Análisis Dragon Quest Swords

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Dragon Quest Swords (Wii)

Un spin off de la saga principal que no deja contento a nadie, ya que son más los contras que los pros

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
27/05/2008 12:38
Hoy os traigo el análisis del último juego de Dagon Quest, se trata de Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos, para la consola de sobremesa de Nintendo. Es el primer título de la saga que ve la luz en Wii, y nos propone una nueva forma de ver y jugar a un Dragon Quest.

Deciros también que este juego decepciona mucho con respecto a anteriores entregas, ya que no ha avanzado casi nada, por no decir nada gráficamente, se salvan algunos escenarios, y han dado un enorme paso hacia atrás, con respecto a la duración.

En cambio hay una opción que sí podría justificar su compra. Como sabéis lo más destacado de este juego, y que lo diferencia de sus predecesores es el nuevo estilo de juego, que ha cambiado de una tercera persona a primera persona, y al nuevo sistema de batallas que usa el control único del mando de Wii.

Dragon Quest Swords

Después de esta pequeña introducción comienzo con el análisis:

Gráficos

El estilo de los gráficos de este título, para no variar, es el estilo que desde hace años marca esta saga, el cell shading. Con respecto a las anteriores ediciones, el juego en este apartado no ha evolucionado nada, ya que casi son los mismos gráficos que los que pudimos ver en el anterior titulo para PS2.

Los personajes siguen con la misma estética, ya que siempre han tenido una línea muy definida. Sin embargo, salvo por algunos detalles parecen que han copiado los protagonistas de PS2 y los han pegado cambiándole el peinado y el traje. Esto lo digo, por lo que ya os he comentado, no han avanzado gráficamente. Igual sucede con todos los enemigos.

Vale que son diseños de Akira Toriyama, y que muchos sois fans de sus trabajos, pero aún así no es excusa para hacer corta y pega de los diseños de PS2. Son unos grandes diseños, pero lo que no me gusta es la dejadez de no diseñar para Wii.

Los ataques y sus efectos no son nada del otro mundo. La verdad es lo que menos destaca del título. Al atacar con la espada se creara una línea por donde la hoja del arma corta al enemigo, dicha línea cambiara de color según la espada que utilicemos. También tendremos ataques mágicos, como fuego, agua etc… Luego ejecutaremos golpes especiales precedidos de unas pequeñas cinemáticas, las cuales son muy flojas, como todas las que hay en el juego.

Dragon Quest Swords

De los escenarios he de decir que están decentes gráficamente, no al nivel que se esperaba, pero cumplen con su cometido. Sin embargo al tratarse de un juego sobre raíles (en este caso esto quiere decir que el movimiento sobre el mapeado no lo elegiremos nosotros, sino que podremos movernos hacia adelante y hacia atrás, pero siempre en línea recta sin poder desviarnos) sufre una falta de movilidad, esto hace un juego muy lineal y aburrido. Eso si serán escenarios bastante grandes, en lo que a distancia se refiere.

Duración

Que decir sobre la duración, pues sin exagerar nada, han cometido una aberración, en lo que a juegos de Dragon Quest se refiere. Y es que este juego tiene una duración en el modo historia de 10 horas. En los tiempos que corren, pagar 50 € por un juego, con una historia que no supera las 10 horas no merece la pena, por lo menos es lo que pienso yo.

Sin embargo después de pasar la historia que se compone de ocho fases distintas, podremos combatir en la sala de los espejos, la cual albergara nuevos y difíciles monstruos, que al vencerlos ganaremos equipos y armas especiales.

También contaremos con una tienda en donde tendremos diferentes minijuegos. Si los ganamos conseguiremos un montón de premios.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.5

Lo mejor

Efectos de sonido bastante bien realizados

Lo peor

Gráficamente muy mejorable

Duración muy corta

¿Cómo analizamos?
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 28/06/08 01:40:00
00
Pues a mi me ha encantado el juego. Me da igual que los anteriores fuesen asi o asa. Yo no los he jugado así que no tengo ideas prefijadas.
Me recuerda a algunos juegos antiguos: cortitos, simples y tremendamente adictivos. Para mi fue una buena inversion
0 0
Widder
Widder 27/05/08 21:37:57
00
Yo este juego lo esperava con ganas pero ahora me estais haciendo dudar, creo que mejor no me gasto el dinero no? XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/05/08 19:52:51
00
Pero de jugabilidad también hablo yo. Los juegos que he nombrado casi todos tienen una gran jugabilidad, y con malos gráficos hay muchos más con jugabilidad ejemplar, incluso algunos ports (RE4, Bully, Scarface).
Además yo pienso que un juego no es solo gráficos, ni solo jugabilidad. Hay un equilibrio, y eso es lo que se conseguiría con los nuevos motores.
Lo que trato de que entendáis es que hya muchos juegos buenos en Wii, pero en un porcentaje más bajo. Pasa siempre con la consola más vendida de cada generación, o no recordáis que Barbye & Kent solo salían para PS2, y fué una consola con juegazos.
De todas formas, como decís, tras este E3 deberíamos de empezar a ver la luz al final del tunel.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 19:41:07
00
Pero a mi no me inetersa nuevos motores para Wii. Con que me den la calidad de Gamecube me alcanza y me sobra. Si hubiera querido super graficos hubiera comprado la ps3. Pero como dijo Rober parece que nintendo nos esta vendiendo humo. Yo quiero juegos que sepan utilizar el wiimote, y que tengan cuanto minimo los graficos de gamecube (que en mi opinion eran los mejores de la anterior generacion)pero por el contrario estamos reodeados de juegos con jugabilidad estupida graficos peores que dreamcast o peor aun PORTS! Ahora bien, le tengo fe a que la E3 sea el golpe de impulso que necesita la wii con respecto a los hardcore gamers.
FPS EN WII ES UN CAÑO!!!! despues de jugar metroid ya no me dan ganas de agarrar un mouse ni mucho menos un pad de 360!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/05/08 19:30:34
00
Jeje, lo de la 360 es una opción, pero nunca jamás me compraría la de 200€, eso es tirar el dinero. Si no tendríais ni disco duro!! Y el tema de las luces...
Con respecto a los juegos de Wii recordaros que este ha sido juego de lanzamiento de Wii en Japón, es decir, tiene más de un año. Es una mierda, en eso estamos de acuerdo, pero en este año Wii ha tenido muy buenos juegos. Galaxy, Metroid, Kart, WiFit, PES, REUC, No More Heroes, Medal of Honnor Heroes 2, ... y algunos más, yo creo que podría llegar a 10.
Contad también con las sorpresas que nos traerá WiiWare! (Si Nintendo arregla el tema del almacenamiento como ya ha dicho).
me atrevo a decir que Wii es la consola con más numero de buenos juegos de esta generación (salvo 360 que juega con un año de ventaja) pero con el peor porcentaje, porque por cada juego bueno que sala, nos sacas 2 o 3 Imagina Ser... o LoqueseaZ.
Veréis que Wii va a pegar un gran salto de calidad. Hight Voltage nos traerá The Conduit, pero esque estos chicos son los que menos calidad ofrecerán, si pensamos en los nuevos motores de Square, Factor 5 o Retro Studios. Además siempre nos quedará Nintendo.
Este E3 saldremos de dudas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 19:28:53
00
Hombre, yo estoy casi seguro de que no me comprare ninguna otra consola, si me dan a elegir entre la xbox, ps3 o la wii, me quedo con la wii, por los juegos de nintendo y porque para jugar en grupo es una pasada. El problema que tengo es que me esperaba otra cosa en el catalogo. Con el puntero del wiimote parecia que redsteel iba a ser el aperitivo de jugosos shooters, parecia que iba a ser la consola perfecta para los juegos de estrategia, parecia que los sensores del mando nos iban a brindar la psobilidad de manejar las espadas de los third person con una sensibilidad tan precisa como los bates de baseball del wiisport... parecia muchas cosas y casi parece que nintendo ha estado vendiendo humo. Practicamente no hay FPS en el catalogo, los juegos de estrategia se estan haciendo para las otras consolas (civilization, red alert3), y por lo general los juegos epicos pasan totalmente desapercibidos. No me esperaba gran cosa de dragon quest o soul calibur, pero al menos un manejo cuidado del wiiremote para pasarselo bien matando bichos, que menos, la wii no tiene grandes graficos pero tiene una jugabilidad que te mete dentro del juego ¿No era esa la idea?
0 0
Ryuhei
Ryuhei 27/05/08 19:24:25
00
lol Metroid Prime 3 de Electronics Arts XD
Este DQ Swords no es más que un spin off, que ni siquiera es un RPG. De Dragon Quest sólo tiene el nombre. Fue un juego casi de lanzamiento en Japón, aquí ha llegado con un retraso tremendo. Es un juego de relleno, no sé por que le dais tanta importancia. Y no es de los peores juegos de Wii, hay muchos otros aún más desastrosos, lamentablemente.
Lo que hay que hacer es favorecer a las empresas que trabajan con seriedad en Wii (Capcom, Sega, Namco...) y olvidarse de las que toman el pelo (Ubisoft, THQ...).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 18:35:50
00
ehhhmmm electronic arts no hizo metroid 3... Es de Retro Studios y nintendo. EA lo unico que hizo fue sacar desastres para Wii. Puros ports y juegos de baja calidad.
Y la 360 yo no la compraria... con eso de las luces rojas, que aprendan a hacer bien una consola antes de venderla. Bola de ladrones!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 18:20:36
00
la verdad esque ami tambien me traen ganas de comprar una 360 por 200 euros. yo no tengo nad en contra de nintendo ya que ha participado como ningun otro haciendo zelda twilight princces mario galaxy super smash rbos brawl wii fit mario kart etc. pero si estoy enfadado con casi todas las demas excepto cpn electronic art que hizo metroid prime 3.ahora porque apenas tengo nada ahorradp pero como no cambien las cosas me compro una 360 con gta 4 o con el futuro banjo kazooie 3.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 17:11:49
00
De todos modos este juego salio en japon hace ya mucho rato... a nosotros (america) y a ustedes les llega recien ahora como novedad pero es de los principios de Wii. Yo pense que lo usarian a modo de prueba para sacar otro mejor pero veo que no esta en sus planes hacerlo. Lo que si se es que el proximo DQ de sobremesa sera responsable de que compre o no la playstation 3. Si sale para esa me la compro. Si sale para Wii me quedo con la blanquita.
0 0
rtypex
rtypex 27/05/08 17:07:22
00
Rober, hace tiempo hice lo que comentas y la verdad es que es un buen complemento para la Wii.
Es cierto que las third parties estan jodiendo la consola descaradamente. Tambien es verdad que la cosa pinta mejor a corto/medio plazo... o eso parece. Esperate a ver que noticias nos trae el e3 y decide tu mismo.

Saludos!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 16:44:09
00
¿Que les habra hecho la wii a los desarrolladores? Tiene que haber sido algo horrible desde luego. hay que tenerlos cuadraos para en los tiempos que corren hacer juegos onrails, y encima de esta calidad. dios, que lleguen ya madworld y conduit, que hasta me estan dando ganas de comprar uno de esos packs de xbox+gta por 200 euracos. adoro la wii, pero estan saliendo unos que juegos que dan vergüenza.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 16:20:02
00
joder eso de alquilar juegos tiene que estar muy bien. que pensa que viva en un pueblo de 6000 abitantes donde no hay videojuegos para alquilar porqe sino algun juego bueno que dure sobre las 7 u 10 horas me lo pasaria en dos tardes.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 15:42:34
00
Imaginate, yo soy de Argentina, y como pocos argentinos compro todo original. Esa basura de juego me costo 240$ pesos. son unos 60 euros. Por tomadas de pelo como esas me dan ganas de piratear la maquina y que se jodan.
Me da mucha mucha bronca que saquen basuras como esa. Pero en fin, pareciera que el de DS va en serio.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 15:39:15
00
Me lo esperaba mejor el juego...Me ha decepcionado, pero el análisis no xD
Aun asi prefiero las versiones DS y ps2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 15:33:49
00
Si llega a las 10h me lo alquilo un fin de semana y lo fulmino! xD
0 0
rtypex
rtypex 27/05/08 14:37:50
00
Vincho, el juego original, pertenece a un tv-game (una consola con un solo juego que se conectaba directamente a la tele) de 16 bits con sensor de movimiento, y por lo que comentas tu y el redactor, no ha cambiado prácticamente en nada (con la diferencia de que hace años era una cosa increíble).

Solo apuntar que el precio es excesivo para el juego y más sabiendo que en américa actualmente vale 25$ (16$).

Saludos!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/05/08 14:17:08
00
muy buena review, pero muy malo el juego.
Ame por completo el de ps2, pero este me parecio hecho a las apuradas , lo cual es cierto. Los personajes no tenian vida, ni mucho menos la historia. La jugabilidad promete algo distinto y lo logra, el aburrimiento. Con el mando de ps2 estaba mas que contento yo. Podia colgarme y jugar una noche entera, pero a este con suerte si jugaba una hora de corrido.
Otra cosa: el modo combate: eso de ver el escudito pedorro ese me parece lo mas barato que hay. Al menos se hubieran gastado en reproducir el hombro y el brazo sosteniendo el escudo.
Cuando hieres o matas a un enemigo esto sucede de la forma mas barata. o se cortan a la mitad (literalmente) o se giran y caen al piso.
Parece mas un titulo de super nintendo que de Wii.
Nintendo deberia presionar a las empresas para que hagan juegos de calidad, sino que se vayan a sony o M$.
No hacen mas que sacarle prestigio a una excelente consola.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.