Dragon Quest Builders para Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Dragon Quest Builders para Nintendo Switch

Dragon Quest Builders para Nintendo Switch: TODO lo que hay que saber

Dragon Quest, una de las franquicias estrellas de Square Enix, por fin se estrena en la consola del momento; te contamos todo sobre esta particular entrega

26/01/2018 10:54
Dragon Quest Builders es un título lanzado hace un año para PlayStation 4 y PS Vita como un nuevo spin-off de la conocida saga optando ahora por mezclar la esencia de la franquicia con el estilo de Minecraft. ¿El resultado? Un exitoso juego con secuela confirmada. Sin embargo, mientras esta se desarrolla, se ha optado por preparar también una versión para Nintendo Switch que desde la redacción de JuegosADN ya hemos podido probar. Impresiones Dragon Quest Builders.
Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders: Una nueva manera de disfrutar una querida saga

Descubre todo lo que necesitas saber con nuestra guía de compra de Nintendo Switch.

En Japón, la saga Dragon Quest es un todo éxito. Es por ello que en menos de un año Nintendo Switch ha gozado en este territorio de hasta tres lanzamientos relacionados con la saga: Dragon Quest Heroes I-II, Dragon Quest X y Dragon Quest Builders. Este último ha sido elegido para llegar también a Occidente, zona que verá el debut de la saga en la plataforma híbrida del momento. La propuesta mantiene la esencia de la saga, aunque la traslada a un mundo de bloques al más puro estilo Minecraft para ofrecer toda una aventura RPG.

Con una historia propia, Dragon Quest Builder nos sitúa en el reino de Alefgardo con el malvado Draconarius consiguiendo ser el líder supremo de un mundo repleto de peligrosos monstruos y una oscuridad extendida por todos los lugares, que son ahora los hogares de sus súbditos, quienes no piensan compartir con humanos ningún territorio. De esta manera, la antigua población prácticamente desaparece, pues la vida nómada es extrema en una arruinada civilización con recursos médicos y alimenticios escasos. 

Sin embargo, nuestro héroe está listo para poner fin a estos problemas con martillo en mano, siendo capaz de construir y restructurar todo lo que nos propongamos, siempre y cuando consigamos los materiales necesarios. Capítulos de una sencilla historia y un modo libre en el que nuestra imaginación tiene vía libre para proponer ideas que podamos llevar a cabo. Así se presenta Dragon Quest Builders.

Imagen asociada al video 35177

Construyendo nuestro propio territorio

En nuestras primeras horas de juego de Dragon Quest Builders para tener unas impresiones del juego ya nos hemos dado cuenta del vicio que puede generar esta propuesta. Los primeros capítulos del título ya guardan misterios acerca del personaje principal y hemos podido completar un gran número misiones que incluyen hasta jefes finales. Levantar toda una serie de edificios en un terreno que solo era tierra es posible y como recompensa obtendremos toda una vencidad de personas que vuelven a creer en la vida. 

Nintendo Switch se convierte en una opción perfecta para jugar a Dragon Quest Builders

Dragon Quest Heroes se ha adaptado correctamente a Nintendo Switch, sus controles tanto como para construir como para desarrollar combates son satisfactorios, no del todo preciso pero finalmente adaptables a la mano. Por otro lado, la posibilidad de cambiar entre jugar en sobremesa a de manera portátil que ofrece la plataforma hace que sin darnos cuenta ya tengamos una gran ciudad protegida de los malvados ataques de enemigos y que ya haya menos moribundos sueltos en las islas del reino de Alefgardo. De esta manera, el juego, que de por sí tiene una duración excelente, hace que la consola híbrida sea una opción de perfecta para disfrutar de la propuesta de Square Enix.

Aunque haya límites, las posibilidades de qué hacer son realmente altas. Entrar en una misteriosa cueva al final de un mapa, construir un edificio siguiendo las indicaciones de un plano o preguntar a ciudadanos qué necesitan son algunas de las acciones cotidianas que llevaremos jugando a Dragon Quest Builders, sin olvidar los simplificados combates con los que el juego también cuenta, quizás como parte menos trabajada. Siguiendo o no las indicaciones de los personajes, la libertad de la primera propuesta de la saga en Occidente para Nintendo Switch es toda una satisfacción.

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders, con sus proezas y novedades

Elegido por la diosa Pamplín, como un Constructor habrá que completar una historia de leyendo en un enorme mundo que recrea el visto en el original Dragon Quest de NES, lanzado en el año 1986. Unos gráficos notables acompañados de una música fiel a la saga con melodias, que a pesar de ser repetitivas, sumergen al jugador. Nuestras primeras horas de juego nos han agradado, aunque aún nos faltan probar contenidos como el estilo libre, un modo de construcción sin límites que cuenta con recursos ilimitados. 

Nintendo Switch cuenta con contenidos exclusivos de Dragon Quest Builders

Otro aspecto a destacar es la exclusividad que cuenta la versión del juego de la consola híbrida, que reside en el dientecillos de sable, un animal al que podremos acudir para aumentar la velocidad al recorrer el enorme mundo del juego a la misma vez que conseguimos objetos especiales por derrotar a enemigos. Sin embargo, para obtener una valoración final de esta nueva versión del juego deberéis esperar unas semanas a nuestro análisis. Mientras tanto, recordad que Dragon Quest Builder llegará a Nintendo Switch el próximo 9 de febrero tanto en formato físico como digital a un precio de 49,99 €.