Análisis Dragon Quest V: La Prometida Celestial

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
21/03/2009 22:01

Carrera de limos: Como su nombre indica tendremos apostar por los limos que creemos ganarán, y no solo eso ya que podremos hacer participar a nuestro propio limo.

Dragon Quest V

Máquina tragaperras: Todos sabemos cómo funcionan estas maquinas, explicaros solo que habrá diferentes tipos, los cuales se diferenciarán por el precio de una partida.

Capturar a todos los monstruos disponibles, y entrenarlos también nos darán muchas horas de diversión, sobre todo si queremos equiparlos a todos.

En resumen, el juego solo falla en este apartado debido a la falta de un modo multijugador, sin embargo consta de una historia larga, multitud de monstruos que entrenar y diversos minijuegos.

Jugabilidad

Sin duda el apartado más pobre del título, os voy a comentar porque:

Cierto es que Nintendo DS gracias a sus características únicas da mucho juego con el tipo de control en sus juegos. Pues bien, este título no utiliza para nada ninguna de estas características únicas. Cierto es que estamos hablando de un remake, y esto puede ser algo que excuse al título en este apartado, pero no tendremos que utilizar la pantalla táctil para nada.

Para hacer avanzar a nuestro personaje, utilizaremos la cruceta de control, al igual que para manejar los diferentes menús del título, a los que accederemos mediante los diferentes botones de la consola. Así mismo comentaros que podremos utilizar los gatillos L y R de la consola para poder girar la cámara y ver el mapeado en donde estemos de diferentes ángulos, algo que nos resultará de agradecer en algún que otro momento del juego.

Dragon Quest V

En el momento de los combates el control será igual que en los demás menús, elegiremos las opciones y ataques con la cruceta de control y aceptaremos con un botón, nada nuevo.

Como veis un apartado bastante pobre, que como dije se puede excusar por estar hablando de un remake.

Conclusión

Sin duda uno de los mejores juegos que podremos encontrar en el catálogo de Nintendo DS. La única pega que puedo poner a este título, es que no ha sido mejorado mucho su control.

Por lo demás es un gran título, gráficos decentes, una muy buena duración y banda sonora. Como no, os recomiendo que por lo menos probéis este gran juego, incluso me atrevería a decir que no puede faltar en nuestra colección de Nintendo DS.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La oportunidad de disfrutar de un juego, que antaño, por diversas causas nos fue imposible de disfrutar

Un estupendo apartado sonoro, se nota que está realizado por Koichi Sugiyama

Un título verdaderamente largo, que nos hará pasar, solo en historia, unas estupendas 30 horas

Lo peor

No utiliza nada las posibilidades de la consola en cuanto a su control

No cuenta con ningún apartado multijugador off-line u on-line

La falta de efectos sonoros en nuestros personajes

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/09/09 11:18:53
00
una cosa yo tengo el dragon quest 5, pero aun estoy por el barco, me puedes decir que tengo que hacer para pasar del barco?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/03/09 20:21:28
00
Tiene buena pinta, si lo encuentro baratito me lo comprare.

Pd: En el apartado de de duracion en la 4ª linea del 4º parrafo pone "norma" y el juego esta calificado para mayores de 12 tacos no de 7.
De nada y saludos.
0 0
xofox
xofox 22/03/09 19:23:30
00
Me lo pillaré!! Buen análisis.
0 0
Baka
Baka 22/03/09 13:27:00
00
Buen analisis, se nota que eres un gran fan de los dragon queste elias!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/03/09 09:00:07
00
Llevo dos horas jugadas y realmente me está gustando más que la parte IV, como mínimo puedes automatizar las acciones del compañero. La historia de momento está bastante bien con la casa esa tenebrosa. recomendable al 100 % y si sale a menos precio pues al 150 %.
0 0
Offtopic
Offtopic 22/03/09 00:57:46
00
Hombre, digo yo que si no tiene multijugador no es nada malo teniendo en cuenta que este tipo de juegos siempre han sido para sólo 1 jugador (es como decir que el SOTC no es perfecto porque le falta un modo multijugador...)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/09 23:33:28
00
seve bastante bueno el juego entrenar moustros me suena a pokemon XD que lastima lo de la banda sonora nose escucharan los grillos y los pajaritos XD pero a pesar de eso seve muy bueno como se nota que por cada cosa negativa le restaste 5 punto menos XD
sin mas que desir muy buen analisis
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.