Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > Los creadores de Dragon Quest Builders 2 ofrecen detalles del estado del desarrollo y más

Los creadores de Dragon Quest Builders 2 ofrecen detalles del estado del desarrollo y más

Noriyoshi Fujimoto, productor del juego, y Kazuya Niinou, director de desarrollo, dan nueva información de la secuela; llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch

Carlos Sánchez
27/02/2018 18:22
Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders 2

Nuevos detalles de Dragon Quest Builders 2

En agosto del pasado año 2017, Square Enix reveló estar trabajando en una segunda entrega basada en el spin-off Dragon Quest Builders, cuya popularidad ha ido en aumento con el paso del tiempo y cuyo primer juego debutó hace muy poco en el sistema Nintendo Switch. La secuela, llamada temporalmente 'Dragon Quest Builders 2', ofrecerá a los jugadores la misma experiencia que el primer juego, aunque añadiendo algunas novedades adicionales para potenciar lo que ya existe. Pocos son los detalles que se conocen de la secuela de 'Dragon Quest Builders', salvo que su lanzamiento en Japón se producirá este mismo año y que llegará a los sistemas PlayStation 4 y Nintendo Switch. Por suerte, gracias a la revista Weekly Famitsu, podemos conocer algunos datos adicionales de este proyecto por medio de una entrevista realizada a dos de los desarrolladores que participan en el proceso de creación: Noriyoshi Fujimoto, productor del juego, y Kazuya Niinou, director de desarrollo.

Dragon Quest Builders 2, posible gracias al éxito del primero

Uno de los detalles comentados guarda relación con los motivos que han llevado al estudio a desarrollar una segunda entrega, asegurando que se embarcaron en 'Dragon Quest Builders 2' gracias al éxito cosechado por el primero y por las peticiones de los fans. Hablando de peticiones, los creadores del juego han recibido de todo tipo, entre las cuales se encontraban multijugador para 4 jugadores o construir edificios más altos. El estudio de Square Enix no ha hecho caso omiso, pues en la secuela podremos construir tres veces más alto que en el original. En relación al multijugador, la compañía no puede decir mucho al respecto pero están pensado sobre qué podrían ofrecer además de jugar con otros usuarios. La historia, por su parte, tampoco ha sido desvelada y solo se han limitado a mencionar que veremos a un personaje llamado Malroth (como el jefe final de Dragon Quest 2) y que será nuestro compañero de viaje.

El juego se encuentra en fase de ensayo y error

Otro detalle mencionado guarda relación con el aspecto gráfico y el hecho de minimizar las limitaciones del hardware, lo cual llevó al estudio a desarrollar versiones solo para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Además, están haciendo uso de un motor mejorado y eso ha generado que el diseño del juego requiera un poco más de tiempo. En lo que respecta al estado del desarrollo, la compañía nipona ha revelado que el juego se encuentra en fase de "ensayo y error". Square Enix ha confirmado que los jugadores de la primera entrega que tengan pensado hacerse con 'Dragon Quest Builders 2' podrán importar las partidas y conseguir bonus especiales. Lo que no ha confirmado la empresa japonesa es si va a haber algún tipo de conexión entre ambas más allá de lo citado. 

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gatsup
gatsup 27/02/18 20:54:53
00
Bien yo estoy con el Dragon Quest Builders primero y me esta divirtiendo, la segunda entrega lo mas seguro que la coja pero aún falta.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.