adentráis fácilmente en el castillo del malvado Murdaw para acabar finalmente con él. Sin embargo, nada es lo que parece, y Murdaw os ha tendido una trampa… ¡Os ataca convirtiéndoos en roca y haciéndoos desaparecer en pedazos!

Gritas despavorido cayéndote de la cama al suelo y tu hermana, Tania, te riñe por haberla asustado. Dolorido al despertar, ella te dice que Ovillo, el alcalde de tu aldea llamada Monte Rueca ha venido para hablar contigo, pero no quería molestarte ya que estabas durmiendo. Curioso por saber qué quiere Ovillo de ti, sales de casa a buscarle mientras piensas extrañado sobre el sueño que has tenido: te has convertido en un valiente héroe dispuesto a salvar el mundo. Llegas a la casa del alcalde, el cual te encomienda una misión: quiere que vayas a la ciudad de Ganga a vender las artesanías típicas de tu aldea para pagar la corona espiritual, objeto usado como ofrenda en el Festival de la Fortuna a tu Diosa y al espíritu de la montaña en la que habitas.

DsWii

Comienzas un nuevo día, ¡y con un montón de cosas que hacer!

Una vez en Ganga recorres su extenso mercado lleno de comerciantes para ver quién te ofrece el mejor precio por las artesanías y vas en busca del fabricante de coronas, encontrando en su casa a su hija, quien te dice que su padre salió hace 3 días en busca de madera para las coronas, pero que aún no ha regresado. Inquieto, no puedes esperar a que vuelva, y decides salir a buscarlo. Te adentras en un bosque cerca de Ganga donde encuentras al fabricante de coronas al borde de un precipicio apunto de caer. Vas a socorrerle, con tan mala suerte que él consigue subir y tú caes al vacío. Apareces en un lugar extraño, en otro mundo, donde nadie puede verte y, aunque intentas hablar con la gente, nadie te hace caso. Escuchas la existencia de una choza misteriosa donde hay un pozo del que sale una siniestra luz y te diriges hacia ese lugar, donde observas qué hay dentro, y mágicamente te teletransportas a un pozo cerca del bosque donde estaba aquel precipicio. Vuelves a Ganga a ver al fabricante de coronas el cual creía que estabas muerto, por lo que como agradecimiento por salvarle la vida te regala la corona.

Vuelves a Monte Rueca para entregarle la corona al alcalde y ayudar con los preparativos del festival. Al caer la noche empieza la fiesta, dando comienzo con una ceremonia en la que tu hermana es la elegida para entregarle la ofrenda a la Diosa y al espíritu del monte. Al finalizar la ofrenda, la Diosa se manifiesta a través de tu hermana, dándote un mensaje: eres el elegido para salvar al mundo de las garras del mal, y no sólo a tu mundo, sino también al que todos conocen como “el reino fantasmal”. Es por ello que el alcalde te entrega una citación para ver al rey Somnus en la ciudad de Somnia, con el fin de que este te ayude con tu misión. La única manera de ver al rey es alistándote en su ejército por lo que, después de pasar unas cuantas dificultades para conseguir este objetivo, acabas formando parte del ejército y te marchas junto a Ebanisto, un guerrero experto de las artes marciales con el objetivo de descubrir qué conexión hay entre los dos mundos y por qué la gente habla de Murdaw, aquel malvado que apareció en tu extraño sueño.

¿Quizás aquel sueño era una premonición del futuro? ¿O solo era una tontería que se le ocurrió a tu subconsciente mezclando habladurías de la gente?. Lo que si tienes claro es que quieres descubrirlo, y para ello necesitas reclutar a más compañeros explorando tu mundo y el “reino fantasmal”.

Modos de Juego

“Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos” carece de modos de juego, ya que directamente al iniciarlo nos da las opciones de continuar con la aventura, crear un nuevo registro de aventuras o borrar un registro de aventuras.

Al iniciar partida debemos ponerle nombre a nuestro registro de aventuras, plasmado a través del típico menú de datos de Dragon Quest, caracterizado por ser recuadros blancos con opciones sobre fondo negro.

DsWii

El nombre que le pongas a la partida será el de tu héroe

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

Gran remake de la sexta saga de Dragon Quest que hace 16 años sólo salió en Japón.

La historia es entretenida y engancha.

El uso de las dos pantallas en los escenarios que nos permiten ver el doble.

La cantidad de vocaciones a elegir.

Más de 40 horas de juego para aquellos que quieran completarlo al 100%.

Lo peor

Que el uso de la pantalla táctil sea principalmente para los minijuegos.

Los combates aleatorios se hacen pesados, sobre todo cuando toca explorar a fondo algún lugar o ir de un sitio a otro que estén alejados.

Al principio el tema de las vocaciones es bastante lioso.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 29/06/11 09:59:59
00
Gran juego, de los mejores DQ, si no el mejor. Muy buen análisis, Sefiria.

Salu2!
0 0
Damy95
Damy95 28/06/11 21:26:00
00
los graficos son iguales que los del inazuma eleven xd
0 0
Javitxu
Javitxu 28/06/11 10:22:10
00
Qué gran análisis Sefi! Y encima lo rematas con un dibujo, si es que la que vale vale
0 0
JCarlos94
JCarlos94 28/06/11 10:08:53
00
La saga dragon QUest es de mis favoritas, y aunque el 6 es un juegazo, en mi opinión no le llega a la suela de los zapatos al 5 (mi segundo favortio tras el .

excelente análisis!!!
0 0
luis97
luis97 28/06/11 09:52:06
00
solo decir que un curradon por el que lo ha escrito que es un muy buen analisis y que como me gustan todos los dq este no iva a ser menos
0 0
Legion
Legion 28/06/11 01:37:39
00
La verdad es que después de leer este análisis me han entrado ganas de jugar xD
Buen análisis, a ver si el limo no se carga nuestro logotipo, jeje.
0 0
Gallade
Gallade 28/06/11 01:19:02
10
La madre que me ha parido... Qué bien escribe Sefi, me ha encantado, me he leído el análisis con todo el gusto del mundo. Yo de mayor quiero escribir así, eh xDDDD

Bueno, no me lo he leído del todo, porque no lo he jugado y algún día lo haré, pero seguro que dentro de diez minutos ya estoy leyendo la parte que me he saltado, que me conozco...

Y el broche final es un poco a lo Ares, pero también a mi me ha encantado. Como siempre digo, ¡muy buen análisis! :3
1 0
pachon87
pachon87 28/06/11 01:02:28
00
El IV y el V me encantaron y este caera, tendré que completar la trilogía; pero viendo los gráficos del IX... Aunque eso no me echa para atras.
0 0
Carnitas
Carnitas 28/06/11 00:55:57
20
Pues la verdad ya no me llama la atencion ningun juego de Ds aunque talvez si lo veo barato o de segunda mano talvez me lo compre
En mi opinion es un gran rameke que todo amante de la saga no debe perder

Que triste que nos entretengan con spin-of y remakes (de muy buena calidad) de la saga
Cuando todo mundo quiere ya Dragon Quest X
2 0
Androzz
Androzz 28/06/11 00:51:09
00
Le debo a esta saga, el único que probé el VIII y me encantó, ojalá pronto pueda hacerme con los de DS y que nos llegue el X pronto!
0 0
caknek
caknek 28/06/11 00:48:25
10
Yo le pondria un 9 ^^ que horas de diversión me han dado los dragon quest de DS.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.