Análisis Dragon Quest Monsters: Joker 2

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Nintendo DS)

El juego suple bien la falta de duración en la historia principal con unos completos modos on-line y en red local, que nos invitarán a seguir jugando e incluso a volver a la histor

Plataforma analizada: Nintendo DS
Javier Romano Álvarez
28/10/2011 22:05
Tras reventar las listas de ventas en territorio nipón y con casi un año y medio de espera, por fin podemos disfrutar de uno de los juegos de rol por excelencia en Nintendo DS. Completamente en castellano, con todo el buen humor que nos transmiten los diseños de Akira Toriyama y multitud de diálogos desenfadados... En definitiva, todos los elementos característicos de esta saga de nuevo en un sólo cartucho. Más monstruos, una historia más larga y profunda, muchos más personajes, apartado gráfico renovado, más sintetizaciones, nuevos modos on-line y muchas más novedades, ¿Estás preparado? Aquí está Dragon Quest Monsters: Joker 2.
Dragon Quest Monsters: Joker 2

Presentación

Muchos recordaremos el lanzamiento de Pokemon en territorio europeo, ese juego que causó sensación allá por donde pasaba y revolucionó el género de los RPG, convirténdose en una de las franquicias más rentables de la historia. Hace bastantes años, los japoneses, además, recordarán el lanzamiento de Dragon Quest Monsters para Game Boy, de temática similar, que representaba la respuesta de Square Enix a Gamfreak y nos ponía en la piel de un Reclutador de Monstruos, con la misión de entrenar, combatir y hacerse con el título mundial de reclutador. De esta forma, se convertía en el precursor de una saga que cosecharía un éxito abrumador con el paso de los años.

Dragon Quest Monsters: Joker 2

Estos "pequeños" monstruos aparecerán desde el principio.

Para los que les falle la memoria histórica o no hubieran nacido en esa época, el antecedente más reciente en la portátil de Nintendo lo tuvimos en 2008 (lanzamiento europeo, originalmente fue lanzado en 2006 en Japón), con el lanzamiento de Dragon Quest Monsters: Joker (a partir de ahora y durante el análisis, nos referiremos a él como DQMJ). Este fue el primer título para portátiles de la saga que llegaría a territorio europeo. El juego, que gozaba de un nivel gráfico envidiable, nos ponía en la piel de un reclutador novato con una idea muy clara, ser el mejor reclutador de Monstruos del mundo. Tres años más tarde, vemos que poco ha cambiado la esencia del juego, pero Dragon Quest Monsters Joker 2 cuenta con suficientes novedades como para destronar con creces la entrega anterior.

* Como nota a destacar, hay que recalcar que este juego, por mucho que se le trate como una alternativa a Pokemon, se desmarca de este y ofrece una experiencia más adulta, en lo que a dificultad, estrategia y posibilidades ofrece. Dicho esto, veamos que nos ofrece esta nueva entrega.

Historia

Como ya sucedía en DQMJ, el telón de fondo de la historia será el desafío de reclutamiento. Nada más empezar nuestra aventura, se nos explica en qué consiste y servirá como método de introducción a la historia principal. El Desafío de Reclutamiento será, a priori, nuestra meta y objetivo principal y es, en pocas palabras, un campeonato mundial que reúne anualmente a los mejores Reclutadores de Monstruos para que se enfrenten entre sí, y de esta forma elegir al campeón.

Dragon Quest Monsters: Joker 2

El héroe repetirá en esta segunda entrega.

Días antes del torneo, nuestro héroe (que como es típico en la saga, carecerá de nombre), intentará llegar de manera ilegal al torneo, colándose en una de las naves que viaja hacia el Desafío de Reclutamiento. La cosa se complica cuando, tras ser descubierto por la tripulación, la nave sufre un fallo técnico y se precipita sobre una isla desierta. Cuando se despierta, el único tripulante al alcance de la vista será el mecánico del barco, que le facilitará su primer monstruo y, junto con él, comenzará la misión de encontrar, sana y salva, al resto de la tripulación.

A partir de aquí, comienza la verdadera aventura. Tras unas breves nociones de Euge (el mecánico), sobre el combate y el reclutamiento, estaremos listos para lanzarnos a lo desconocido.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Historia elaborada, profunda y con muchas misiones alternativas.

Apartado gráfico soberbio. Exprime al máximo la potencia de la consola. Modelado de los personajes y monstruos excepcional.

Nuevos y renovados modos online. Aportan duración y proponen un reto más allá de la historia.

Lo peor

Historia algo corta.

Se echan en falta más variedad de monstruos. Un plantel totalmente nuevo le hubiese sentado genial.

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 18/12/15 18:38:10
00
No entiendo, en los comentarios pone que la nota es un 9, pero en la nota pone que es un 8.... se le modificó la nota? o un fallo al cambiar de versión? xDD
0 0
Aiacos10
Aiacos10 08/01/13 10:40:07
00
Altamente recomendado si te gusta Dragon Quest, y si no también. Todo un juegazo.
0 0
kosmijuego711
kosmijuego711 02/12/11 13:50:56
10
buen anal-lisis,es un juego estupendo.siempre me an gustado los juegos de dragon quest,estuvo muy bien el MONSTER JOKER 1.esta muy bien
1 0
evergrud
evergrud 08/11/11 14:08:48
00
Yo lo que no entiendo es que en "lo mejor" pone que la historia es "Historia elaborada, profunda" y en "lo peor" pone "historia algo corta".

La historia puede ser profunda si es corta?¿..no sé,por lo demas nada que decir.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/10/11 19:23:36
00
Me encanta la saga dragon quest asi que me alegro por esta notaza ah y tambien me encanta que sigan dandole bola a la NDS.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 29/10/11 11:53:31
00
yo lo tengo en castellano de otros modos.... por que no podia esperarme.. y la verdad.. en el desafio reclutamiento mundial .. siempre quedo entre los 100 mejores mundiales xd ......... sobre el analisis... tengo que añadir que la historia es muy pobre... me gusto infinitamente mas el mundo e historia del 1......... en este no hay ciudades......¬¬
0 0
pachamelon
pachamelon 29/10/11 10:19:47
10
Pero es que a ver, los juegos se analizan en base al juego, no al dinero invertido en él o a los demás juegos. Este juego puede tener un 10 si está bien hecho igual que Skyward Sword puede tenerlo, pero no porque ese Zelda vaya a tener un 10 o un 9, este deba tener menos nota por eso. Como ya he dicho, el juego se analiza en base al juego, no a la nota de los demás juegos.

Si el juego cumple en gráficos, historia, música, jugabilidad, etc., no entiendo por qué hay que quitarle nota porque un Zelda tiene un 10, Dragon Quest IX tiene un 9 y cosas así, ni el juego es igual ni las notas se ponen en relación a los demás.
1 0
Forestal
Forestal 29/10/11 08:50:20
00
El primero fue la ostia, este, al parecer, mejor
0 0
ProfesorA
ProfesorA 29/10/11 06:17:09
00
Pues si este juego recibio un 9 no quiero imaginarme el X.

Aunque creo que han inflado algo la nota puesto que ni en clubnintendo latinoamericano le pusieron tan alto y ya sabemos hay inflan las notas.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 29/10/11 05:19:58
00
@1 Pues si, sí la merece, yo lo he jugado algo bastante y la verdad hay muchas cosas que hacer, la trama no es una increible pero es bastante completa, el sistemade juego/jugabilidad muy bueno también, muucha variedad de monstruos y muuucha estrategia (vamos, esto no es Pokémon), en la gran mayoría de los puntos concuerdo con el redactor del análisis, en general es un juegazo (no ahondaré en detalles ya que de paso de que el redactor ya lo hizo muy bien, no hay ganas xD), mejor no empezamos a compararlo con juegos que no tienen nada que ver.
0 0
NejoSaki
NejoSaki 29/10/11 01:32:45
00
SIMPLEMENTE EXCELENTE!
0 0
Hert
Hert 29/10/11 00:50:14
00
Me gusta ver que no se olvidan de los jugadores de DS que todavía no pueden disponer de 3DS. Me vicié de una manera sobrehumana al DQIX, y aunque tenga pinta de ser muy diferente, no voy a dudar en jugarlo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/10/11 00:50:04
10
@1 Mal iriamos si pusiesemos las notas en base al dinero que se gastan las empresas en los juegos!! Que no sea una superproducción no significa que sea un juego malo.

La nota es la que ha creido aecuada el redactor, solo influenciada por su opinión y sus horas de juego, nada más. Saludos!
1 0
enriqueart92
enriqueart92 29/10/11 00:25:04
00
Yo tengo el primero y la verdad es que me gustó bastante, así que posiblemente este caerá para navidades

¿llega en español?
0 0
caknek
caknek 29/10/11 00:24:54
10
No lo tengo, pero no creo que se merezca un 9 la verdad o_o es un juego mucho mas simple que el DQ IX, no es ninguna super producción ni mucho menos, parece que están inflando algo las notas...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.