Análisis Dragon Quest V: La Prometida Celestial

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Dragon Quest V: La Prometida Celestial (Nintendo DS)

Sin duda uno de los mejores juegos que podremos encontrar en el catálogo de Nintendo DS

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
21/03/2009 22:01
Hoy os traigo un nuevo análisis del último juego de la saga Dagon Quest que ha llegado hace muy poco a tierras Europeas para Nintendo DS. El título al que me refiero es cómo no, una de las grandes obras maestras de la saga, Dragon Quest La Prometida Celestial o más comúnmente conocido como Dragon Quest V.

Como os podéis imaginar Dragon Quest V es un nuevo remake que salió allá por el año 1992, en el cual se pueden ver diversas personalidades detrás de su desarrollo, tales como el diseñador Yuji Horii o Akira Toriyama, conocido mundialmente por todos.

Comprobable es que muy pocas personas europeas conocían el título por esas fechas, y seguro fue debido a que no salió en nuestro continente. Pero basta de lamentaciones, porque ahora es nuestra oportunidad de disfrutar de uno de los mejores juegos que se han hecho tanto dentro de la saga como a nivel particular.

Seguro que habéis notado que me ha encantado este juego, y es que reluce calidad por todas sus esquinas. Sin más, dejo de daros el tostón y comienzo el análisis de este título formidable.

Dragon Quest V

Gráficos

Comentaros que recordad que es un remake, sin duda los gráficos han sido mejorados con respecto al título que salió en 1992, sin embargo esto no quiere decir que los hayan hecho espectacularmente. Veremos unos gráficos en 3D bajo una vista isométrica, que por lo que he comprobado funcionan muy bien en esta consola.

Se nota que en este juego han trabajado grandes personajes del sector, tales como Yuji Horii diseñador del título, Shintaro Majima director de arte, Koichi Sugiyama compositor y Akira Toriyama.

Esta gente ha hecho un trabajo formidable en el diseño de personajes, tanto con nuestro protagonista como con sus compañeros que nos encontraremos a lo largo del título, sin hablar de los bastantes enemigos que nos encontraremos por todo el mundo. Como curiosidad comentaros que han añadido unos cuantos en este remake.

Dragon Quest V

En el momento de la lucha, nos encontraremos con un escenario muy colorido, pero que carece de vida, sin duda es debido a que es una imagen de fondo, al que han añadido los enemigos. Con respecto a los efectos de los ataques de nuestros personajes son básicamente sencillos, pero cumplen gratamente con su cometido, aunque son muy mejorables.

En definitiva, unos gráficos mejorados comparándolos con su primera versión, y que cumplen con su cometido.

Sonido

La música de este título nos encantará y estoy seguro de que no dejaremos de silbarla mientras jugamos.

La banda sonora, es cómo no, igual o casi igual que anteriores entregas como Dragon Quest Monster Joker. Melodías que como pienso y siempre digo, aunque aparezcan en casi todos los juegos de la saga, no nos resultarán repetitivas, por la simple razón de que son estupendas para este tipo de títulos, ya que nos ayudarán a adentrarnos en la historia y aventuras del juego.

Los efectos de sonido son bastante cutres, carecerá de algo tan simple como pasos de nuestro héroe al andar, los sonidos de animales y monstros, ni siquiera un simple gruñido. Además no dispondrá de sonido ambiente, como podrían ser unos pájaros cantando o grillos.

Dragon Quest V
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

La oportunidad de disfrutar de un juego, que antaño, por diversas causas nos fue imposible de disfrutar

Un estupendo apartado sonoro, se nota que está realizado por Koichi Sugiyama

Un título verdaderamente largo, que nos hará pasar, solo en historia, unas estupendas 30 horas

Lo peor

No utiliza nada las posibilidades de la consola en cuanto a su control

No cuenta con ningún apartado multijugador off-line u on-line

La falta de efectos sonoros en nuestros personajes

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/09/09 11:18:53
00
una cosa yo tengo el dragon quest 5, pero aun estoy por el barco, me puedes decir que tengo que hacer para pasar del barco?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/03/09 20:21:28
00
Tiene buena pinta, si lo encuentro baratito me lo comprare.

Pd: En el apartado de de duracion en la 4ª linea del 4º parrafo pone "norma" y el juego esta calificado para mayores de 12 tacos no de 7.
De nada y saludos.
0 0
xofox
xofox 22/03/09 19:23:30
00
Me lo pillaré!! Buen análisis.
0 0
Baka
Baka 22/03/09 13:27:00
00
Buen analisis, se nota que eres un gran fan de los dragon queste elias!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/03/09 09:00:07
00
Llevo dos horas jugadas y realmente me está gustando más que la parte IV, como mínimo puedes automatizar las acciones del compañero. La historia de momento está bastante bien con la casa esa tenebrosa. recomendable al 100 % y si sale a menos precio pues al 150 %.
0 0
Offtopic
Offtopic 22/03/09 00:57:46
00
Hombre, digo yo que si no tiene multijugador no es nada malo teniendo en cuenta que este tipo de juegos siempre han sido para sólo 1 jugador (es como decir que el SOTC no es perfecto porque le falta un modo multijugador...)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/03/09 23:33:28
00
seve bastante bueno el juego entrenar moustros me suena a pokemon XD que lastima lo de la banda sonora nose escucharan los grillos y los pajaritos XD pero a pesar de eso seve muy bueno como se nota que por cada cosa negativa le restaste 5 punto menos XD
sin mas que desir muy buen analisis
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.