Dragon Ball Z Kakarot: Todo lo que sabemos de la nueva aventura RPG de Goku

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Dragon Ball Z Kakarot: Todo lo que sabemos de la nueva aventura RPG de Goku

El nuevo lanzamiento de Dragon Ball mostrado en el E3 2019 traerá un mayor componente de exploración, nuevas mecánicas de combate o continuas referencias a la historia original que todos adoramos.

Mario Cano
10/06/2019 17:22
Dragon Ball Z Kakarot ha sido una de las grandes apuestas de Bandai Namco en el E3 2019, junto con Tales of Arise;. Los japoneses han dejado en manos de CyberConnect2 la suerte de Goku, que protagonizará en 2020 una de las entregas más ambiciosas que recordamos en los últimos años dentro de la licencia Dragon Ball.
Imagen asociada al video 40560

Dragon Ball Z Kakarot: Goku quiere triunfar también en el género RPG

Dragon Ball Z Kakarot es el nuevo videojuego de rol y acción de Bandai Namco con el que volveremos a vivir en primera persona la leyenda de Goku en un mundo abierto de gran escala. A lo largo de la aventura podremos recorrer localizaciones icónicas de la saga de anime y manga, además de revivir lo sucedido con cinemáticas que recrean la serie con exactitud. El juego, que promete ofrecer libertad total en la exploración del mundo de Dragon Ball, corre a cargo de CyberConnect2, responsables de la exitosa saga Naruto Shippuden Ninja Storm.

Una entrevista de IGN a Kazuki Kimoto, de Bandai Namco y Ryosuke Hara, como voz de CyberConnect2, ha revelado nueva información del próximo lanzamiento junto a un gameplay de 12 minutos de duración. Dragon Ball Z Kakarot parece que ofrecerá una experiencia de juego completamente única, y es que el trabajo conjunto de CyberConnect2 con Akira Toriyama promete muchísimo. A continuación recopilaremos todo lo que sabemos sobre uno de los grandes lanzamientos de 2020:

Animanga 0

Dragon Ball Z Kakarot.

Una aventura llena de exploración

En lo que al universo de Dragon Ball Z Kakarot respecta, el juego ofrece un mapa abierto que, según sus desarrolladores, "reproduce fielmente el mundo de la saga Dragon Ball". La estructura del mapa se basará en una división del territorio en zonas, diferenciando núcleos urbanos de amplias zonas de naturaleza sin explorar. Los cambios entre cada una de las áreas serán muy suaves para conseguir que las transiciones entre cada zona (bosques, desiertos, núcleos urbanos) no sean bruscas.

A lo largo de nuestra aventura, en el terreno se ocultarán numerosos easter eggs, algunos de ellos ocultos en lo más profundo de cuevas secretas. A medida que progresemos en la historia tendremos acceso a nuevas áreas que iremos desbloqueando.

Podremos explorar el mundo corriendo o desde los cielos, desde los que podremos utilizar nuestra energía para realizar ataques mientras exploramos o aumentar nuestra velocidad de vuelo, con el clásico "Impulso Ki". Pero esto no es todo, también podremos volar sobre la mítica Nube Kinton de Goku.

Lo más destacado

Un juego que reproduce fielmente el mundo de la saga Dragon Ball.

A medida que se progrese en el juego se desbloquearán nuevas zonas del mapa, que ofrece libertad de exploración total, desde el cielo y la tierra.

Animanga 0

Cinemática Dragon Ball Z Kakarot.

Dragon Ball se convierte en un RPG

El nuevo lanzamiento de la saga implementará mecánicas propias de cualquier RPG tradicional, como la capacidad de obtener alimentos al eliminar criaturas del mapa, encontrar NPCs que mantengan conversaciones entre ellos (con los que se podrá interactuar) e incluso minijuegos. También encontraremos personajes que nos ofrecerán completar misiones secundarias a cambio de recompensas, como la que muestra el gameplay que tenéis más arriba. En él ayudamos al Androide 8 y nos ofrece a cambio vegetales y "Vitadrink L".

Consumir comida será de vital importancia dentro de este nuevo sistema de progresión RPG, puesto que el jugador tendrá que saber dosificar sus consumibles para mantener la energía adecuada antes de cada enfrentamiento. Para conseguir alimentos podremos elimianar animales salvajes con nuestras ondas de energía, ataques que podremos usar también para destruir objetos que ocultan ítems en su interior. Además, cada alimento ofrecerá un incremento temporal de estadísticas diferentes.

A lo largo de nuestra exploración podremos participar en minijuegos que nos ofrecerán recompensas si los superamos. Según el gameplay mostrado, en uno de ellos haremos uso de la cola de Goku, que usaremos para atraer y pescar peces gigantes. En este minijuego entrarán en acción los QTE, llevándonos a tener que pulsar un botón concreto en el momento exacto.

La movilidad de Goku es ilimitada; nuestro personaje podrá explorar todo el territorio por tierra y aire pero eso no es todo, como ya te hemos contado, podremos usar la Nube Kinton de Goku, que simplemente será un método extra de desplazamiento. Los desarrolladores del juego han confirmado que la inclusión de este transporte se debe únicamente a su vinculación como icono a Goku. 

Lo más destacado

La alimentación cobra un papel importante en nuestros combates puesto que mejora temporalmente nuestras estadísticas.

Minijuegos que complementan la exploración y nos ofrecen recompensas por superarlos.

Animanga 0

Goku y Pikolo en Dragon Ball Z Kakarot.

La historia de Dragon Ball Z Kakarot

Según afirman los desarrolladores del juego, "todo lo que antes se había tocado de un modo superficial [refiriéndose a la trama de Dragon Ball] ahora es más profundo". El juego seguirá, en exclusiva, la vida de Goku (suponemos, por el título del juego, durante los arcos de Dragon Ball Z) y respecto a si incluirá referencias a las películas de la saga, solo se ha comentado que "el juego ha sido diseñado para vivir lo más cercano a Goku".

Por el momento sabemos que la historia del juego incluirá elementos como el icónico Ejército de Red Ribbon, aunque no se ha especificado su relevancia. También se ha confirmado que estarán presente en el juego arcos como el de la llegada de los Guerreros del Espacio a la Tierra.

El momento de llegada de Nappa y Raditz contará con momentos épicos como los combates junto con Picolo y la muerte del mismo o la de Krillin a manos de Raditz. Además podremos revivir el primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta, que llega a aparecer en su modo simio.

También sabemos que el juego incluirá el arco de Freezer y la exploración de Namek. A lo largo de este arco reviviremos grandes batallas como la de Goku contra el supervillano, donde tiene lugar la primera transformación de protagonista en saiyan. 

Todos estos enfrentameintos irán acompañados de cinemáticas de estilo muy similar al anime. Estas escenas estarán protagonizadas por momentos ya legendarios en la saga, como el momento en el que Freezer mata a Krillin y se desata la furia de Goku en modo saiyan o la muerte de Picolo al intentar defender a Gohan de los Guerreros del Espacio. 

Lo más destacado

Reviviremos arcos como la llegada de Raditz, Nappa y Vegeta a la Tierra o la de Freezer a Namek

Todas las batallas irán acompañadas de cinemáticas que contarán la historia del mismo modo que si viésemos un capítulo del anime

Imagen asociada al video 40550

El nuevo sistema de combate

Como ya adelantábamos, mantener una buena alimentación en Dragon Ball Z Kakarot es vital para obtener buenos resultados en nuestros enfrentamientos. La importancia de la comida está relacionada con el enfoque que han querido darle los desarrolladores al juego, girando siempre en torno a la figura de Goku, un amante empedernido de la comida. Dentro de la sección de alimentos del juego encontraremos artículos variados como la carne, que mejora nuestro ataque cuerpo a cuerpo, el pescado, que mejora la defensa Ki o las verduras, que nos suman HP.

En las peleas podremos combatir junto a compañeros, como muestra el vídeo del enfrentamiento con Raditz junto a Picolo. Durante los combates apoyados de otros personajes, nuestro aliado atacará y nos permitirá realizar combos más largos, rompiendo la defensa de nuestros rivales. Además el sistema de combate se centra en tu "Medidor de Tensión", barra de medición clásica en los juegos de la saga. 

Este indicador se rellenará a medida que realicemos ataques o los suframos, permitiéndonos activar un modo especial que aumenta todas nuestras estadísticas, cuando la barra esté completa. Mientras estemos en este modo podremos realizar super ataques y combos, como un poderoso Kamekameha conjunto con Picolo.

Las batallas normales de la historia parecen no tener nada que ver con las que libraremos contra los jefes finales. En estas batallas todo será mucho más épico. El enfrentamiento se dividirá en fases diferenciadas, pasando de una a otra cuando reducimos la vida del enemigo hasta cierto punto. A medida que llegamos a una fase más avanzada, el poder del enemigo crecerá, además el modo de enfrentamiento cambiará junto con la cámara.

Al salir del clásico combate tendremos que realizar acciones como esquivar ataques a distancia para lanzar otros en el momento exacto. Además, teniendo en cuenta que el juego es obra de CyberConnect2, es más que probable que los combates cuenten con los clásicos "quick time events" que tanto usan los responsables de Naruto.

Lo más destacado

La comida puede modificar el resultado de las batallas, que podremos realizar junto con aliados.

Las batallas contra los jefes tendrán fases diferenciadas, modificando alguna de ellas el estilo de juego.

Dragon Ball Z Kakarot llegará en 2020 a PS4, Xbox One y PC (sin noticias de Nintendo Switch) y, por ahora, solo queda contar los meses hasta su lanzamiento, aunque seguro que Bandai Namco nos hace más amena la espera desvelando poco a poco más detalles de lo que nos vamos a encontrar.

3 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 11/06/19 00:52:46
00
Me ha llamado la atención, eso sí. Por mucho que sea lo mismo de siempre.
0 0
iruden
iruden 10/06/19 17:34:40
00
Ganazas
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 10/06/19 16:28:07
00
Que ganas le tengo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.